Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...78910111213...45
TEMA: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento
#89683
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas noches.

Tal como puedes ver más detallado en el artículo superior:

"Si nadie se hiciera cargo de la notificación, se anotará esta circunstancia en el expediente sancionador, junto con el día y la hora en que se intentó, y se practicará de nuevo dentro de los tres días siguientes. Si tampoco fuera posible la entrega, se dará por cumplido el trámite, procediéndose a la publicación en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA)."

Así que podrías gestionarlo tal como te ha dicho tu amigo Policia si no cumplieran ese plazo, presentando el justificante de aviso que tienes. Habla con él para que te indique concretamente cómo poder recurrir en tu caso. El que no hayan puesto el día, podría servirte de ayuda.

Salu2

Alberto:
Buenas noches,
mi historia es que hace un mes noté un flash desde atrás y pensé en lo peor (directamente miré el cuenta km y no pasaba de 65) pero era una carretera de máx 40.
Se lo comenté a un amigo policía y me dijo que con las multas de foto solo se podía intentar hacer una cosa. Cuando me mandasen la multa a casa para "notificarmela" si no estaba en casa, el cartero me la intentaría mandar en un plazo de 3 días como estaba establecido. En el primer intento no dejo ni siquiera aviso en el buzón pero a los dos días había un aviso.
Mi amigo me dijo que yo no podia negarme a coger la multa en el segundo "intento de entrega". PERO que si entre el primer intento y el segundo pasaban más de 3 días podría recurrirla y que el mismo me ayudaría a hacerlo que ya lo había hecho otra vez para otro amigo.
Mis preguntas son, ¿qué de cierto hay en esto?
¿si en el primer intento no se me dejó aviso? (yo ví al cartero, pero no me dejo ni carta ni aviso) cuando al día siguiente ví un aviso de llegada (eso cuenta como segundo aviso? o al no haber ningún papel de aviso anterior no contaría como segundo (ya que no ha habido primero)

Y finalmente y como detalle importante, en el aviso de correos no pone el día del aviso, solo la hora....

Hay algo de cierto en todo esto? al no poner día en el aviso que tengo en mi poder me serviría de algo?
Gracias un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89685
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Tal como indicamos en el artículo superior, Si el resultado de la notificación es que el interesado es desconocido en el domicilio al cual se dirigió la misma, la Administración procederá a la publicación en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA).

En ese caso la sanción seguirá su curso, pudiendo ser reclamada por otras vías (como vía apremio por embargo de la cuenta a nombre de quien esté puesta la sanción)

El plazo de prescripción depende del tipo de sanción. Puedes ver más información sobre ello en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/12/e...o-multas-de-trafico/

Salu2

Pilar Capuz:
Buenas tardes:
Me ha llegado por correo ordinario una multa de tráfico de Austria. Mi nombre es Pilar Capuz Suárez y la carta está a nombre de Hernn Suarez Capuz.La fecha de la infracción: 21/06/2012. La fecha de la emisión de la notificación: 20/11/2012.
Mis preguntas son:
-¿Ha prescrito? - ¿Tengo que darme por enterada si no hay acuse de recibo?. ¿Tengo que darme por enterada al estar mal el nombre? ¿Pueden embargarme mi cuenta de un banco español?. Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91704
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Santiago:

Buenas tardes,

En mi caso me notificaron la multa en mi domicilio pero yo no estaba, se la dejaron a una amiga que en esos momentos estaba en mi casa, y ella firmo el recibí. ¿tengo alguna posibilidad de pagar solo lo que es la multa sin el recargo por no haberme notificado a mi personalmente la multa?.
Gracias.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92089
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lucas:

Hola

Me ha llegado una multa en la que si indican la fecha iniciacion del expediente pero no la fecha emision notificacion.
Puedo recurrir??

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93048
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel:

si no te la han comunicaco por correo certificado o acuse de recibo ¿como pueden acreditar que te ha llegado la multa? o que tienes conocimiento de ella. Yo creo que la notificación es defectuosa y deben notificar de forma fehaciente al denunciado. ( acuse de recibo o luego en Anuncio Edictal. Si no he recibido la multa ¿como voy a saber que me han puesto una multa? ¿y como me defiendo?

maria luisa:
RECIBO UNA CARTA DE MULTA DE TRAFICO POR CORREO POSTAL ORDINARIO, MULTA DE RADAR FIJO.
COMO SE EL PLAZO QUE TENGO PARA PRONTOPAGO.
ES CORRECTA LA NOTIFICACIÓN?
DEBO PAGARLA SIN MAS?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94113
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

He recibido del Ayto. de Madrid en mi domicilio en Cádiz, notificación de denuncia por "estacionar con distintivo en lugar habilitado para el estacionamiento con limitación horaria, rebasando el tiempo" y otra por "estacionar con distintivo no válido". Se da la circunstancia que le pregunté al controlador ¿como la podía anular?, que vivia en Cádiz y no sabia, contestandome que no me preocupase que ha cádiz no llegaba y que no quitase la multa para que cuando pasase el inspector la viera y luego me puso la otra. ¿Puede el Ayto. de Madrid reclamarme el pago? ¿Que debo hacer? si me hubiese informado bien habría pagado los 3 ó 5 euros que era la anulación, no los 90 euros que son ahora. Debo recurrir o me acojo al pago del 50%. Muchas Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94535
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas tardes

La entregaron en tu domicilio y se firmó la recogida, por lo que no se podría hacer lo que comentas.

Salu2

Santiago:
Buenas tardes,

En mi caso me notificaron la multa en mi domicilio pero yo no estaba, se la dejaron a una amiga que en esos momentos estaba en mi casa, y ella firmo el recibí. ¿tengo alguna posibilidad de pagar solo lo que es la multa sin el recargo por no haberme notificado a mi personalmente la multa?.
Gracias.
Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94536
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

La fecha de notificación tienes que anotarla tú al recoger la carta si es certificada, ya que esa fecha es la que cuenta para los plazos.

Salu2

Lucas:
Hola

Me ha llegado una multa en la que si indican la fecha iniciacion del expediente pero no la fecha emision notificacion.
Puedo recurrir??

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...45