Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cuándo se acabará el Plan 2000E?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 123456
TEMA: ¿Cuándo se acabará el Plan 2000E?
#853
Re: ¿Cuándo se acabará el Plan 2000E? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 0
Quisiera saber si la ayuda de las comunidades para los vehiculos nuevos se han terminado en toda españa. gracias

antonio
Antonio
Antonio
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#854
Re: ¿Cuándo se acabará el Plan 2000E? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
De momento y por las noticias que tenemos se ha agotado la ayuda autonómica para el Plan 2000E en:

Murcia, la Comunidad Valenciana, en Galicia está dudoso ya que han ampliado ya 3 veces el presupuesto en esa Comunidad, y tenemos rumores de Asturias...

Como el Plan 2000E se compone de: 500€ del Estado, 1.000€ del fabricante y 500€ en general de las CC.AA, aunque se agotara ésta última aún quedarían las otras dos partes.

Sin embargo, el tiempo corre rápido y a la ayuda del Estado es posible que le quede poco tiempo también ya que la patronal de los concesionarios (FACONAUTO - Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción) estima que los fondos se agotarán el próximo mes de octubre.

Pero a día a fecha de hoy, salvo en esas comunidades en el resto se está aplicando normalmente todavía.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1105
Re: ¿Cuándo se acabará el Plan 2000E? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 0
Hola,

En el mes de Mayo realice el pedido de un coche donde, en teoria, me aplicaron todos los descuentos. El coche me lo van a entregar la ultima semana de Septiembre, 4 meses despues.

Cuando he ido a recogerlo, me dicen que el coche vale 500 euros mas, ya que la ayuda de la Comunidad Valenciana ya no existe, puesto que la Generalitat no esta pagando a los concesionarios. ¿Es eso cierto? ¿Donde puedo reclamar?

Francisco
Francisco1
Francisco1
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1106
Re: ¿Cuándo se acabará el Plan 2000E? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 0
hola!!! me decidi a comprar un coche hace mas de un mes porque con las ayudas se quedaba en un buen precio.

Yo firme un presupuesto el 14 de agosto y di un dinero para que me reservaran el coche; el cual ponia en el contrato que firmé que me lo entregarian el 30 de agosto, cosa que no fue asi y ahora me dicen hace 3 dias que ya puedo recoger el coche pero que el presupuesto se incrementa pq hace 2 semanas que se han terminado las ayudas de 1000 euros que daba el gobierno.

Esto puede ser asi o tienen que respetarme el precio del contrato? ademas, yo llame a la casa hace 2 semanas para preguntar por el tema ya que salio en todos los medios de comunicacion y me dijeron que eso a mi no me influia.

Que me podeis decir de este tema.
muchas gracias
Noelia
Noelia
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1108
Re: ¿Cuándo se acabará el Plan 2000E? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 0
Hola,

En el mes de Mayo realice el pedido de un coche donde, en teoria, me aplicaron todos los descuentos. El coche me lo van a entregar la ultima semana de Septiembre, 4 meses despues.

Cuando he ido a recogerlo, me dicen que el coche vale 500 euros mas, ya que la ayuda de la Comunidad Valenciana ya no existe, puesto que la Generalitat no esta pagando a los concesionarios. ¿Es eso cierto? ¿Donde puedo reclamar?

Francisco


Sí es cierto la ayuda a la comunidad valenciana esta agotada y sobre reclamar la verdad no creo porque ya anunciaron que las ayudas serían hasta fin de fondos.

Prueba en la oficina del consumidor a ver si hay suerte .
Luis
Luis
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1109
Re: ¿Cuándo se acabará el Plan 2000E? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 0
hola!!! me decidi a comprar un coche hace mas de un mes porque con las ayudas se quedaba en un buen precio.

Yo firme un presupuesto el 14 de agosto y di un dinero para que me reservaran el coche; el cual ponia en el contrato que firmé que me lo entregarian el 30 de agosto, cosa que no fue asi y ahora me dicen hace 3 dias que ya puedo recoger el coche pero que el presupuesto se incrementa pq hace 2 semanas que se han terminado las ayudas de 1000 euros que daba el gobierno.

Esto puede ser asi o tienen que respetarme el precio del contrato? ademas, yo llame a la casa hace 2 semanas para preguntar por el tema ya que salio en todos los medios de comunicacion y me dijeron que eso a mi no me influia.

Que me podeis decir de este tema.
muchas gracias


Depende de la comunidad autónoma que seas la ayuda esta agotada , pero sólo son 500 euros los 500 del gobierno siguen en pie que yo sepa , te lo digo porque a mi me entregaron el coche el viernes día 25/10/2009 y en cataluña me hicieron la ayuda integra tanto los 500 del gobierno como los 500 de la comunidad.

Ya te digo según tu comunidad igual se agotó pero los 500 del gobierno que yo sepa no estan agotados , de todas formas ya te digo que no estoy seguro sobre los 500 del gobierno pero en principio está vigente hasta fin de año.
Luis
Luis
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1110
Re: ¿Cuándo se acabará el Plan 2000E? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 0
gracias luis por tu informacion.

Si alguien sabe algo mas especifico y me puede ayudar u orientar, soy de alicante.
Gracias
Noelia
Noelia
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1111
Re: ¿Cuándo se acabará el Plan 2000E? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola Noelia!


Toda la información que te ha dicho Luis es totalmente correcta.

Tal como él te ha indicado, de momento sólo se ha agotado la ayuda autonómica en la Comunidad Valenciana. La parte que aporta el Gobierno (500€) sigue vigente, así que el precio en el coche sólo te debería subir los 500€ de ayuda autonómica ya agotados, no los 1000€ totales! ok. Ten cuidado con eso

Si te quedas más tranquila confirmando que realmente se han agotado de forma oficial te facilitamos el Telf:

Teléfono de Información al Ciudadano “PROP” (Generalitat Valenciana): 012 (Para llamadas de fuera de la Comunitat Valenciana: 963 86 60 00)

Si hace dos semanas te dijeron que eso no te influiría a ti, podrías ponerle una reclamación en la Oficina del Consumidor de Alicante. Por si quieres probar a ver si consigues algo, como consumidor no tendrías nada que perder:

Oficina Municipal de Información al Consumidor de Alicante
C/ Mayor, 39
03002 Alicante
Tfno: 965.23.02.76 / 965.98.11.46
Fax: 965.98.11.44
E-mail: omic@alicante-ayto.es
Horario: Lunes a Viernes de 9h a 14h

Consejos:
* Si acudes a la Oficina de consumo, antes de efectuar la reclamación, te informarán y asesorarán al respecto.
* Debe acreditarse con su nombre, D.N.I., dirección y teléfono de contacto.
* Igualmente, debe identificar claramente el establecimiento al que reclama, con su nombre y dirección
* Detalle brevemente las causas de la reclamación y, sobre todo, no se olvide de concretar lo que solicita (devolución de dinero, cambio del producto, arreglo de la avería, etc.)
* Por último, acompañe su reclamación con todos los documentos que posea (facturas, contratos, resguardos, etc.) Son muy importantes para que pueda prosperar la reclamación.
* Y deberá presentar la Hoja de Reclamcaciones correspondiente.

Ya nos contarás cómo acaba al final todo y para cualquier problema más por aquí seguimos.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456