Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender un coche con multa pendiente e impuestos sin pagar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...40414243444546...54
TEMA: Vender un coche con multa pendiente e impuestos sin pagar
#149122
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 8 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

- "¿Si un coche perteneciente a persona discapacitada es comprado por otra persona no discapacitada, sigue estando exento de pagar el IVTM?"
->> No. Salvo que la persona que lo adquiera sea a su vez minusválida y pueda solicitar exención.

- En el caso de vender el vehículo, ¿tendré la obligación de pagar los últimos cinco años de éste impuesto? Ya le digo, sin haber recibido ninguna notificación de pago por parte del ayuntamiento en éste tiempo .

->> Acude a Tráfico y solicita el historial de ese coche. Si ahí figura alguno de esos impuestos impagados, para poder transferirlo tendrás que liquidarlos primero.

Si no te llegan esos impuestos es por error de la Administración. (Suponemos que el coche está a tu nombre y figuran tus datos y domicilio en el Permiso de circulación del coche...)

- El ayuntamiento si se da cuenta del error, sólo podrá reclamarte el pago de los últimos 4 años. Los anteriorrs habrían prescrito.

- Para dar el coche de baja no es necesario tener esos impuestos pagados ni presentar el último numerito.

Salu2 y esperamos haber resuelto algunas de tus dudas. Sino pr aquí seguimos

Julián Sánchez:
Hace más de cinco años adquirí un vehículo que pertenecía a persona minusválida. El primer año me enviaron relación del impuesto de circulación que tenía que pagar, dado que poseo otros dos vehículos a mi nombre, me venía las matrículas y el importe a pagar de dos de ellos, pero no de ése último que adquirí, aunque viniese reflejado el vehículo, con matrícula y demás, ya le digo, perteneciente a persona con discapacidad y, hasta la fecha, desde ese primer año que me vino la notificación de los tres coches, no he vuelto a recibir más que la de los dos coches que tenía, pero la de éste último no he recibido nada.
¿Si un coche perteneciente a persona discapacitada es comprado por otra persona no discapacitada, sigue estando exento de pagar el IVTM?
En el caso de vender el vehículo, ¿tendré la obligación de pagar los últimos cinco años de éste impuesto? Ya le digo, sin haber recibido ninguna notificación de pago por parte del ayuntamiento en éste tiempo .
Contemplemos lo siguiente; entrego el coche para, por ejemplo achatarrar, o en concesionario como parte de pago ¿estoy obligado a entregar el último número del impuesto de circulación, o no es obligatorio? se supone que si surgiera alguna reclamación en el futuro, sería yo el que haría frente a ese pago.
He estado mirando en ésta página sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/tu-coche/bajas/ y entre la documentación a aportar, no he visto nada, salvo error u omisión, en la obligación de entregar el último numerito de aparcamiento.
Muy agradecido
Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150429
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

Buenas tardes voy a vender un coche y tiene numeritos pendientes, tengo pendiente otro numerito de ina moto, mi pregunta es si el Ayuntamiento en laa Carta de pago separa los vehículos y puedo pagar la deuda solo del coche.para poder venderlo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150435
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

Hay ayuntamientos que ponen pegas, pero legalmente tienes derecho a pagarlo de forma independiente.

Acude a solicitarlo y si te ponen problemas avísanos y te indicamos la normativa que puedes presentar para reclamar.

Salu2

carlos:
Buenas tardes voy a vender un coche y tiene numeritos pendientes, tengo pendiente otro numerito de ina moto, mi pregunta es si el Ayuntamiento en laa Carta de pago separa los vehículos y puedo pagar la deuda solo del coche.para poder venderlo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150644
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

hola, buenas tardes...
Quiero traspasar mi coche, tengo dos multas de itv y una por aparcar en doble fila sin pagar, eso me impide el traspaso??...
Ademas extravie el carnet de circulacion del coche, el posible traspasarlo asi, y que el nuevo se imprima ya a nombre del nuevo titular??... en lugar de tener que imprimir el mio que van a tener que romper el mismo dia mas tartde cuando se haga el traspaso...
Y tambien me gustaria saber que requisitos piden para realizar el tramite de traspaso??... que papeles, documentos, fotocopias necesito llevar para no perder tiempo......

Muchisimas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150645
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

estoy en tenerife, españa... asumo que esta pagina va de trafico español, no?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150651
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días.

No habría problema para transferir con esas multas pendientes.

Si el coche tiene la ITV en vigor, tendrías que solicitar duplicado del Permiso de circulación en Tráfico para que el comprador pueda transferir a su nombre. (sin él no estamos seguros de si no le pondrán pegas cuando vaya a Hacienda a liquidar los impuestos..)

Los trámites de cambio de titular los realiza el comprador y los puedes ver detallados en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Tú como vendedor sólo tienes que realizar la Notificación de venta en Tráfico:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Salu2 y esperamos que te sirva al menos de orientación..

carlos:
hola, buenas tardes...
Quiero traspasar mi coche, tengo dos multas de itv y una por aparcar en doble fila sin pagar, eso me impide el traspaso??...
Ademas extravie el carnet de circulacion del coche, el posible traspasarlo asi, y que el nuevo se imprima ya a nombre del nuevo titular??... en lugar de tener que imprimir el mio que van a tener que romper el mismo dia mas tartde cuando se haga el traspaso...
Y tambien me gustaria saber que requisitos piden para realizar el tramite de traspaso??... que papeles, documentos, fotocopias necesito llevar para no perder tiempo......

Muchisimas gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150652
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
Sí, todos los trámites que te hemos comentado se refieren a toda España.

Salu2

carlos:
estoy en tenerife, españa... asumo que esta pagina va de trafico español, no?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150734
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Giovanni:

hola he comprado un vehículo que debe impuestos desde 2004,la suma llega a 843e no sabia nada que los debía,el titular me dice que pagando los 2 últimos impuestos podría transferirlo sin problema,es verdad eso? Me podrías decir la normativa por si el ayuntamiento se negase a darme los recibos individualmente decírsela en el momento? Muchas. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...40414243444546...54