Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...9101112131415...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#7415
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por bego:

hola,tuve un accidente hace poco y el coche me dan siniestro total es un furgon mixto tiene 14 años me gustaria saber cuanto me corresponde mas o mesnos un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7416
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 14 Años Karma: 43
Tendrías que consultar las condiciones generales de tu póliza, para ver con qué valor te indemnizarían en caso de siniestro (valor venal, venal mejorado, etc..)

Habría que saber también si lo tienes a todo riesgo, si el accidente ha sido causado por un tercero..etc.

De todas formas, si nos dices los datos de tu vehículo, marca, modelo, motor, año primera matriculación.., te podríamos decir el valor de tasación por Ganvam, que suele coincidir con el valor venal que dan como indemnización si te correspondiera.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

bego:
hola,tuve un accidente hace poco y el coche me dan siniestro total es un furgon mixto tiene 14 años me gustaria saber cuanto me corresponde mas o mesnos un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7417
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RAUL:

Mi padre tuvo un accidente el 24/04, un alcance por detras, está de baja medica desde ese dia por latigazo cervical y recibiendo sesiones de fisio (15 sesiones )por parte de la compañia contraria desde 8 o 9 dias despues del accidente. no estuvo hospitalizado aunque hay parte de urgencias del hospital.

Se da la circunstancia que actualmente está en el paro desde el mes de marzo y cobra 1000 euros netos al mes, su base diaria reconocida es de 98€ pero como no tiene hijos a cargo le pagan el minimo. Sus ingresos habituales el año pasado han rondado los 28.000 netos/año.


Con todo estos datos me gustaría saber que tipo de indemnización le puede corresponder, sobre todo que consideración tiene su baja si de dias impeditivos o dias no impeditivos. muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7418
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola Raúl.

Sentimos lo sucedido y esperamos que tu padre poco a poco se encuentre mejor.

Sobre el tipo de días de baja que le aplicarán (impeditivos o no), la verdad es que es un poco subjetivo y depende un poco cómo lo considere la compañía contraria viendo los partes de lesiones. Serían días impeditivos si no pudiera desarrollar sus tareas habituales diarias..(ya ves que no queda muy calra la definición..)

Vuestra compañía aseguradora tendría que velar por vuestro interés como clientes e intentaros conseguir la máxima indemnización posible para compensar los daños sufridos.

Suponiendo por ejemplo el peor de los casos (y luego si os dan más mejor que mejor..) que tomarán los días como no impeditivos, los ingresos de este año (supongamos 12.000€ netos de paro), y los días de baja desde el 24 de abril, correspondería una indemnización indicativa de aproximadamente 1.100€..

Pero vamos, para saberlo definitivamente tendreis que hablar con vuestra compañía para ver cómo van los trámites, esperar a que le den el alta médica para cuantificar los días de baja, ver si hay secuelas, etc...

Cualquier duda que tengais sobre vuestro trámite concreto hablar con vuestra aseguradora, ya que no sólo pueden estar para cobrar la prima, tendrán que responder cuando surjan también los problemas.

Mucho ánimo y un saludo!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7419
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RAUL:

muchas gracias, lo tendremos en cuenta, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7420
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por neovo:

hola!!!
me han dicho que en caso de muerte de un progenitor en un accidente de trafico,los hijos tiene derecho a recibir una indemnizacion, siempre q el progenitor sea menor de 65 años. Queria saber si esto es cierto
Gracias por atenderme
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7421
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola neovo.

Tendrías que revisar las condiciones particulares de tu póliza para ver qué indica en estos casos y dependerá también de las condiciones del siniestro.

Salu2

neovo:
hola!!!
me han dicho que en caso de muerte de un progenitor en un accidente de trafico,los hijos tiene derecho a recibir una indemnizacion, siempre q el progenitor sea menor de 65 años. Queria saber si esto es cierto
Gracias por atenderme
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7422
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fran:

El 10/01/10 tuve un accidente de moto y mi mujer que iba detrás se rompió la Tibia y el Peroné con fractura quirúrgica (vamos que le han puesto un hierro en la tibia) estuvo ingresada 15 días y hasta hoy esta d baja todavía. ¿Que indemnización le correspondería si estaba cobrando el paro en ese momento?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...143