Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender un coche con multa pendiente e impuestos sin pagar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...39404142434445...54
TEMA: Vender un coche con multa pendiente e impuestos sin pagar
#148125
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 8 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola

Sí, Se puede vender mientras que el año 2015 no acabe.

Salu2

Germán:
Hola
¿Puedo vender mi coche si sólo debo el impuesto de este año acordando que el comprador se hace cargo de este pago? La pregunta es si puede cambiar la titularidad si se debe el de 2015, es el único que me refleja en la DGT y tengo los recibos de 2013 y 2014.
Muchas graciaspor su ayuda
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148153
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola. Compré una moto el año pasado y pidieron impuesto del año anterior, se presentó el del 2013.
Un año después, (ésta semana) vendo la moto y me piden el del 2014, que es el año anterior, y costa como impagado por el dueño anterior.

Según las normas de tráfico debo pagar el impuesto de otra persona para poder transferir mi moto, hasta aquí bien, entiendo el robo por parte del gobierno, pero ahora viene lo bueno:

El anterior propietario era extranjero y ha dejado una deuda de 20 impuestos de furgonetas del 2013, hunde empresa y se vuelve a su país huyendo de éste, y los ayuntamientos no dejan pagar un impuesto de un año si el contribuyente debe impuestos anteriores; por lo que me veo que tengo que pagar 3000 euros de impuestos de un extranjero.

La pregunta es ¿se equivocan los 2 gestores que me han atendido?

A quién tengo que denunciar?

Tonto no soy, culpa del anterior dueño no es, mía tampoco, del comprador menos, la culpa es de los que ponen las normas, si es el REY pues entonces es el rey el pocas luces.
Otro tema es que los gestores me han pedido los impuestos de 2015 pagados cuando en tráfico me piden el del año anterior, me encuentro que un coche que acabo de comprar hace 1 mes lo vendo ahora y tengo que pagar también el impuesto de la anterior propietaria del 2015 porque ella no lo paga y el gestor me lo exige y lo he discutido profundamente con 2 gestores diferentes.

Qué solución me das?
Denuncio a quién? al Gobierno? Al rey? Al alcalde de mi pueblo? Al director de DGT? A Rajoy? A alguien habrá que colgar?

Soy español, pero a partir de hoy no tengo tierra y voy a procurar evitar pagar todos los impuestos que pueda y robar todo lo que pueda al gobierno o hacienda que por cierto NO somos todos.

Así demuestran lo ladrones que son.

El cabreo que tengo y nadie me da soluciones, espero que aquí las deis de forma rotunda.

Gracias de antemano y perdón por mi lenguaje pero estoy de los nervios hace una semana
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148157
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola
Por diferentes motivos se me acumularon impuestos municipales sin pagar.
El caso es que para poder vender mi moto no me dejan pagar solo los impuestos de circulación, he de pagar todas las deudas, como la cosa parece mejorar poco a poco he solicitado un fraccionamiento de la deuda y por fin me ha sido concedido.
¿Puedo hacer el cambio de nombre con el papel de este fraccionamiento?. En la Diputación dicen que no pueden darme los recibos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148180
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 8 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola

Primero solicita en Tráfico el historial de tu moto. Ahí figura exactamente los impuestos de circulación que tienes pendientes.

Mientras no presentes en Tráfico los recibos de que esos impuestos de circulación están pagados, no podrás transferir.

Salu2

Jose:
Hola
Por diferentes motivos se me acumularon impuestos municipales sin pagar.
El caso es que para poder vender mi moto no me dejan pagar solo los impuestos de circulación, he de pagar todas las deudas, como la cosa parece mejorar poco a poco he solicitado un fraccionamiento de la deuda y por fin me ha sido concedido.
¿Puedo hacer el cambio de nombre con el papel de este fraccionamiento?. En la Diputación dicen que no pueden darme los recibos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148181
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 8 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

Entendemos tu indignación, pues es totalmente injusto y la normativa está muy mal planteada en este tema...

En tu caso, deberías presentar Reclamación al Ayuntamiento correspondiente al Impuesto de Circulación pendiente del 2014 ya que:

La Dirección General de Tributos indica que “las deudas tributarias son autónomas, de tal forma que fuera de los casos de ejecución forzosa, corresponde al obligado tributario determinar libremente la deuda tributaria a la cual desea que se impute cada pago que realice, sin que el Ayuntamiento acreedor pueda exigir que se realice el pago conjunto de varias deudas tributarias correspondientes a todos los periodos impositivos adeudados” (CV 0057-2012)

Por tanto, si quieres liquidar únicamente el impuesto correspondiente al año anterior para poder realizar la transferencia, el Ayuntamiento no podrá negárselo.

Esto es aplicable también al caso, que al parecer también ocurre en algunos Ayuntamientos, de que se pretenda que se liquide conjuntamente el impuesto correspondiente a todos los vehículos titularidad de una misma persona o incluso que se liquide junto con el Impuesto municipal de Circulación el Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Esperamos que te sirva...y que encima de pagar un impuesto que ni te pertenece, no te pongan más pegas...

Salu2 y ánimo

Juan:
Hola. Compré una moto el año pasado y pidieron impuesto del año anterior, se presentó el del 2013.
Un año después, (ésta semana) vendo la moto y me piden el del 2014, que es el año anterior, y costa como impagado por el dueño anterior.

Según las normas de tráfico debo pagar el impuesto de otra persona para poder transferir mi moto, hasta aquí bien, entiendo el robo por parte del gobierno, pero ahora viene lo bueno:

El anterior propietario era extranjero y ha dejado una deuda de 20 impuestos de furgonetas del 2013, hunde empresa y se vuelve a su país huyendo de éste, y los ayuntamientos no dejan pagar un impuesto de un año si el contribuyente debe impuestos anteriores; por lo que me veo que tengo que pagar 3000 euros de impuestos de un extranjero.

La pregunta es ¿se equivocan los 2 gestores que me han atendido?

A quién tengo que denunciar?

Tonto no soy, culpa del anterior dueño no es, mía tampoco, del comprador menos, la culpa es de los que ponen las normas, si es el REY pues entonces es el rey el pocas luces.
Otro tema es que los gestores me han pedido los impuestos de 2015 pagados cuando en tráfico me piden el del año anterior, me encuentro que un coche que acabo de comprar hace 1 mes lo vendo ahora y tengo que pagar también el impuesto de la anterior propietaria del 2015 porque ella no lo paga y el gestor me lo exige y lo he discutido profundamente con 2 gestores diferentes.

Qué solución me das?
Denuncio a quién? al Gobierno? Al rey? Al alcalde de mi pueblo? Al director de DGT? A Rajoy? A alguien habrá que colgar?

Soy español, pero a partir de hoy no tengo tierra y voy a procurar evitar pagar todos los impuestos que pueda y robar todo lo que pueda al gobierno o hacienda que por cierto NO somos todos.

Así demuestran lo ladrones que son.

El cabreo que tengo y nadie me da soluciones, espero que aquí las deis de forma rotunda.

Gracias de antemano y perdón por mi lenguaje pero estoy de los nervios hace una semana
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148290
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marian:

Hola una pregunta tengo el impuesto de circulacion de año 2011 no lo page solo 2011 quero saber cuanto me toca pagar y lo pago ahora son 4 año cuanto me toca pagar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148349
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 8 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola

Debes solicitar la liquidación de los que debes en tu ayuntamiento correspondiente.

Salu2

Marian:
Hola una pregunta tengo el impuesto de circulacion de año 2011 no lo page solo 2011 quero saber cuanto me toca pagar y lo pago ahora son 4 año cuanto me toca pagar
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149055
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Julián Sánchez:

Hace más de cinco años adquirí un vehículo que pertenecía a persona minusválida. El primer año me enviaron relación del impuesto de circulación que tenía que pagar, dado que poseo otros dos vehículos a mi nombre, me venía las matrículas y el importe a pagar de dos de ellos, pero no de ése último que adquirí, aunque viniese reflejado el vehículo, con matrícula y demás, ya le digo, perteneciente a persona con discapacidad y, hasta la fecha, desde ese primer año que me vino la notificación de los tres coches, no he vuelto a recibir más que la de los dos coches que tenía, pero la de éste último no he recibido nada.
¿Si un coche perteneciente a persona discapacitada es comprado por otra persona no discapacitada, sigue estando exento de pagar el IVTM?
En el caso de vender el vehículo, ¿tendré la obligación de pagar los últimos cinco años de éste impuesto? Ya le digo, sin haber recibido ninguna notificación de pago por parte del ayuntamiento en éste tiempo .
Contemplemos lo siguiente; entrego el coche para, por ejemplo achatarrar, o en concesionario como parte de pago ¿estoy obligado a entregar el último número del impuesto de circulación, o no es obligatorio? se supone que si surgiera alguna reclamación en el futuro, sería yo el que haría frente a ese pago.
He estado mirando en ésta página sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/tu-coche/bajas/ y entre la documentación a aportar, no he visto nada, salvo error u omisión, en la obligación de entregar el último numerito de aparcamiento.
Muy agradecido
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...39404142434445...54