Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...11121314151617...21
TEMA: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción
#113201
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Juan:

Buenos días,
Hace un mes me pararon por no haber pasado la ITV de la moto. Los policias dijeron que tampoco tenía seguro lo que me pareció realmente extraño ya que el recibo pasa todos los meses de enero desde el año 2007 que compre la moto. Busque mi extracto bancario y me puse en contacto con la compañia para que me enviaran una copia de la poliza. Me la enviaron y fui a la DGT para que me quitaran la multa por circular sin seguro. Entonces se dan cuenta que el seguro es para otra matricula lo que me deja absolutamente perplejo. Me he puesto en contacto con el seguro y lo unico que me dicen es que de de baja el otro seguro (pagado por un año) y que me hacen un nuevo seguro... y que no se hacen cargo del error que cometieron al meter por error la matricula de la moto... que la culpa es mia por no haberme dado cuenta... La multa son 1250 euros (50% bonificado si pago antes del jueves de la semana que viene)... Que puedo hacer... Es totalmente injusto y me encuentro totalmente indefenso ante la situacion...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113285
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 10 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días

El problema es que la Administración sólo ve que ibas sin asegurar, le da igual si ha sido por culpa tuya o error de tu seguro..

Pero te recomendamos que pidas en tu banco el recibo de haber pagado el seguro.
Fíjate en qué matrícula pone en ese recibo o si indica número de póliza que coincida con el número de póliza de tus condiciones que demuestre que se trata de un error y acude a tu Jefatura de Tráfico o llama por telf al departamento de sanciones de tu Jefatura cuanto antes para ver si eso te serviría para alegar y que la retiren. A ver qué te comentan.

No pierdes nada por eso.

Sino, te tocará pagar la multa pero tendrías que reclamarla al seguro, ya que tu tienes un recibo de pago de un seguro de un servicio que no has recibido y tendrán que correr con el reembolso de esa multa.

Si no acceden, tendrías que consultar el caso con la Dirección General de Seguros, presentar reclamación o si llegara el caso denunciar si quieres porque estarías en tu derecho.

Salu2 y ánimo.

Jose Juan:
Buenos días,
Hace un mes me pararon por no haber pasado la ITV de la moto. Los policias dijeron que tampoco tenía seguro lo que me pareció realmente extraño ya que el recibo pasa todos los meses de enero desde el año 2007 que compre la moto. Busque mi extracto bancario y me puse en contacto con la compañia para que me enviaran una copia de la poliza. Me la enviaron y fui a la DGT para que me quitaran la multa por circular sin seguro. Entonces se dan cuenta que el seguro es para otra matricula lo que me deja absolutamente perplejo. Me he puesto en contacto con el seguro y lo unico que me dicen es que de de baja el otro seguro (pagado por un año) y que me hacen un nuevo seguro... y que no se hacen cargo del error que cometieron al meter por error la matricula de la moto... que la culpa es mia por no haberme dado cuenta... La multa son 1250 euros (50% bonificado si pago antes del jueves de la semana que viene)... Que puedo hacer... Es totalmente injusto y me encuentro totalmente indefenso ante la situacion...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117262
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José:

Buenas tardes
Tenía el seguro de mi coche caducado, cuando mi madre decidió por su cuenta y sin permiso cogerlo con tal mala suerte que la pilló la policía estacionando mal y ya comprobaron que el coche no estaba asegurado. Me ha llegado la multa a mi nombre, nada más y nada menos que 800 €, ¿Puedo recurrir para que cambien el titular de la multa?
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117381
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 10 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días.

Puedes identificar a tu madre como conductora para que se la reenvíen a ella.

Pero el importe a pagar será el mismo.

No hay nada que en este caso os libre de la multa, así que os aconsejamos pagarla dentro del plazo que os hayan indicado y beneficiaros así al menos del descuento del 50%.

De todas formas, habéis tenido suerte, ya que la multa por circular sin seguro es de 1.500€. La de 800€ es sólo en el caso de que estuviera aparcado sin seguro..:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/28/c...uro-multa-o-sancion/

Salu2

José:
Buenas tardes
Tenía el seguro de mi coche caducado, cuando mi madre decidió por su cuenta y sin permiso cogerlo con tal mala suerte que la pilló la policía estacionando mal y ya comprobaron que el coche no estaba asegurado. Me ha llegado la multa a mi nombre, nada más y nada menos que 800 €, ¿Puedo recurrir para que cambien el titular de la multa?
Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120556
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por DANIEL:

Compre una moto,no circule con ella y decidi ponerla a la venta y no le hice seguro, De pronto no arrancaba y la traslade a un taller conocido(siempre dentro de mi furboneta) y les dije que no tenia seguro. Me llega una multa de 1250 euros por no tener seguro. La fecha coincide con la estancia en el taller, y en la calle de detras del taller.Ademas en la hora de la multa yo estaba trabajando y lo podria intentar justificar, con justificante de la empresa.Hablare con el taller, ¿ que me aconsejan?, pues yo se lo dije al taller lo del seguro y tengo factura de esa fecha de estancia en el para su reparacion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120712
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 10 Años, 1 Mes Karma: 43
Tendrías que hablar con el taller. Lo mejor es que cuando dejes un vehículo en cualquier taller, pidas resguardo de la entrega y de la recogida, donde figuran el día y la hora a la que lo dejas y lo recoges.

Con ese justificante podrías reclamarle legalmente si no accedieran de forma amistosa a reembolsarte esa sanción..

En cualquier caso, nos parece un importe de multa muy elevado... Si el vehículo estaba aparcado, la multa debería ser de mucho menos importe, y más siendo una moto, tal como puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/04/06/c...cuantia-de-la-multa/

SAlu2

DANIEL:
Compre una moto,no circule con ella y decidi ponerla a la venta y no le hice seguro, De pronto no arrancaba y la traslade a un taller conocido(siempre dentro de mi furboneta) y les dije que no tenia seguro. Me llega una multa de 1250 euros por no tener seguro. La fecha coincide con la estancia en el taller, y en la calle de detras del taller.Ademas en la hora de la multa yo estaba trabajando y lo podria intentar justificar, con justificante de la empresa.Hablare con el taller, ¿ que me aconsejan?, pues yo se lo dije al taller lo del seguro y tengo factura de esa fecha de estancia en el para su reparacion
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121379
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por eva:

El día 11 compre un coche de segunda mano,el vendedor me dijo k me regalaha los dos meses de seguro k le kedaban, k me llamarían del seguro para hacer el cambio,el domingo tuvimos un percance y al llamar el lunes al seguroa la aseguradora me dicen k este hombre le dio de baja el día siguiente, ahora trágico me dice k no encuentra datos del seguro y yo ahora k hago?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121382
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 10 Años, 1 Mes Karma: 43
Tendrías que hablar con el vendedor para confirmar si lo dio o no de baja.. para ver si la aseguradora está en lo cierto..

Pero no vemos mucha solución al respecto. Confiaste en que estuviera asegurado, pero realmente no tenías ninguna garantía de ello..

Es complicado, pero te será difícil probar que estaba asegurado si el vendedor no te es sincero.

Salu2

eva:
El día 11 compre un coche de segunda mano,el vendedor me dijo k me regalaha los dos meses de seguro k le kedaban, k me llamarían del seguro para hacer el cambio,el domingo tuvimos un percance y al llamar el lunes al seguroa la aseguradora me dicen k este hombre le dio de baja el día siguiente, ahora trágico me dice k no encuentra datos del seguro y yo ahora k hago?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...21