Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...891011121314...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#7407
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 12 Meses Karma: 43
Buenas tardes Javier.

Esperamos que te encuentres mejor.
Comentarte que en cuanto a los días no impeditivos contarían también los fines de semana. Y deberían empezar a contarse desde la fecha del accidente.

Salu2

Javier:
Estimados amigos,

Mi caso es de un accidente el 19 de febrero de 2010. No he estado de baja laboral pero desde el 01 de marzo de 2010 voy a sesiones de rehabilitación.

¿Calculo los días no impeditivos desde el 01 de marzo o desde el día del accidente? ¿Incluimos festivos y fines de semana?

Muchas Gracias,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7408
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 12 Meses Karma: 43
Hola Elisa.

Esperamos que ya te encuentres mejor. Vaya susto.

Al ser un accidente en el que no hay contrarios no correspondería indemnización por daños personales.

De todas formas, nunca está demás revisar las condiciones particulares de tu póliza de seguro para ver que incluye en estos casos.

Salu2

Elisa:
Mi pregunta es si tengo derecho a cobrar indemnización por daños personales si la culpa fue mía.
El pasado 8 de marzo volqué con el coche por culpa del hielo. En Urgencias me diagnosticaron traumatismo costal izquierdo, esquince cervical y traumatismo craneal. Sólo estuve ingresada una mañana, aunque sigo de baja médica. Mi seguro era a todo riesgo con franquicia de 200 euros. La compañía ya me ha abonado los daños del coche, hasta aquí todo bien, pero cuando les pregunté si tenía derecho a indemnización por daños personales, me dijeron que no porque la culpa fue mía.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7409
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 12 Meses Karma: 43
Hola Elsahh

Sentimos lo sucedido y nos alegramos que te hayan dado el alta después de tanto tiempo.

En tu caso, necesitaríamos conocer para calcularte una cuantía aproximada cuántos días de los 6 meses y medio de baja fueron de baja impeditiva (días que no pudiste realizar tus actividades habituales) y cuántos fueron de baja no impeditiva (no te impidió realizar tus tareas cotidianas a pesar de no tener el alta aún..)

En función de cómo tomen esos días podrá variar bastante la indemnización.

Teniendo en cuenta 4 días que estuviste en el Hospital, que los 8.000€ sean tu sueldo neto anual, y que te tomen 3 meses como días de baja impeditiva y el resto de 3 meses y medio como no impeditivo, y que no tuvieras ninguna responsabilidad en el accidente, y sin tener en cuenta las secuelas, la cuantía de la indemnización podría ascender a unos
8900 euros aprox.

Pero te avisamos que en función de cómo te tomen los días de baja y demás datos concretos de tu caso, esta cifra podría variar..

No te ha hecho ninguna oferta de indemnización la compañía contraria?
En principio quién mejor te podrá asesorar sobre tu caso es tu abogado. Revisa las condiciones de tu póliza para ver si te incluye Defensa jurídica y te puedes ahorrar algo en los honorarios.

Ya nos contarás cómo sigue todo y a ver si se resuelve de la mejor forma posible.

Mucho ánimo.

Salu2

elsahh:
hola!

el 10 de octubre de 2009 tuve un accidente te tráfico, cuyo culpable reconocido fue el conductor del vehículo contrario, sufrí fractura abierta de tibia y peroné.
Fui intervenida y se me colocó un clavo que va desde la rodilla hasta el tobillo.

Ayer me di de alta con secuelas, he estado 6 meses y medio de baja de los cuales 2 meses he estado con rehabilitación.
En el hospital estuve cuatro días ingresada.
Debido a que además de trabajar estudio mi jornada laboral es de tan sólo 30h semanales, por lo que mi salio anual es de unos 8000 euros anuales.

Mi abogado ha decidido denunciar por lo civil y no por lo penal, dice que es mejor, porque los forences que te valoran por lo penal tiran por lo más bajo.

Me gustaría saber cuánto me podía corresponder de indemnización para tener una segunda opinión.

Os agradecería una respuesta, ando un poco perdida en este tema.

Gracias de antemano.

Un saludo!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7410
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 12 Meses Karma: 43
Hola de nuevo Isabel.

Parece que no se ha adelantado demasiado en tu caso..
Dado todas las complicaciones que estás teniendo quizás deberías consultarlo con un abogado independiente.

En caso de lesiones, es importante guardar los sucesivos partes de baja y de alta para poder justificar los días de incapacidad y demostrar su derecho a la indemnización.

Quédate y pide copia de lo que se presente y no dejes de leerlo e informarte de lo que se solicita y de cómo van los trámites.+

No es normal que con el tiempo transcurrido no se haya solucionado aún.

En el artículo en el punto "¿Qué habría que hacer después del accidente?" indicamos resumidamente los pasos a seguir en caso de no estuerdo con la indemnización de la parte contraria, aunque parece que tu compañía, que está para defenderte, no ha puesto mucho interés en ello.

Dada la complicada situación de tu caso, lo mejor es que te asesore un abogado especializado en el tema. Habla con tus amigos y conocidos a ver si te pueden recomendar alguno que tengan de confianza que te pueda aconsejar bien qué hacer ante esta situación, ya que se nos escapa de las manos y no queremos aconsejarte erróneamente.

Y acude a Consumo a ver si te pueden aconsejar al respecto también.

A ver si se soluciona pronto, que ya llevas mucho tiempo con demasiadas preocupaciones.

Mucho ánimo.

Salu2

Isabel:
Hola otra vez
Volvia a la oficina de seguros y su respuesta que quedaban unos flecos que en quince o veinte dias se solucionaria. Pero como me aconsejaste consulte mi caso y esta persona me recomendo pedir por burofax todo lo relativo a mi caso. Asi lo hice, practicamente me lo negaron,diciendome que con que derecho pedia eso y que cambiar ahora de abogado seria perjudicial para mi.....al final los de la compañia llamaron al abogado para que me explicara todo.Me cuenta lo de siempre, entonces me pregunto yo que cual eran esos flecos que faltaban para solucionarse hace unos dias. Ademas resulta que no hay denuncia ninguna puesta por que segun el como la Cia/C se habia responsabilizado no era necesario, le pregunte por los plazos y que no me preocupara que el caso se habia movido extrajudicialmente, y que seguian en las mismas no cambian su oferta y que desde marzo no le contestan a su propuesta. Casualmente un dia despues de la llamada anterior, habla con ellos y singuen con las mismas y le digo entonces ahora que y me contesta...denunciamos por que ya les hemos dado mucho tiempo. Total que me pide otra vez papeles. Hoy 29 de abril por que he instido yo, se ha reunido conmigo. Me comenta que la denuncia ya esta puesta, que el procurador llamara en 20 dias para que firme el poder. Esto es asi como funciona, se lo he preguntado pero claro el me ha dicho que el poder se puede firmar despues. Yo por otros temas se que el poder se ha firmado antes, se supone que es para eso dar poder para que esa persona haga algo en tu nombre.
Quiero saber si lo que me ha dicho es verdad,pues no consigo contactar con la persona que me asesoro y quiero saberlo si eso para tomar medidas lo antes posible
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7411
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 12 Meses Karma: 43
Buenas Inma

Sentimos lo sucedido. Vaya susto para tus padres y para ti..
Esperamos que se les vaya pasando y poco a poco se encuentren mejor. Lo del coche dentro de lo que cabe de una forma u otra tiene solución..

Dependiendo de cómo esté asegurado el coche y su antigüedad te indemnizarán de una forma u otra. En las condiciones generales de la póliza del seguro podreis ver cómo corresponde la indemni. zación en caso de siniestro.

Aunque en caso de siniestro total suelen indemnizar con el valor venal correspondiente y si el vehículo tiene ya unos años será ese el correcto (si nos dices, modelo de coche, motor, acabado y año de matriculación te lo podemos mirar por tablas de tasación)

Sin embargo, comentarte que aparte del valor venal tendríais que tener derecho a una indemnización por daños, aunque habría que estudiar si por tu seguro o interponiendo reclamación contra la Consejería de Medio Ambiente correspondiente, ya que los riesgos que comporta el libre deambular de animales de caza
conlleven la responsabilidad del titular del Coto del que procedan cuando estos sean la causa que provoque el daño.

Sería importante disponer de:
- fotografías del estado en el que quedó el vehículo por cuyos daños se reclame
- denuncia presentada por ti como lesionado ante el Juzgado
- Informes médicos sobre daños y secuelas.
- Informe pericial de daños en el vehículo

Leer más: foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...siones#ixzz0nHheT7vW

Esperamos que se solucione pronto.

Mucho ánimo y salu2

inma:
Buenas!

Mi padre circulaba por la autopista cuando de pronto se le cruzaron dos jabalis.y los mato y el coche por delante quedo destrozado y mi madre con dolores en el brazo que aun no esta recuperada ( esto fue el 01/12/2009 ). La reparación cuesta 5000 euros y solo le quieren dar el valor venal del coche 2000 euros.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7412
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 12 Meses Karma: 43
Hola elsahh

Puedes ver la respuesta a tu consulta en:

www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/19/s...age-4/#comment-11066

Esperamos que te sea de ayuda o te sirva al menos de orientación.

Salu2!

elsahh:
Por favor! podrían contestarme a mi consulta??

Gracias de anteMANO.

Un saludo!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7413
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por elsahh:

Hola de nuevo!!

En primer lugar, gracias por contestarme.
En cuanto a los días impeditivos y no impeditivos es algo que no entiendo muy bien, sí te puedo decir que de los 6 meses y medio de baja un mes y medios estuve en reposo en cama con una pierna en alto, a los 4 meses de baja empecé a hacer rehabilitación, el tiempo entre el reposo y la rehabilitación fui mejorando progresivamente, primero iba en silla de ruedas, luego con dos muletas y finalmente con una, hasta que en rehabilitación me quitaron la última muleta, así ha sido el progreso de mi baja, pero no consta en ningún lado esto creo, realmente hasta que no me di el alta no pude hacer una vida normal.

Respecto a la compañía contraria aún no me han llamado, es por lo que os pregunto, por tener una orientación.
Mi abogado aún anda haciendo números y no me quiere decir una cantidad exacta.

Como secuelas tengo un clavo intramedular desde la rodilla al tobillo, más unas siete cicatrices de unos dos a tres cm.

También, tengo la zona de la fractura aún inflamada y con cardenales.

Esto es todo lo que te puedo añadir.

Muchísimas gracias de nuevo!!
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7414
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 12 Meses Karma: 43
Aparte de tu abogado, habla con la compañía de seguros de tu vehículo (desconocemos si ese abogado es de la propia compañía o lo has contratado de forma independiente)

Tu aseguradora debería defender tus drecehos ante la compañía contraria y ésta debería hacerte una oferta de indemnización que podrás aceptar o no.. En caso de no aceptar, puedes ver los pasos a seguir en el artículo en el punto "¿Qué habría que hacer después del accidente?".

Respecto a los días impeditivos o no impeditivos o no impeditivos la verdad es que es bastante subjetivo.. En tu caso no sabemos muy bien cómo los tomará la compañía contraria.. por ello tu abogado no querrá decirte ninguna cifra aún, hasta no conocer el informe detallado y oferta de indemnización contraria..

Espera hasta conocer esta oferta y no dejes de insistir a tu seguro en que quieres una solución ya y que hablen con la compañía contraria para que oferten cuanto antes o te comenten los plazos que tienen para ello.

Salu2!

elsahh:
Hola de nuevo!!

En primer lugar, gracias por contestarme.
En cuanto a los días impeditivos y no impeditivos es algo que no entiendo muy bien, sí te puedo decir que de los 6 meses y medio de baja un mes y medios estuve en reposo en cama con una pierna en alto, a los 4 meses de baja empecé a hacer rehabilitación, el tiempo entre el reposo y la rehabilitación fui mejorando progresivamente, primero iba en silla de ruedas, luego con dos muletas y finalmente con una, hasta que en rehabilitación me quitaron la última muleta, así ha sido el progreso de mi baja, pero no consta en ningún lado esto creo, realmente hasta que no me di el alta no pude hacer una vida normal.

Respecto a la compañía contraria aún no me han llamado, es por lo que os pregunto, por tener una orientación.
Mi abogado aún anda haciendo números y no me quiere decir una cantidad exacta.

Como secuelas tengo un clavo intramedular desde la rodilla al tobillo, más unas siete cicatrices de unos dos a tres cm.

También, tengo la zona de la fractura aún inflamada y con cardenales.

Esto es todo lo que te puedo añadir.

Muchísimas gracias de nuevo!!
Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...143