Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...10111213141516...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#7423
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mª Carmen:

hola,
he tenido un accidente con mi coche, producido por culpa de otro vehiculo que invadió mi carril.El caso que mi coche cuesta mas el arreglo (12.000)que el valor es si del coche (el coche se matriculo hace 4 años)
y solo nos dan 8.170 EUROS.
A mi el coche me costó 12.900 euros, mi pregunta es la siguiente; puedo reclamar de alguna forma el dinero que pierdo??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7424
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por amalia:

hola mi nombre es amalia y cuento nos chocaron x detras ni un problema con el seguro contrario y ya nos repararon el coche. ahora nosotros nestamos todavia de baja x tratamiento sin terapia esto paso el 24 de abril nuestra consulta es mi marido es pensionista y yo estoy desempleada todavia padecemos muchos dolores a consecuencia del golpe la consulta es si tenemos derecho a q nos indemnizen 2 cuanto mas o menos seria el valor 3 si la decision de de la terapia depende del doctor de cabezera o del doctor del seguro contrario 4 y x ultimo cuanto tarda desde el alta en efectuarte el pago??? desde ya muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7425
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola Amalia.

Antes de nada, sentimos lo sucedido. Esperamos que os mejoreis cuanto antes.

En vuestro caso de accidente con lesiones tendríais que tener derecho a ser indemnizados por parte de la aseguradora del culpable del siniestro.

Tal como indicamos en el artículo en el punto "¿Qué factores influyen en la cuantía de la indemnización de los días de baja?" hay que tener en cuenta varias variables que ahí podeis ver (si se trata de días de baja impeditiva o no impeditiva, de vuestras ganancias anuales netas..).

Os tendrán que indemnizar los días transcurridos desde el accidente hasta que os den el alta médica.
De momento, como aún estais de baja no os lo podrán cuantificar..

Hablar con la aseguradora de vuestro coche para que os indique cómo teneis que actuar en estos casos y que os indique a qué médico teneis que acudir para la valoración de los daños. (el seguro no tiene que estar sólo para cobrar la prima, os tiene que defender ante la aseguradora contraria en estos casos)

- Sobre cuanto tardan en efectuar el pago desde la fecha de alta, varía de unas compañías a otrsa, pero tienes que tener en cuenta que según la Ley de contrato de seguro:

<blockquote>En cualquier supuesto, el asegurador deberá efectuar, dentro de los cuarenta días, a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber, según las circunstancias por él conocidas.</blockquote>

No dejeis de insistir a vuestro seguro que os informe de cómo van los trámites y os aclare estas dudas concretas sobre vuestro caso.

Salu2 y ánimo!

amalia:
hola mi nombre es amalia y cuento nos chocaron x detras ni un problema con el seguro contrario y ya nos repararon el coche. ahora nosotros nestamos todavia de baja x tratamiento sin terapia esto paso el 24 de abril nuestra consulta es mi marido es pensionista y yo estoy desempleada todavia padecemos muchos dolores a consecuencia del golpe la consulta es si tenemos derecho a q nos indemnizen 2 cuanto mas o menos seria el valor 3 si la decision de de la terapia depende del doctor de cabezera o del doctor del seguro contrario 4 y x ultimo cuanto tarda desde el alta en efectuarte el pago??? desde ya muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7426
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola Mª Carmen.

Lo primero es estos casos es que echeis un vistazo a las condiciones particulares de vuestro seguro, a ver a qué valor según contrato tendríais derecho en caso de siniestro total.

En la mayoría de los casos la indemnización corresponde al valor venal del coche que suele ser el valor de tasación por Ganvam. Tienes que pensar que aunque te costará inicialmente 12.900e hace 4 años, en ese tiempo el valor del coche se ha devaluado.

Echar un vistazo a ver que os indica en vuestras condiciones y si nos dices cual es tu modelo exacto de coche (marca, modelo, motor, acabado y fecha de primera matriculación) te podemos indicar el valor de tasación para ver si la indmenización que te ofrecen sería la correcta.

Salu2 y ya nos contarás. ok

Mª Carmen:
hola,
he tenido un accidente con mi coche, producido por culpa de otro vehiculo que invadió mi carril.El caso que mi coche cuesta mas el arreglo (12.000)que el valor es si del coche (el coche se matriculo hace 4 años)
y solo nos dan 8.170 EUROS.
A mi el coche me costó 12.900 euros, mi pregunta es la siguiente; puedo reclamar de alguna forma el dinero que pierdo??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7427
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Emi García.:

Hola!! ante todo saludos para todos.
Bien, os comento, he tenido un accidente con moto, en una rotonda un coche no me ha cedido el paso y me llevo por delante, supongo que no miraría a ver si venía alguien.
Pues bien, me llevo la policia municipal a urgencias dado que fué muy cerca del hospital. en urgencias me hicieron radiografias y demás prubas, no tenía "gracias a Dios" nada roto, no enccuentro explicación dado el golpe que me dio. también supongo que la ropa de moto colaboró a que el daño fuese menor. todo fueron golpes y magulladuras.
pues bien, despues de dos meses entregando partes médicos a ambas compañias la contraria me ha mandado hacer rehabilitación puesto que algunos dolores en ingle y rabadilla aún siguen.
pues bien, no he cogido baja, dejé de trabajar unos días pero sin baja.
mi pregunta sería, ¿que puedo reclamar aparte del casco y carazadora? me han dicho que por cada día que ha pasado y en el cual no sigo estando bien me correspondería algo, no sé que me corresponde o cuanto puedo reclamar en el caso de que la compañía contraria me haga una oferta.
si alguien me puede informar lo agradecería. no sé si en estos casos es conveniente confiar en la compañía de seguros propia, dado que también y según me comentan están de acuerdo todas en no reclamar todo lo que corresponda, les beneficia a todas las compañías.
Un saludo y gracias por anticipado.
Emi
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7428
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marcelo:

Hola. mi nombre es marcelo y cuento tuve un accidente mi esposa y yo llevo 2 meses de baja. Mi mujer se dio de alta hace 1 dia ella esta de bja y somos inmigrantes yo soy pensionista e inmigrante tambien el coche ya me lo repararon y mi mujer aunque todavia tiene molestias se dio de alta pues quiere buscar trabajo mi pregunta seria cuanto le corresponderia x la baja de 2 meses para tener una idea de cuanto seria para q en el momento de q nos llamen de la otra compañia y supuestamente nos hagan 1 oferta tengamos una idea yo todavia estoy de baja solo seria lo de mi esposa desde ya graciasssssssss
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7429
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por amalia:

Hola. Muchas gracias x la respuesta. La verdad es q estoy desconcertada pues yo todavia sigo de baja sin poder trabajar pues no me encuentro bien para hacerlo. Tengo dolores de cuello y de columna pero estuve leyendo todas las consultas y no se cual seria mi caso pues solo tengo una paga de subsidio de 420 x mes q cobro desde hace 1 año. Soy inmigrante asiq no se como va mi tema tengo derecho a cobrar teniendo en cuenta q estoy en el paro y solo cobro el subsidio asi q mas o menos mi pregunta seria mas o menos x 2 meses de baja solo para tener una idea y la otra pregunta es a quien se lo pagan a mi o a mi marido ??? x favor mi interes es x q como es la 12 vez q tuve un accidente y mi ignorqncia en este tema es total solo espero respuesta para q cuando nos llamen de la aseguradora contraria sepamos a que atenernos. Desde ya muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7430
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Valeria:

Buenos días;
Os cuento.. Hace tres semanas tuve un accidente, un señor se salto un stop chocandome por lateral delantero y arrastrandome hasta que el otro lateral choco con un edificio. Desde entonces estoy de baja impedida por latigazo cervical y magulladuras. En la actualidad estoy en tratamiento pero el medico me ha dicho que en cuanto cese el dolor un poco y baje inflamación iré a rehabilitación. Mi pregunta es yo estoy en el paro, tengo derecho a compensación por día de baja, o solo tengo derecho a secuelas??
Muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...143