Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Atropello a peatón ¿Quién debe pagar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...16171819202122...32
TEMA: Atropello a peatón ¿Quién debe pagar?
#71705
RE: Indemnización por atropello hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días.

Le tendrán que indemnizar por cada día que esté de baja hasta que le den el alta médica. La cuantía que corresponde por día depende de qué tipo sea la baja:

Días de baja hospitalaria: (69,61€/día)

Días de baja no hospitalaria:
- Días de baja impeditiva : (56,60€/día) – cuando no se pudiera desarrollar la actividad habitual
- Días de baja no impeditiva (30,46€/día) – cuando no le impidiera desarrollar la actividad habitual
Dependiendo de qué tipos de días de baja se trate, como puede observar, corresponderá una cuantía u otra.

Las secuelas también se valoran pero sobre un baremo de puntos. Puedes ver más información sobre el tema de las secuelas en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/19/s...niestro-o-accidente/

Salu2

juan vicente miquel:
Buenos dias mi pregunta es la sigiente a mi mujer la atropellaron en un paso de peatones y a estado 20 dias de baja cuanto le corresponde le sigue molestando tiene molestias en la rodilla.mi pregunta es que le corresponde por dia y si le tienen que abonar algo de las secuelas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72560
RE: Indemnización por atropello hace 11 Años, 10 Meses Karma: 1
juan vicente miquel escribió:
Comentario enviado por juan vicente miquel:

Buenos dias mi pregunta es la sigiente a mi mujer la atropellaron en un paso de peatones y a estado 20 dias de baja cuanto le corresponde le sigue molestando tiene molestias en la rodilla.mi pregunta es que le corresponde por dia y si le tienen que abonar algo de las secuelas gracias



Buenas tardes,

Las sumas indemnizatorias aparecen recogidas en el denominado “baremo de tráfico”; le copio a continuación un enlace relativo al baremo del año de 2012: www.defensadirecta.com/uploads/baremo2012.pdf

El baremo recoge las sumas indemnizatorias que le corresponden a la víctima de un accidente de circulación, ya sea por incapacidad temporal (días de curación) como por incapacidad permanente.

Los días de curación pueden ser hospitalarios, impeditivos y no impeditivos; la cuantía que corresponda, en su caso, por secuelas, dependerá de la puntuación de la secuela y de la edad de la víctima (en este caso, de la edad de su mujer).

Saludos
Info Defensa directa
Info Defensa directa
Mensajes: 15
graphgraph
Puntos: 125
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Defensa Directa Abogados
defensadirecta.com/
 
#72569
Peatón atropellada por en bicicleta hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
Hola, me gustaría saber qué opináis acerca de un accidente que tuve hace ya 3 años, en 2009.

Bien, iba en bicicleta cuando una mujer atravesó la carretera sin mirar si venía algún vehículo y sin pasar por un paso de peatones. No me dio tiempo de frenar o esquivarla y como consecuencia la mujer cayó al suelo y, seguidamente, yo. Sin embargo, es ahora cuando la mujer ha denunciado el caso por lo civil y me pide una indemnización en los juzgados.

¿Qué puedo hacer? Por favor, contésten y muchas gracias
Simón Garceso Núñez
Simón Garceso Núñez
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72832
Re: Peatón atropellada por en bicicleta hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
En este caso tendrías que contratar un abogado que te siga el caso.

Aunque haya denunciado habrá que probar que sucedió efectivamente tal como ella comenta. Todo depende de las pruebas que haya, si hubo atestado, etc...

No porque te haya denunciado necesariamente le van a dar la razón a ella..

Salu2 y ánimo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73185
RE: Indemnización por atropello hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por C. Puyol:

Buenos dias.Un conocido, con su coche, golpeo mi jardin provocándome daños ( 1000 euros).Él no tenía seguro y es insolvente.Mi seguro de hogar ya tiene constancia. ¿ a quién reclama primero? Hay atestado policial enviadas al juzgado de guardia. El culpable(conocido, no me llevo mal con el) me dijo que le llegó una carta de mi seguro reclamandole daños, pero que no tenía un duro.Mi seguro de hogar, ¿reclamará judicialmente a él o al consorcio?Normalmente, en estos caso¿el seguro reclama directamente al Consorcio?Esta persona, deberá ir al juicio? .Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77582
RE: Indemnización por atropello hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sabrina:

me han atropellado el 5 de junio de este año, en un paso de cebra el coche vino marcha atras vino la policia se realizo el atestado y me enviaron al hospital en ambulancia, todavia estoy en rehabilitacion me diagnosticaron cervicalgia postraumatica, lumbalgia postraumatica y rotura parcial union miotendinosa gemelo interno izquierdo, he ven el la mutua del seguro del vehiculo que me atropello pero ahora descubrieron que la pierna empeoro por salirme una trombosis, yo me encontraba cobrando la ayuda familiar, pero tenia un contrato para empezar a trabajar en julio que no puede presentarme por estar de baja, me manejo con dos muletas y no puedo realizar la vida cotidiana ya que tengo una hija a la cual tuve que mandar a una guarderia y mi marido trabaja como autonomo, ademas de las gastos medicos y el trasalado a la clinica todo los dias en taxi, que debo hacer cuando me pagaran algo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77598
RE: Indemnización por atropello hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Tendrá que indemnizarte el seguro del vehículo que te atropello.

La cuantía que te corresponde depende de los días que tengas que estar de baja.

Respecto a los días que se estuvieran de baja habría que distinguirse entre (cuantía según baremo 2012):

Días de baja hospitalaria: (69,61€/día)

Días de baja no hospitalaria:

- Días de baja impeditiva : (56,60€/día) – cuando no se pudiera desarrollar la actividad habitual
Días de baja no impeditiva (30,46€/día) – cuando no le impidiera desarrollar la actividad habitual

Dependiendo de qué tipos de días de baja se trate, como puede observar, corresponderá una cuantía u otra.

Los trámites a realizar para reclamar la indemnización los puedes ver en el artículo superior.

Esperamos que mejores pronto.

Salu2 y ánimo.

sabrina:
me han atropellado el 5 de junio de este año, en un paso de cebra el coche vino marcha atras vino la policia se realizo el atestado y me enviaron al hospital en ambulancia, todavia estoy en rehabilitacion me diagnosticaron cervicalgia postraumatica, lumbalgia postraumatica y rotura parcial union miotendinosa gemelo interno izquierdo, he ven el la mutua del seguro del vehiculo que me atropello pero ahora descubrieron que la pierna empeoro por salirme una trombosis, yo me encontraba cobrando la ayuda familiar, pero tenia un contrato para empezar a trabajar en julio que no puede presentarme por estar de baja, me manejo con dos muletas y no puedo realizar la vida cotidiana ya que tengo una hija a la cual tuve que mandar a una guarderia y mi marido trabaja como autonomo, ademas de las gastos medicos y el trasalado a la clinica todo los dias en taxi, que debo hacer cuando me pagaran algo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77823
RE: Indemnización por atropello hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANA:

Me han atropellado en marzo cuando iba a trabajar en bici. Yo iba por la acera y el conductor salio sin mirar del garaje y me pillo en la acera. Yo escuchaba musica asi que en el atestado pone que la culpa es compartida. He estado 30 dias de baja ya que tuve un esquince de rodilla, fractura oculta en el hueso y un derrame articular intenso en la rodilla. Ademas del mes de baja tuve que hacer 1 mes de rehabilitacion. El seguro del conductor me ha pagado la mitad de los dias de baja al ser la culpa compartida. Me corresponde algo mas??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...16171819202122...32