Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Multa por aparcar el coche en la calle sin seguro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...12131415161718...23
TEMA: Multa por aparcar el coche en la calle sin seguro
#113315
Re: Multa por aparcar el coche en la calle sin seguro hace 10 Años, 6 Meses Karma: 0
Josep, tengo un caso parecido al tuyo, pero resulta que me pillaron conduciendo y se llevaron el coche al depósito también, pero yo si tenía seguro pero para 2 días sólo, y aun habiendo recurrido los gastos de la grúa se están poniendo tontos con lo de que no les salia en el fiva y tal, cuando les enseñe una póliza-recibo pero bueno...
ievolutioon
ievolutioon
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113338
RE: Coche aparcado en la calle sin seguro: cuantía de la multa hace 10 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días.

La multa en ese caso debería ser 800€. 1.500€ es en el caso de que te pillen conduciendo.

Lo mejor es que acudas o llames a tu Jefatura de Tráfico para que te indiquen cómo alegar y que rectifiquen al menos.

Salu2

Aitor ibiza:
Hola , me a llegado una multa que pone: multa por circular sin el seguro obligatori y tal..)1500 eurs de multa!!! Yo tenia el coxe aparcado (roto) la multa deberia de ser de1500? O 800 ? Si ago un recurso para que me bajen el precio de multa.. Que posibilidades tengo de ganar el recurso? Que agooo ayuda por favor !!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113339
RE: Coche aparcado en la calle sin seguro: cuantía de la multa hace 10 Años, 6 Meses Karma: 43
Así está la normativa. Tener un vehículo sin asegurar es una de las sanciones de cuantía más alta que te pueden poner.

Salu2

Jose Maria:
A DONDE ESTAMOS LLEGANDO Y POR QUE LOS CIUDADANOS AGUANTAMOS TANTO, CON ESTAS SANCIONES QUE PRETENDEN, PAGAR LOS GASTOS DE LOS COCHES OFICIALES QUE USAN LOS POLITICUCHOS QUE TENEMOS MANDANDO EN ESTE PAIS QUE SON CORRUPTOS Y LO PEOR INEPTOS. ESTO NO ES JUSTO, UN HOMBRE PARADO QUE NO TIENE NINGUN SUBSIDIO, TIENE QUE VENDER EL VEHICULO OBLIGATORIAMENTE QUE PUEDE USAR EN UN FUTURO, PORQUE LE CAMBIE LA SITUACION ECONOMICA, PORQUE NO PUEDE PAGAR EL SEGURO POR UN TIEMPO Y COMO LO TIENE EN LA VIA PUBLICA SE LO MURTAN AUNQUE TENGA PAGADO EL IMPUESTO DE CIRCULACION. ESO ESTA PRECIOSO ESTE HOMBRE TIENE QUE PAGAR UN GARAJE PARA QUE NO LE PASE NADA.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116116
RE: Coche aparcado en la calle sin seguro: cuantía de la multa hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por julian:

Me multaron en el 2009 por tener aparcada una moto de 125 cc por carecer de seguro obligatorio el vehiculo reseñado para cuya conducción se exige el permiso de la clase B, con 800€ en Zaragoza.
(No es la multa de 700€ si es una moto?)
Recurri 2 veces con recurso de alzada (febrero de 2010 y abril de 2010).
El caso que me viene una resolucion en noviembre de 2013, como que se me ha acabado la via administrativa y solo me queda la via contencioso-administrativa.
Pueden después de tantisimo tiempo pedirme que abone la multa?
No esta prescrita? Cuando prescriben las multas?
Por cierto, que la calle donde estaba aparcada la calle este mal puesta en la denuncia, se puede considerar defecto de forma y no tener efecto la multa?
Perdonar por preguntar tanto.
Gracias por todo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116135
RE: Coche aparcado en la calle sin seguro: cuantía de la multa hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
La cuantía de la multa en este caso depende del tipo de Permiso de conducción que se necesite para circular con ella, según puedes ver en el artículo superior.

Sobre el plazo de prescripción lo cierto es que hay bastantes lagunas en el procedimiento..:

En principio si no se hubiera producido la resolución sancionadora transcurrido un año desde la iniciación del procedimiento, se producirá su caducidad y se procederá al archivo de las actuaciones.

Aunque por otro lado el plazo de prescripción de las sanciones consistentes sólo en multa económica será de 4 años.

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/12/e...o-multas-de-trafico/

Puedes llamar a tu Jefatura de Tráfico para ver qué t comentan sobre el plazo que disponen para comunicarte la resolución de un recurso de alzada, a ver qué te dicen...

Sino otra opción es realizar la consulta a alguna empresa especializada en recursos de las que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/02/e...omo-recurrir-multas/

Salu2 y ánimo.

julian:
Me multaron en el 2009 por tener aparcada una moto de 125 cc por carecer de seguro obligatorio el vehiculo reseñado para cuya conducción se exige el permiso de la clase B, con 800€ en Zaragoza.
(No es la multa de 700€ si es una moto?)
Recurri 2 veces con recurso de alzada (febrero de 2010 y abril de 2010).
El caso que me viene una resolucion en noviembre de 2013, como que se me ha acabado la via administrativa y solo me queda la via contencioso-administrativa.
Pueden después de tantisimo tiempo pedirme que abone la multa?
No esta prescrita? Cuando prescriben las multas?
Por cierto, que la calle donde estaba aparcada la calle este mal puesta en la denuncia, se puede considerar defecto de forma y no tener efecto la multa?
Perdonar por preguntar tanto.
Gracias por todo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122421
RE: Coche aparcado en la calle sin seguro: cuantía de la multa hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Marlon:

Hola buenas, en julio del 2012 se rompió mi coche y lo deje aparcado a la espera de poder comprar otro, esto sucedió en septiembre. El coche todo el tiempo estuvo aparcado y asegurado, aunque lleno de suciedad. Al comprar el otro pase el seguro de un coche al otro, y llame a alguien del desguace para que se lo llevasen. Tuve tan mala suerte que en los 3 días que tardo en llevarse el coche paso la policía y me multo por no tener seguro. Hay alguna forma de recurrir esa multa? La multa me llego a los 5 meses, pense que habia sido un error y no le di importancia hasta hoy,q me esta ocasionando problemas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122497
RE: Coche aparcado en la calle sin seguro: cuantía de la multa hace 10 Años Karma: 43
BUenas

No vemos mucho remedio, puesto que en efecto estaba sin asegurar... La multa es de 800€ en este caso.

Ya ha sido mala suerte...

Salu2

Marlon:
Hola buenas, en julio del 2012 se rompió mi coche y lo deje aparcado a la espera de poder comprar otro, esto sucedió en septiembre. El coche todo el tiempo estuvo aparcado y asegurado, aunque lleno de suciedad. Al comprar el otro pase el seguro de un coche al otro, y llame a alguien del desguace para que se lo llevasen. Tuve tan mala suerte que en los 3 días que tardo en llevarse el coche paso la policía y me multo por no tener seguro. Hay alguna forma de recurrir esa multa? La multa me llego a los 5 meses, pense que habia sido un error y no le di importancia hasta hoy,q me esta ocasionando problemas
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127543
RE: Coche aparcado en la calle sin seguro: cuantía de la multa hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Hola, me he encuentro en una situación muy complicada y no sé si tengo alguna posibilidad de solucionarla. El problema es que mi banco devolvió la segunda prima del seguro de automóvil que tengo con Catalana Occidente. El seguro esta fraccionado en dos primas Octubre y Abril, el pago de Octubre si estaba realizado pero el de Abril fue el que devolvió el banco. Por lo visto la aseguradora me dio de baja del seguro sin ponerse en contacto conmigo antes, ni por carta certificada ni por teléfono ni nada. El pasado fin de semana me pararon conduciendo y cual fue mi sorpresa cuando me pusieron una multa de 1500 euros por no tener seguro de automóvil. Puedo reclamar a la aseguradora por no haberme notificado la baja de mi póliza sin 2 meses de antelación o por el contrario al no haber pagado y pasado el “mes de gracia” no puedo hacer nada al respecto.

Un saludo y muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...23