Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Valoración Ganvam
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Valoración Ganvam
#35036
Valoración Ganvam hace 13 Años Karma: 0
Hola, me gustaría saber la valoración Ganvam de mi coche ya que he tenido un accidente por culpa de otro vehículo (se saltó un ceda el paso) y no se si la otra compañía va a estar dispuesta a arreglarlo o me indemnizará con el valor del vehículo, que no sé cuál es.
Mi coche es un Seat Ibiza 1.9 TDI 90CV 3P, de septiembre de 1996, con llantas de serie, pintura metalizada, airbag de conductor y acompañante y aire acondicionado manual. Tiene unos 220.000 kms.
Creo que el valor es muy bajo debido a la antigüedad del coche, pero no sé exactamente cuánto es ese valor a pesar de que he buscado en muchos sitios.
En el taller al que lo he llevado me han dicho que sin llegar a desmontar para ver todos los daños estiman que la reparación cuesta por lo menos 1300 euros (utilizando algunas piezas de desguace) y puede ser que tenga la transmision dañada, así que no creo que me lo arreglen, cosa que sería una faena, porque el coche estaba muy bien cuidado (la última revisión de la ITV la pasó sin problemas) y funcionaba de lujo.
Le he dicho a mi compañía que estoy dispuesto a que me lo arreglen con piezas de desguace pero aún así no sé si la otra compañía va a estar dispuesta.
Además de facilitarme la valoración Ganvam, ¿se os ocurre algo que pueda hacer para conseguir que me arreglen el coche?.
Gracias de antemano.
Angel Lozano
Angel Lozano
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35062
Re: Valoración Ganvam hace 13 Años Karma: 16
Hola Angel.

La verdad es que es una faena, ya que las compañías en cuanto el coche tiene ya un poco de tiempo ante cualquier golpe lo dan ya siniestro total porque cuesta más arreglarlo que lo que vale el coche en sí..

En las tablas de tasación aparece hasta el año 1999, así que te doy el valor del modelo más similar al tuyo pero del 99 para que al menos te hagas una idea...

SEAT Ibiza, año 1999, Diesel

- Ibiza 1.9 TDi Passion 1,896 cc 3 puertas 90 cv -> 1.120€

Tendrás que esperar a ver qué te comentan primero del seguro y el función de eso ya decidir qué hacer.

Si te dicen que es siniestro total y te dan tanto por el coche, puedes negociar con la compañía para quedarte con los restos del coche también, y así proceder a repararlo por tu cuenta si quieres con el dinero que te den de la indemnización.

Puedes buscar piezas tu mismo de desguace y ahorrar lo que puedas en chapa y pintura dependiendo de cómo esté el coche..

Ya me contarás a ver qué te dicen del seguro.. A ver si lo puedes arreglar de alguna forma.

Animo!
peseta
peseta
Mensajes: 475
graphgraph
Puntos: 2560
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35067
Re: Valoración Ganvam hace 13 Años Karma: 0
Pero entonces, ¿los coches matriculados antes de 1999 no tienen ningún valor? ¿Cómo es que un coche similar al mío pero del 99 está valorado en 1.120 euros y de ahí pasa a no valer nada si es del 98 por ejemplo? No lo entiendo.
En fin, esperaremos a ver lo que pasa y ya te cuento pero me temo que al final lo declararán siniestro total, me darán una basura de indemnización y tendré que joderme a pesar de no haber sido yo el culpable del accidente.
Muchas gracias peseta.
Angel Lozano
Angel Lozano
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35110
Re: Valoración Ganvam hace 13 Años Karma: 16
Hola Angel.


No es que los que sean de antes de 199 no tengan ningún valor, lo que pasa es que las tablas de valoración sólo están calculadas hasta unos determinados años.

A partir de ahí, al no venir en tablas sí que te darán un estimado, que podrá ser de esos 1.100€ o algo menos al tenar algún año más. Se tomaría ese valor un poco como orientación.

Indemización te van a dar, pero ya no te puedo decir en concreto cuánto. A ver qué te comentan.

Lo que sí que es cierto es que es una faena, ya que las valoraciones como ves son muy bajas, y tener que buscar otro coche que esté bien y por ese dinero es siempre un jaleo.

Tu Ibiza a pesar de los kms que tiene ya sabes cómo va, las revisiones que le has hecho..
peseta
peseta
Mensajes: 475
graphgraph
Puntos: 2560
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53888
Re: Valoración Ganvam hace 12 Años, 3 Meses Karma: 0
Hola,

Pido disculpas por tardar en responder pero bueno, aquí estoy para poner fin a la historia de mi siniestro.
Al final la reparación del coche se subía mucho, unos 3.000 euros, y no me quedó otra que darlo de baja y cobrar la indemnización que fue de 1.200 euros. Deseché la posibilidad de arreglar el coche por mi cuenta con lo que me daban de indemnización porque hasta los 3.000 o así que costaba repararlo era una pasta y no merecía la pena. Además, probablemente el coche hubiera quedado tocado y no iba a ir como antes del accidente.
Pues eso es todo. Gracias por tu ayuda peseta.
Angel Lozano
Angel Lozano
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54123
Re: Valoración Ganvam hace 12 Años, 3 Meses Karma: 0
necesitaba valoracion de dos vehiculos:
Fiat ulysse 2005 diesel
Ulysse 2.2 JDT 16V emotion plus(5p)
130000 KM

SEAT ALTEA XL 2007 DIESEL
ALTEA XL 2.0 TDI STYLANCE (5P)
160000 KM

GRACIAS
opuente
opuente
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54139
Re: Valoración Ganvam hace 12 Años, 3 Meses Karma: 16
Angel Lozano escribió:
Hola,

Pido disculpas por tardar en responder pero bueno, aquí estoy para poner fin a la historia de mi siniestro.
Al final la reparación del coche se subía mucho, unos 3.000 euros, y no me quedó otra que darlo de baja y cobrar la indemnización que fue de 1.200 euros. Deseché la posibilidad de arreglar el coche por mi cuenta con lo que me daban de indemnización porque hasta los 3.000 o así que costaba repararlo era una pasta y no merecía la pena. Además, probablemente el coche hubiera quedado tocado y no iba a ir como antes del accidente.
Pues eso es todo. Gracias por tu ayuda peseta.


Bueno, hiciste todo lo que estuvo en tu mano. Qué le vas a hacer..

Salu2dos y ánimo..
peseta
peseta
Mensajes: 475
graphgraph
Puntos: 2560
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54140
Re: Valoración Ganvam hace 12 Años, 3 Meses Karma: 16
opuente escribió:
necesitaba valoracion de dos vehiculos:
Fiat ulysse 2005 diesel
Ulysse 2.2 JDT 16V emotion plus(5p)
130000 KM

SEAT ALTEA XL 2007 DIESEL
ALTEA XL 2.0 TDI STYLANCE (5P)
160000 KM

GRACIAS


Buenas

Pues en tu caso sería:

FIAT Ulysse, Diesel, año 2005
- Ulysse 2.2JTD 16v Emotion Plus 2,179 cc 5 puertas 128 cv -> 6.180 €

SEAT Altea, Diesel, año 2007
- Altea XL 2.0TDI Stylance 1,968 cc 5 puertas 140 cv -> 9.040 €

Espero que te sirva de orientación

Saludos!
peseta
peseta
Mensajes: 475
graphgraph
Puntos: 2560
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1