Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...6789101112...45
TEMA: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento
#88411
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por EUGENIO:

Buenas tardes, me pusieron una multa un agente de la ORA por ocupar parcialmente un vado. Hoy he recibido una carta donde me indican la multa, pero no ha sido certificada..me la he encontrado en el buzón. Si han intentado ya dos veces entregármela y no estoy en casa..¿con esta carta se considera que estoy enterado? ¿podría alegar que no la he recibido al no estar certificada? ¿en cuanto tiempo prescribiría la multa?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88482
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Si no haces frente al pago o haces como que no la has recibido por no estar certificada, finalmente la publicarán en el TESTRA o en el boletín oficial y se considerará notificado lo hayas leído o no, perdiendo así el derecho a la bonificación del 50% por pronto pago...

La prescripción se interrumpiría por:

- cualquier actuación administrativa de la que tenga conocimiento el denunciado o esté encaminada a averiguar su identidad o domicilio.
- también se interrumpe por la notificación efectuada en el momento de la infracción, en el domicilio, en el DEV o a través del TESTRA.

Leer más: www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/12/e...o-multas-de-trafico/

Salu2

EUGENIO:
Buenas tardes, me pusieron una multa un agente de la ORA por ocupar parcialmente un vado. Hoy he recibido una carta donde me indican la multa, pero no ha sido certificada..me la he encontrado en el buzón. Si han intentado ya dos veces entregármela y no estoy en casa..¿con esta carta se considera que estoy enterado? ¿podría alegar que no la he recibido al no estar certificada? ¿en cuanto tiempo prescribiría la multa?
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88532
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos González:

Buenas tardes,mi caso es el siguiente:

La mañana del 28/11/2012 me llama una compañía de recursos de multas y afirma que en el BOPA (Principado de Asturias)existe un anuncio sobre una sanción que asciende a 600 Euros a mi nombre y si estoy dispuesto a usar sus servicios para recurrirla.Me dirijo al negociado de sanciones del Ayuntamiento y efectivamente me confirman que es así,que existía una denuncia con una sanción inicial de 200 Euros pero que han tratado de notificarme y que no ha sido posible ya que el cartero anotaba como desconocida la direccion de envío,la cual coincide con la que figura en la Jefatura de Tráfico y por eso ha devengado en ese importe de 600 Euros.El procedimiento sigue adelante y nadie me da una solución ante tal injusticia.¿Cómo puedo actuar?,¿es posible recurrir alegando que no me han notificado correctamente?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88548
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Tendrías que solicitar las fechas y dirección exacta a la que te han intentado notificar y alegar que por error de la Administración no corresponde con la que figura en el Permiso de circulación del vehículo ni base de datos de tráfico estando esa actualizada..

En cualquier caso, dado el importe del que se trata, sí que te aconsejamos que te pongas en contacto con alguna de las empresas especializadas en recursos de multas para que te indiquen más exactamente a ver qué se puede hacer en tu caso.

Puedes ver algunas de ellas por si quieres echar un vistazo en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/02/e...omo-recurrir-multas/

Salu2

Carlos González:
Buenas tardes,mi caso es el siguiente:

La mañana del 28/11/2012 me llama una compañía de recursos de multas y afirma que en el BOPA (Principado de Asturias)existe un anuncio sobre una sanción que asciende a 600 Euros a mi nombre y si estoy dispuesto a usar sus servicios para recurrirla.Me dirijo al negociado de sanciones del Ayuntamiento y efectivamente me confirman que es así,que existía una denuncia con una sanción inicial de 200 Euros pero que han tratado de notificarme y que no ha sido posible ya que el cartero anotaba como desconocida la direccion de envío,la cual coincide con la que figura en la Jefatura de Tráfico y por eso ha devengado en ese importe de 600 Euros.El procedimiento sigue adelante y nadie me da una solución ante tal injusticia.¿Cómo puedo actuar?,¿es posible recurrir alegando que no me han notificado correctamente?
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89500
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vicente bustos:

buenas noches. la policia local me puso una multa por aparcar en zona de reservada al bus. la multa no me la entregaron en mano y no tiene fecha ni hora. han pasado 20 dias y no he recibido la notificacion.¿se puede recurrir? ¿que me aconsejan? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89511
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Buenas noches,
mi historia es que hace un mes noté un flash desde atrás y pensé en lo peor (directamente miré el cuenta km y no pasaba de 65) pero era una carretera de máx 40.
Se lo comenté a un amigo policía y me dijo que con las multas de foto solo se podía intentar hacer una cosa. Cuando me mandasen la multa a casa para "notificarmela" si no estaba en casa, el cartero me la intentaría mandar en un plazo de 3 días como estaba establecido. En el primer intento no dejo ni siquiera aviso en el buzón pero a los dos días había un aviso.
Mi amigo me dijo que yo no podia negarme a coger la multa en el segundo "intento de entrega". PERO que si entre el primer intento y el segundo pasaban más de 3 días podría recurrirla y que el mismo me ayudaría a hacerlo que ya lo había hecho otra vez para otro amigo.
Mis preguntas son, ¿qué de cierto hay en esto?
¿si en el primer intento no se me dejó aviso? (yo ví al cartero, pero no me dejo ni carta ni aviso) cuando al día siguiente ví un aviso de llegada (eso cuenta como segundo aviso? o al no haber ningún papel de aviso anterior no contaría como segundo (ya que no ha habido primero)

Y finalmente y como detalle importante, en el aviso de correos no pone el día del aviso, solo la hora....

Hay algo de cierto en todo esto? al no poner día en el aviso que tengo en mi poder me serviría de algo?
Gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89667
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pilar Capuz:

Buenas tardes:
Me ha llegado por correo ordinario una multa de tráfico de Austria. Mi nombre es Pilar Capuz Suárez y la carta está a nombre de Hernn Suarez Capuz.La fecha de la infracción: 21/06/2012. La fecha de la emisión de la notificación: 20/11/2012.
Mis preguntas son:
-¿Ha prescrito? - ¿Tengo que darme por enterada si no hay acuse de recibo?. ¿Tengo que darme por enterada al estar mal el nombre? ¿Pueden embargarme mi cuenta de un banco español?. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89681
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas noches.

Tendrás que esperar a que te llegue la notificación en el caso de que no te dieran el boletín en mano para ver si hay algún defecto de forma para poder recurrir.

Salu2

vicente bustos:
buenas noches. la policia local me puso una multa por aparcar en zona de reservada al bus. la multa no me la entregaron en mano y no tiene fecha ni hora. han pasado 20 dias y no he recibido la notificacion.¿se puede recurrir? ¿que me aconsejan? gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...45