Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cuándo se acabará el Plan 2000E?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 123456
TEMA: ¿Cuándo se acabará el Plan 2000E?
#1156
Re: ¿Cuándo se acabará el Plan 2000E? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 0
Hola,

Esta semana tienen previsto darme mi coche nuevo, pero me han llamado del concesionario diciendome que seguramente no me llegue la ayuda de la Comunidad en mi caso CASTILLA Y LEÓN y que para la del Estado también está complicado. Tenéis alguien información sobre como están en este momento las ayudas en la Comunidad de Castilla Y León voy a intentar llamar a la Junta a ver si me dicen algo, ya os lo cuento.

Y otra pregunta cuando me vendieron el coche el precio que me dieron y tengo firmado es con la ayuda incluida, ahora me han comentado que si no entro en la ayuda tendría que ponerlo de mi bolsillo, cuando lo compré me aseguraron que seguro que entraba en la ayuda. Tienen derecho a cobrarmelo en caso de que los fondos estén agotados?

Muchas gracias, estoy hecha un lío con la ilusión que tenía con mi coche.
lebasi
lebasi
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1175
Re: ¿Cuándo se acabará el Plan 2000E? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
En Castilla y Leon a los vehículos que se están matriculando en esta semana, aún le están aplicando el Plan 2000E por completo incluyendo la ayuda autonómica y estatal.

Así que si el vehículo te lo van a entregar en esta semana y por tanto lo van a matricular hoy o mañana, estarías dentro todavía y te beneficiarías por tanto de las ayudas.

Los concesionarios de Castilla y Leon, al menos hasta la fecha de hoy no han recibido aún la circular avisando que se ha agotado ya el 80% de los fondos autonómicos. Mientras no la reciban se seguirá aplicando normalmente. Si te dicen que ya se ha agotado, pide que te enseñen la circular donde se lo hayan notificado.

¿Has hecho ya el pago del vehículo al concesionario?

El Telf de información es el 012, pero no te sabrán decir muchos datos....

Coméntanos que te dicen tanto en ese Telf como en tu concesionario para seguir diciéndote qué hacer, ok.

Salu2!!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1178
Re: ¿Cuándo se acabará el Plan 2000E? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 0
Muchas gracias por la respuesta. Pero vuestra información no coincide con lo que me han dicho en el concesionario, dicen que ya están con el prorrateo, y que lo tengo un poco dificil, daba la impresión de que querían que renunciara a dicha ayuda y que no achatarrara el coche, yo he seguido adelante, de todas formas es un coche muy viejo y no me iban a dar nada por el.

Si que tengo pagado el coche, hice la transferencia el lunes me dijeron que tanta prisa era para poder acogerme al Plan y el martes me llaman diciendome que seguramente me iba a quedar sin la ayuda que decidiera yo si quería o no achatarrar el coche. También me dijeron que no me aseguraban la ayuda del Estado. Tengo la impresión de que me están tomando el pelo, ya no sé que pensar.

Voy a intentar hablar con la administración local a ver si me dicen algo y con el Concesionario. Ya os cuento.
lebasi
lebasi
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1180
Re: ¿Cuándo se acabará el Plan 2000E? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 0
No se donde os habréis informado pero acabo de llamar a la Agencia de Inversiones de Castilla y León (900 306090) y me han dicho que ayer les informaron que se habían acabado los fondos. Esto es una chapuza, no son maneras de hacer las cosas nadie me advirtió que me podía pasar esto.
lebasi
lebasi
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1183
Re: ¿Cuándo se acabará el Plan 2000E? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola lebasi


Atendiendo a la información que nos has comunicado, nos hemospuesto en contacto también Agencia de Inversiones de Castilla y León. Hemos contactado con ellos en el Telf 983 32 42 06. Nos han comunicado que ya se ha agotado el 80% de los fondos de Castilla y leon para el Plan 2000E.

Queda aún el 20% que se prorrateará entre los concesionarios dados de alta para las ayudas. Por tanto, en función de las ventas que hayan hecho hasta ahora, les corresponderá todavía un número muy limitado de unidades para aplicar la ayuda autonómica también. Serían las últimas unidades.

En tu caso, lo más importante que nos han dicho es que si la factura ya está hecha con las ayudas desglosadas y el coche pagado descontando la ayuda, ese coche ya entraría dentro de la ayuda.

Los concesionarios saben el número de únidades que le quedan exactamente para poder aplicar la ayuda.

En tu caso es muy importante que nos comentes lo siguiente:

- ¿Qué cantidad pagaste? ¿Pagaste el precio descontando las ayudas del Plan 2000E o abonaste el precio total sin aplicar la ayuda?

Ya nos contarás para ver qué se puede hacer.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1185
Re: ¿Cuándo se acabará el Plan 2000E? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 0
Hola,

Yo he pagado el precio que me dieron en el contrató que firmé cuando dí una señal, lo que he pagado incluye los descuentos del plan 200e. Pero no tengo factura, me dijeros que me la daban cuando me entreguen el coche, creo que hoy me lo matriculaban, así que espero que me llamen en cualquier momento para ir a recogerlo. Debería exigir la factura aunque todavía no me hayan entregado el coche?

Muchas gracias por las molestias.
lebasi
lebasi
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1199
Re: ¿Cuándo se acabará el Plan 2000E? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Tienes un buen punto a favor si has pagado el precio del coche descontando ya las ayudas.

¿Tienes ya la matrícula del coche?

Si te han permitido pagar el precio aplicando las ayudas del Plan 2000E debería entrar entre las unidades disponibles aún para aplicar el Plan 2000E. Sino lo más lógico es que no se hubieran arriesgado a descontártelas.

Es muy probable que comentarán que a lo mejor no te llegaban a ti, porque tu coche ya está vendido y la operación cerrada, y sin embargo, si ofrecen el Plan 2000E a alguno que tengan en stock, es un buen aliciente para tener otra venta más y así ofrecérselo a otro posible comprador. No dejan de ser suposiciones, pero puede que sea lo que ha ocurrido..

De momento espera a ver cómo transcurre todo. Llama al concesionario para ver si ya tienen la matrícula. Lo más seguro es que lo hayan intentado matricular dentro del mes de Septiembre ya que a todos los concesionarios en general les urge matricular dentro de ese mes para llegar a objetivos.

Una vez matriculado, queda con ellos para recoger el vehículo y así dejarlo todo cerrado cuanto antes. Como el 2000E ya te lo aplicaron en el precio y si ya le entregaste toda la documentación del coche viejo necesaria, no les saques más el tema del coche viejo.

Y si te pusieran alguna pega, consúltanos si quieres antes de pagar nada más para ver qué se puede hacer. ok

Ya nos seguirás informando de cómo va todo

Salu2!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1208
Re: ¿Cuándo se acabará el Plan 2000E? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 0
Muchas gracias por todo. Pero ma ha surgido un inconveniente, así que no sé como acabará la cosa. Iba a hacer el cambio de titularidad del coche viejo a un empleado de la marca del coche nuevo, para el descuento, y tráfico me lo ha echado para atrás porque está el coche en "reserva de dominio" así que salvar este trámite conlleva alargar todo una semana, por lo que no sé que pasará con las ayudas, Fitsa me ha dicho que la del Estado como mínimo durará hasta final de año (en el concesionario no opinan lo mismo, a quien creer?).

Antes de enterarme de lo anterior, me dijeron que mi coche ya estaba matriculado y que si me correspondían las ayudas, ahora no se que pasará. Tienen que reservarme las ayudas hasta que acabe todos los trámites?

Gracias,
lebasi
lebasi
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456