Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...11121314151617...45
TEMA: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento
#103002
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Mª Begoña:

He recibido una sanción por estacionamiento en carril de circulación, con la orden de pago del total impote 200 euros, sin haber recibido previamente la notificación con el periodo para el pago con importe reducido.
Nadie en mi domicilio ha recibido dicha notificación. Puesta en contacto telefónico con la Policía Municipal, me indican me dirija a Correos para que me justifiquen de alguna manera la falta de entrega de la mencionada notificación. Cuantas veces el servicio de correos debe intentar la entrega? Que posibilidades tengo de que prospere mi alegación?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103025
Re: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 11 Años Karma: 0
Hola a todos!
Depues de buscar por el foro y no encontrar nadie con un caso similar os escribo a ver si alguien puede echarme un cable.

el pasado sábado día 13 me pusieron una multa que acarrearía una retirada de 4 puntos y 500€. El caso es que me he informado y recupero la totalidad de los puntos el día 5 de mayo, quedando ya fuera de plazo pagar con el 50% de descuento.
Me convendría pagar la multa a partir de esa fecha para que así me resten los 4 puntos de los 12 y no de los 6 que tengo actualmente, pero fui un poco tonto y firme la multa por tanto ¿los 20 días para pagarla empiezan desde el mismo sábado 13 o empiezan a contar desde el momento que reciba la notificación por correo en casa? si es que la recibo, que tampoco se si la recibiré, ya que firme la multa.
He leido por algunos sitios que cuenta desde que me la pusieron, pero un amigo guardia civil me ha dicho que cuenta desde que reciba la notificación en casa, estoy hecho un lio....
Espero vuestra ayuda, y muchas gracias de antemano.
sefag
sefag
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103601
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Si no te dieron el boletín en mano, tienes que esperar a que te llegue la notificación de la sanción a tu casa. Una vez que la recibas dispones del plazo que en la misma te indiquen para poder pagarla con el descuento por pronto-pago.

Salu2 y ánimo.

quelop:
el sabado dia 30 de marzo, fui denuciado en Teruel, exactamente entrando en el parque diniapolis, por no hacer correctamente un STOP, hasta aqui todo correcto, acepto la denuncia a regañadientes pero que le vamos a hacer, el agente de la G.C. de turno me comenta que son 4 puntos y 100 euros si la pago antes de 15 dias, si no recuerdo mal, no hay excusa, pero con los niños y hacia media hora que estabamos buscando el parque estaba nervioso, le doy prisas al agente, los niños estaban ya con ganas de parque, al final por lo visto el terminal no le funciona y me comenta que ya me llegara a mi casa, que no me hace esperar mas tiempo, ahora vistos los comentarios, si no tengo este documento no podre pagar antes de los 15 dias, mi pregunta es, como puedo pagar esta multa que no tengo fisicamente, puedo ir a trafico y pagarla, si no tengo ningun documento? si me podeis ayudar, muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103602
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Si en el Permiso de Circulación de tu vehículo, carnet de conducir y demás documentación figura tu dirección correcta actualizada, te aconsejamos ponerte en contacto con alguna de las empresa especializadas en este tema para que te indiquen la mejor forma de proceder en este caso:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/02/e...omo-recurrir-multas/

Aparte de esto solicita a tu Jefatura de Tráfico la iformación sobre dicha infracción para ver a qué fue debida.

Salu2

Ramon:
Hola,

Hoy he ido a recoger una entrega de paquete que resulta que es una multa del Ayuntamiento de Bcn. Se trata de una PROVIDENCIA DE APREMIO por exceso de velocidad con fecha 29 /03.
El caso es que es la primera noticia que tengo de esta multa. La notificacion ha llegado a la direccion de mis padres donde hace 8 años que no vivo, y en los registros del coche, transito y ayuntamiento figura mi direccion correcta.
En esta multa solo especifica la matricula del coche, el dia de la infraccion 29/09/12 y el tipo de infraccion (velocidad). No aparece ninguna foto donde vea que es mi coche, ni la hora de la infraccion.
Puedo hacer algun tipo de alegacion? no pagare una multa de una infraccion que no se ni si he cometido, y sin ningun comprobante de dicha infraccion no? Y ademas me cobran recargos.

Gracias por su ayuda! no se que hacer
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103603
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Conducir sin carnet supone delito penal. Le notificarán seguramente para ir a juicio pudiéndole caer las penas indicadas en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/06/13/c...puntos-delito-penal/

El motivo por el que conducía así no es suficiente excusa y no servirá de mucho...

Salu2

novata:
Hola,

Hace unas semanas nos paró la guardia civil e iba conduciendo el coche de mi padre mi novio, el cuál no tenia carnet de conducir en ese momento, aunque si llevaba 30 practicas y se había examinado 2 días antes, pero suspendió. A la semana se examinó de nuevo y aprobó.

Mi chico iba conduciendo porque era una emergencia en un trayecto de escasos 3 km hacia el hospital más cercano, ya que yo estaba con un ataque de ansiedad (del cuál informamos a los agentes, e hicieron caso omiso, informándoles de mi adormecimiento de piernas por la ansiedad).
De mi ataque de ansiedad dispongo el informe médico que nos dieron en urgencias según nos dejaron ir los guardias, (tuve que conducir yo, que tengo 5 años de carnet, a duras penas ya que no nos ayudaban)
Aún indicándoles esto, nos multaron por no llevar las luces a las 15:30 de la tarde, y tuvimos que esperar a los atestados para que nos tomasen nota.


Me gustaría saber que es lo que podemos hacer, que nos puede pasar, tanto a mi novio que no tenia carnet como a mi o a mi padre por poner el coche.
Nos dijeron que necesitaríamos abogado, pero no sabemos que podemos hacer.

Muchas gracias por anticipado.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103710
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Hola hace 5 meses me quede sin puntos y hasta ahora no me llega la carta certificada para hacer el curso y recuperar los tengo el carnet profecional y tengo que esperar 3 meses después de que me llegue la carta ? Queria saber si puedo recurir cuando me llegue porque son 5 meses de perdida de tiempo y yo no puedo perder tanto tiempo sin trabajar espero su respuesta gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103714
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 11 Años Karma: 43
Hola.

Una vez que la DGT constata que has perdido todos los puntos, en el plazo de quince días, notificará al interesado la pérdida de
vigencia de su permiso o licencia de conducción.

Podrás obtener de nuevo el permiso pasados 3 meses desde la fecha de la notificación (para profesionales). El curso lo puedes ir realizando dentro de esos 3 meses para ganar tiempo.

En ocasiones no llega correctamente o en plazo normal la notificación debido a que la dirección que figura en el permiso de circulación de tu coche no está actualizada. Revísala por si acaso.

Si la dirección fuera correcta, y no hubieran cumplido el plazo de 15 días para notificar la pérdida del carnet que te indicábamos antes podrías recurrir. De todas formas este tema deberías consultarlo con alguna empresa especializada en recursos de sanciones que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/02/e...omo-recurrir-multas/

Salu2

jose:
Hola hace 5 meses me quede sin puntos y hasta ahora no me llega la carta certificada para hacer el curso y recuperar los tengo el carnet profecional y tengo que esperar 3 meses después de que me llegue la carta ? Queria saber si puedo recurir cuando me llegue porque son 5 meses de perdida de tiempo y yo no puedo perder tanto tiempo sin trabajar espero su respuesta gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103715
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 11 Años Karma: 43
Antes de nada revisa que la dirección que figura en el Permiso de circulación de tu coche esté actualizada esté actualizada.

Muchas veces no consiguen notificar por ese motivo.

3.- Cuando la notificación se envie el domicilio del interesado, de no hallarse presente éste en el momento de entregarse la notificación, podrá hacerse cargo de la misma cualquier persona que se encuentre en el domicilio y haga constar su identidad.

Si nadie se hiciera cargo de la notificación, se anotará esta circunstancia en el expediente sancionador, junto con el día y la hora en que se intentó, y se practicará de nuevo dentro de los tres días siguientes. Si tampoco fuera posible la entrega, se dará por cumplido el trámite, procediéndose a la publicación en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA).

Más información en el artículo superior.

Salu2

Mª Begoña:
He recibido una sanción por estacionamiento en carril de circulación, con la orden de pago del total impote 200 euros, sin haber recibido previamente la notificación con el periodo para el pago con importe reducido.
Nadie en mi domicilio ha recibido dicha notificación. Puesta en contacto telefónico con la Policía Municipal, me indican me dirija a Correos para que me justifiquen de alguna manera la falta de entrega de la mencionada notificación. Cuantas veces el servicio de correos debe intentar la entrega? Que posibilidades tengo de que prospere mi alegación?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...45