Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...6789101112...35
TEMA: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales
#95602
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

En ese caso te lo tendrán que indicar en tu Delegación de Hacienda correspondiente.

Salu2

Ricardo:
Hola, en el caso de vehículos clásicos que no aparecen en la web de valoración de vehículos de la Comunidad de Madrid, ¿que valor se les debe dar para el pago del ITP? Muchas gracias. Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95973
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jaume:

Hola quiero comprar una furgoneta, en caso que el vendedor me haga una factura con iva de una empresa cuanto tendria que pagar de impuesto de tramsmisiones
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96056
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Cuando quien vende es una empresa y el coche está a su nombre y se ha utilizado en el ejercicio de su actividad profesional, debe emitir factura, y por tanto no corresponde pagar Impuesto de Transmisiones en Hacienda.

Salu2

Jaume:
Hola quiero comprar una furgoneta, en caso que el vendedor me haga una factura con iva de una empresa cuanto tendria que pagar de impuesto de tramsmisiones
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96288
Re: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
Buenas tardes;
El dia 11 de enero de 2013 compre un coche en Badajoz, fui con el dueño a trafico y me dieron un permiso de circulacion provisional, a dia de hoy todavia no he podido hacer la transferencia y mi pregunta es ¿ que fecha va a poner en permiso de circulacion , la de cuando lo compre y me dieron el provisional o la del dia en que termine la transferecia y me den el permiso de circulacion permanente??
Un saludo y muchas gracias.
Natalia h
Natalia h
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96351
Re: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días.

Figurará la fecha en que realmente hagan el cambio de nombre en Tráfico (cuando el funcionario modifique la base de datos de Tráfico para ponerte a ti), que no tiene que coincidir con la fecha del provisional.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98663
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por miguel angel:

¿Donde interesa formalizar la compraventa de un turismo de 2ª mano (12 años de antigüedad)destinado a un minusválido con 84% de minusvalia, en Madrid o en Asturias? Se trata de pagar lo menos legalmente posible por el ITP.
¿Las valoraciones de la Hacienda autonómica son iguales en cualquiera de las dos?.
Gracias anticipadas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98698
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
En madrid se paga 4% ITP. En Asturias se aplica también el tipo general del 4%, salvo si el vehículo tiene más de 15CVf (Caballos fiscales) en cuyo caso pagaría el 8% (ese dato figura en la Ficha Técnica)

El valor del coche por Tablas de Hacienda es el mismo para todas las CC.AA. Lo que varía es el tipo impositivo a aplicar como ves.

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/26/c...ansmisiones-a-pagar/

Salu2

miguel angel:
¿Donde interesa formalizar la compraventa de un turismo de 2ª mano (12 años de antigüedad)destinado a un minusválido con 84% de minusvalia, en Madrid o en Asturias? Se trata de pagar lo menos legalmente posible por el ITP.
¿Las valoraciones de la Hacienda autonómica son iguales en cualquiera de las dos?.
Gracias anticipadas.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99205
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Buenas tardes.
Voy a comprar una motocicleta de segunda mano.
¿El modelo 620 va firmado en algun lugar por el vendedor?
¿Tienen en cuanta el importe de venta indicado en el contrato o aplican las tablas de vehículo?
Es decir, si el contrato se firma con un importe de 4.000 €, pero en las tablas esta motocicleta sale valorada por 2.000 €, ¿En cual de estos importes se basan, en el declarado o en el que les figura en las tablas?
Un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...35