Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

ITV caducada. ¿Qué plazo hay para pasarla sin que te multen?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...29303132333435...41
TEMA: ITV caducada. ¿Qué plazo hay para pasarla sin que te multen?
#124360
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Hola .mi ex lleva con un vehiculo a mi nombre .claro esta aun si hacer la transferencia al suyo.y me han llegado dos multas por no pasar la Itv.mi pregunta es cuantas veces mas lo tienen que multar para inmovilizar el coche .un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124411
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Te seguirán llegando multas de ITV mientras sigas siendo titular de ese vehículo.

Si le multaran por nueva vez fuera ya del plazo que dispone para pasar la ITV, la Jefatura de Tráfico al recibir nueva sanción debería ordenar el precinto o depósito del vehículo o su baja correspondiente.

Aunque esto te podría ocasionar más gastos, ya que si lo trasladan al depósito te cobrarán por cada día de estancia que se encuentre allí.

Debes hablar con tu ex para intentar solucionar este tema. Si circulara sin seguro, ñpor ejemplo, la multa de 1.500€ sería para ti...

Salu2

Cristina:
Hola .mi ex lleva con un vehiculo a mi nombre .claro esta aun si hacer la transferencia al suyo.y me han llegado dos multas por no pasar la Itv.mi pregunta es cuantas veces mas lo tienen que multar para inmovilizar el coche .un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124617
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por FRANCISCO:

El día 09/05/14, paso la ITV. me la dan desfavorable por tener el espejo retrovisor izquierdo no homologado. el día 21/05/14 compro el espejo y lo pongo. pido cita para ITV y la cojo para el día 29/05/14 a las 10:56 horas.
El día 28/05/14 me para la policía y me multa por tener la ITV desfavorable . ¿ Es normal esta multa estando el coche en perfecto estado para la seguridad vial y sabiendo que al día siguiente lo llevaba a la inspección técnica ?
Muchisimas gracias .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124635
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vicente:

Hola, tengo una duda ¿ITV desfavorable no es lo mismo que negativa? En vuestro articulo pone que negativa son 200€ de sanción y negativa 500€.
Hoy me han multado en base al articulo 10 del reglamento general de vehiculos; pone en mi denuncia que circulaba con la itv desfavorable y me sancionan con 500€, por eso no me cuadra.
Os aporto mas datos: fui en agosto a pasar la itv y me tiraron para atras por tener mal las ruedas y dos o tres cosas mas pero menores. Me dieron dos meses para subsanarlo pero no lo he hecho aun.
¿Mi caso es desfavorable o negativa?
¿Existe un defecto de forma en la denuncia?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124637
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vicente:

Perdon, estaba hablando con un compañero y le he dado a enviar antes de poner Muchísimas gracias por su atención.
Disculpen las molestias y muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124677
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
EL problema es que con la ITV desfavorable no estás autorizado a circular (aunque sólo tengas una tontería de espejo mal...)

Y si te pillan te multan, salvo que estés circulando para acudir a la ITV o taller precisamente en ese momento en que te paren (tendrías que justificar en ese caso la multa con el resguardo de haber pasado la ITV o justificante de taller...)

Que tuvieras cita para el día siguiente no serviría para justificar por qué ibas en coche en ese momento...

Salu2 y ánimo...

FRANCISCO:
El día 09/05/14, paso la ITV. me la dan desfavorable por tener el espejo retrovisor izquierdo no homologado. el día 21/05/14 compro el espejo y lo pongo. pido cita para ITV y la cojo para el día 29/05/14 a las 10:56 horas.
El día 28/05/14 me para la policía y me multa por tener la ITV desfavorable . ¿ Es normal esta multa estando el coche en perfecto estado para la seguridad vial y sabiendo que al día siguiente lo llevaba a la inspección técnica ?
Muchisimas gracias .
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124678
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

No es lo mismo.

- ITV Desfavorable es cuando detectan defecto grave que hay que subsanar. El vehículo estaría autorizado a circular sólo para ir a taller o a la cita nueva de la ITV.

- ITV negativa es cuando detectan defecto grave que además constituye un peligro para los ocupantes de ese coche o el resto de usuarios (en ese caso el vehículo ya no puede circular y debe acudir a la ITV en grúa, no podría ir circulando)

Desfavorable son 200€ de sanción, no 500€, así que tendrías que alegar.

Salu2

Vicente:
Hola, tengo una duda ¿ITV desfavorable no es lo mismo que negativa? En vuestro articulo pone que negativa son 200€ de sanción y negativa 500€.
Hoy me han multado en base al articulo 10 del reglamento general de vehiculos; pone en mi denuncia que circulaba con la itv desfavorable y me sancionan con 500€, por eso no me cuadra.
Os aporto mas datos: fui en agosto a pasar la itv y me tiraron para atras por tener mal las ruedas y dos o tres cosas mas pero menores. Me dieron dos meses para subsanarlo pero no lo he hecho aun.
¿Mi caso es desfavorable o negativa?
¿Existe un defecto de forma en la denuncia?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124680
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
NO te preocupes. Esperamos haber resuelto tu duda, y que archiven la denuncia o al menos rectifiquen el importe.

Salu2 y ánimo.

Vicente:
Perdon, estaba hablando con un compañero y le he dado a enviar antes de poner Muchísimas gracias por su atención.
Disculpen las molestias y muchas gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...29303132333435...41