Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

ITV caducada. ¿Qué plazo hay para pasarla sin que te multen?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...30313233343536...41
TEMA: ITV caducada. ¿Qué plazo hay para pasarla sin que te multen?
#124701
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vicente:

Gracias por todo

Vicente:
Perdon, estaba hablando con un compañero y le he dado a enviar antes de poner Muchísimas gracias por su atención.
Disculpen las molestias y muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124783
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laura:

Hola, buenas quería preguntar; tengo un quad pero ahora no lo utilizo, se meacaba de caducar la itv y quería preguntar como funciona lo de la baja temporal, cuanto cuesta, y si lo puedo volver a dar de alta cuando quiera, es que con esta nueva ley si lo tengo parado en la finca sin utilizarlo me pueden multar igual no?salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124828
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días.

Puedes darlo de Baja temporal presentando en Tráfico la documentación que indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/04/b...entacion-y-su-coste/

Cuesta poco, unos 8€ de tasas de baja en Tráfico.

Podrías volver a darlo de alta más adelante cuando quieras abonando de nuevo esas tasas y pasando previamente una ITV.

Tendrías que guardarlo en finca privada para que no te multen. No podrías salir a vía pública.

Salu2

laura:
Hola, buenas quería preguntar; tengo un quad pero ahora no lo utilizo, se meacaba de caducar la itv y quería preguntar como funciona lo de la baja temporal, cuanto cuesta, y si lo puedo volver a dar de alta cuando quiera, es que con esta nueva ley si lo tengo parado en la finca sin utilizarlo me pueden multar igual no?salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124854
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Natalia:

Hola, buenos días.
Me gustaría que me saquéis de una duda. he circulado con mi vehículo sin ITV, y el Domingo 30/3/14 me pusieron una multa por no tener la ITV mientras el vehículo estaba aparcado, no me dejaron ningún resguardo, por lo que yo no me enteré. Cuando volvía a mi ciudad, la guardia civil me dio el alto el 01/04/14, (dos veces), en recorrido de 400 km, y me volvió a multar por el mismo motivo, en el segundo alto que me dieron pude enseñar la multa y no me volvieron a multar.
Mi pregunta es, ¿puedo recurrir la segunda multa de la guardia civil? Y en caso de que pueda, ¿cual es la manera?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124966
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juancho:

Hola. Me han multado por la itv caducada dandome un resguardo de 10 dias para pasarla. Me voy a pasar 4 Ya Q no hay fechas antes. No voy a mover el vehículo asta entonces por eso no m preocupa Q m puedan parar otra vez pero he leído que me pueden dar de baja el vehículo por esos 4 días.... Es posible tal barbaridad? O por 4 días no corro peligro Q la dgt lo detecte?. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125020
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Hola.
Vendí mi coche en febrero a un particular, a través de una gestoría. Tenía la ITV caducada en enero. No la pasé porque no lo utilizaba y quería venderlo. El comprador me comentó que él la pasaría. Ahora en junio me ha llegado una multa por la ITV caducada (además de otras muchas que he reclamado). Creo que en la DGT aún no han cambiado la titularidad del coche al comprador, por eso me han llegado varias multas (en la gestoría me aseguran que ya han solucionado todo hace unos días). Mi pregunta es si puedo recurrirla alegando la venta del coche y que cuando la DGT efectúa la denuncia el propietario es otra persona. Si me hubiesen multado cuando efectivamente era el propietario (hasta febrero) pues asunto zanjado, pero ha sido varios meses después de la venta.
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125028
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas tardes

No vemos mucha posibilidad de recurrir. Al tener la ITV caducada sabes que hay riesgo de que te multen, te pillen circulando o aparcado.

Y si te pillan más de una vez así, te sancionarán varias veces por ello.

Lo que sí que puedes hacer es solicitar a qué dirección y qué avisos te dejaron en la notificación de la primera multa, para ver por qué no la recibiste y si siguieron el procedimiento correcto.

Salu2

Natalia:
Hola, buenos días.
Me gustaría que me saquéis de una duda. he circulado con mi vehículo sin ITV, y el Domingo 30/3/14 me pusieron una multa por no tener la ITV mientras el vehículo estaba aparcado, no me dejaron ningún resguardo, por lo que yo no me enteré. Cuando volvía a mi ciudad, la guardia civil me dio el alto el 01/04/14, (dos veces), en recorrido de 400 km, y me volvió a multar por el mismo motivo, en el segundo alto que me dieron pude enseñar la multa y no me volvieron a multar.
Mi pregunta es, ¿puedo recurrir la segunda multa de la guardia civil? Y en caso de que pueda, ¿cual es la manera?

Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125030
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Debes acudir a Tráfico cuánto antes y asegurarte de que el vehículo ya no está a tu nombre. Solicita el Historial donde figurará la fecha en que se ha transferido el el nombre del titular actual.

Si no estuviera transferido, realiza Notificación de Venta en Tráfico (tendrías que haberla hecho al venderlo para no recibir ninguna multa)

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

- Las multas de ITV corresponden al titular del vehículo en esa fecha, así que no habría forma de recurrirla.

Las de velocidad podrías recurrirlas identificando al comprador como conductor, aportando contrato de compraventa como prueba y su DNI..

Salu2

Fernando:
Hola.
Vendí mi coche en febrero a un particular, a través de una gestoría. Tenía la ITV caducada en enero. No la pasé porque no lo utilizaba y quería venderlo. El comprador me comentó que él la pasaría. Ahora en junio me ha llegado una multa por la ITV caducada (además de otras muchas que he reclamado). Creo que en la DGT aún no han cambiado la titularidad del coche al comprador, por eso me han llegado varias multas (en la gestoría me aseguran que ya han solucionado todo hace unos días). Mi pregunta es si puedo recurrirla alegando la venta del coche y que cuando la DGT efectúa la denuncia el propietario es otra persona. Si me hubiesen multado cuando efectivamente era el propietario (hasta febrero) pues asunto zanjado, pero ha sido varios meses después de la venta.
Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...30313233343536...41