Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...11121314151617...66
TEMA: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
#55624
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
La verdad es que lo que te ha pasado a ti, es algo que por desgracia está ocurriendo cada vez a más usuarios y en más compañías de forma generalizada..

Que en tu nueva compañía figure ese plazo de forma escrita te evitará problemas al menos de ese tipo en el futuro.

Salu2 y gracias por tu comentario.

Josean:
Escribí un comentario hace un mes, y quiero agradecer la contestación de Preguntas Frecuentes.
Efectivamente creo que la mejor opción es dar largas, y pasar un poco del tema, el recibo ya está devuelto, eso sí revisar la cuenta de vez en cuando, o bloquearla que es lo que hice yo , porque si te lo pasan otra vez y no te das cuenta, no sería el primero.
Decir que no he recibido ni llamadas intimidatorias, ni más notificaciones que la primera amenaza patética de Pelayo. Todo por no respetar esa ley injusta e incomprensible, por la que te tienes que gastar más de 25 euros en un burofax para darte de BAJA sin jugartela con esta mafia, y nada más y nada menos que con 2 meses de adelanto de un seguro del que no sabes ni lo que vas a pagar.
Quiero añadir una cosa IMPORTANTE, el nuevo seguro y sin decir yo absolutamente nada , pone en las claúsulas , que puedo darlo de baja con tan sólo 15 días de antelación, y por escrito .
Me quede bastante alucinado , cuando lo leí . AHORA creo que SÍ que existe la diferencia entre unas compañías que operan y "funcionan" con artimañas carroñeras y tercermundistas, y otros que funcionan con los tiempos que corren de manera MUY CORRECTA.
No voy a decir el nombre para que no penseís que vendo motos, pero el caso es que ya conozco mi nueva compañía de seguros ( la que si te deja darte de baja SIN PROBLEMAS) , di un parte por robo con rotura de cerrajas y ESTUPENDO, son de las que trabajan por INTERNET , no como Pelayo que es tercermundista para dar un parte. Casualmente es que además tengo el coche de mi hermano en Pelayo a mi nombre aún (yo sin saberlo , me despreocupé) , y encima va y a la semana de devolver un recibo de mi seguro, estaba dando un parte por golpe con el que está a mi nombre y es utilitario del coche mi hermano . Me llamaron por este tema , siendo que ya tenían todos los datos del incidente , me mandaron incluso una carta para a ver si les decía que era un parte que el otro coche se había inventado ...
En fin, Pelayo son P E N O S O S , la manera de funcionar patética , vaís a acabar todos en el paro... ya pueden gastarse el dinero en anuncios , para luego acabar tocando las pelotas a personas que incluso somos aún clientes , pese a haber devuelto un recibo de otro seguro con ellos. Como cliente me parece que puedo opinar . Os aviso PELAYO ES EL PEOR SEGURO QUE HE TENIDO EN TODOS LOS SENTIDOS !!!! TRATANDO A CLIENTES COMO MIERDA PERO ES ESTO NORMAL??
Un saludo y que corra la voz, al final a pargarlo todo los trabajadores que son unos mandaos, así va este país...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55625
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Si lees los comentarios anteriores verás que al menos por ahora no van más allá de enviara cartas o hacer llamadas con amenazas de empreder acciones judiciales.

Sin embargo, todavía no hemos visto ningún caso de ningún usuario con el que hayan ido más allá (esperemos que esto no cambie). Así que no tienes por qué cogerles el telf y las cartas que te envíen, salvo que sea una notificación oficial o un Burofax no tendrías ni por qué haberlas recibido.

Así que salvo que te lleguen notificación oficial, cosa que dudamos, no le des más vueltas al asunto. Contrata con la nueva compañía que quieras, y si te pasan el recibo de la anterior, devuélvelo.

Eso sí, la próxima vez, cancela con los 2 meses de antelación mínimos fijados por Ley y de la forma que indicamos en el artículo superior para evitar que suceda todo esto.

Salu2

fran:
he recibo una carta de mi antigua compañia de seguros de vehiculo, en la cual me amenazan que si no pago el seguro me pueden llevar a juicio, mi pregunta es que si yo no he recibido una carta en la cual me dijeran el precio de renovacion y la fecha y a mi me ha salido en otro seguro me han hecho una oferta y este a su vez con un mes de antelacion les enviaron una carta a la otra compañia, sin haber yo recibido ninguna carta, puedo entender que yo puedo renovar con quien quiera.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55626
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marian:

Mi caso es que devolvimos el seguro del coche porque no nos interesaban el incremento en el seguro, y ahora nos ha llegado un certificado en el que me dicen que me han renovado automáticamente el seguro y que además si en 5 días no lo abono, me cobrarán intereses hasta que lo ingrese. Mi primera pregunta es si se considera un certificado como una notificación oficial, y la segunda saber cuánto supondría estos "intereses" y si es legal querer cobrarme como si me estuviesen haciendo un préstamo ó sólo el importe de la póliza. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55627
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angel:

Hola, tengo en venta un coche y el seguro a todo riesgo que tengo finaliza el día 13 de este mes. Me gustaría saber si pudiera sacarle un seguro mínimo por un periodo de 2 o 3 meses, porque al parecer todos tienen un tiempo mínimo de 1 año, o qué otra posibilidad tendría para estar asegurado y cuando venda el coche poder darme de baja.

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55628
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ruben:

hola me pararon los mossos el dia 9 de dic. yle enseñe la documentacion y el seguro habia vencido el dia 3 de dic. y yo le dije q eso se renobaba automaticamente y me dijeron q no constaba con seguro les dije q ya revisaria no me quitaron el carro pero si me dieron la multa quiero saber si puedo recurrirla sacando otro seguro y decir q fue por q el seguro no renovo la poliza gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55629
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes

La cuantía por circular sin seguro es bastante importante. Más información sobre este tema en:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/28/c...-o-sancion/]Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción[/url]

La única forma de recurrir esa sanción es presentando el recibo de seguro donde figure que en la fecha de la sanción éste estaba en vigor y el coche perfectamente asegurado.

Aunque ahora contrates un nuevo seguro, la fecha que figurará será posterior a la de la sanción y no te servirá. La excusa de que el seguro no renovó la póliza tampoco será válida, ya que es responsabilidad tuya comprobar que el seguro la renueve correctamente.

Dada la cuantía que se trata, pudes ponerte en contacto con alguna empresa especializada en recurrir para que viendo la notificación te diga si hubiera alguna defecto de forma (como error en la matrícula..) al cual "agarrarte".

Salu2

ruben:
hola me pararon los mossos el dia 9 de dic. yle enseñe la documentacion y el seguro habia vencido el dia 3 de dic. y yo le dije q eso se renobaba automaticamente y me dijeron q no constaba con seguro les dije q ya revisaria no me quitaron el carro pero si me dieron la multa quiero saber si puedo recurrirla sacando otro seguro y decir q fue por q el seguro no renovo la poliza gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55630
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes

- Si te vas comprar otro coche a cambio, podrías pasar el seguro de uno para otro pagando la diferencia.

- También podrías solicitar el extorno en tu aseguradora (
Devolución de la prima o parte de ésta cuando se producen circunstancias externas que conllevan la modificación o incluso anulación del contrato de seguro). Aunque hay compañías que no lo realizan... Tendrías que consultar y confirmar por escrito con tu aseguradora antes de renovar que te lo van a aplicar.

- No vemos muchas más posibilidades, puesto que las aseguradoras aseguran de forma anual..

Antes de renovar de nuevo, confirma qué posibilidades de las comentadas habría en tu caso.

Salu2 y ya nos contarás a ver qué te comentan.

Angel:
Hola, tengo en venta un coche y el seguro a todo riesgo que tengo finaliza el día 13 de este mes. Me gustaría saber si pudiera sacarle un seguro mínimo por un periodo de 2 o 3 meses, porque al parecer todos tienen un tiempo mínimo de 1 año, o qué otra posibilidad tendría para estar asegurado y cuando venda el coche poder darme de baja.

Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55631
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
En tu caso tendrías que acudir a la Oficina de Información al Consumidor para ver si es legal lo que te están exigiendo.

Si ya tienes otro seguro hecho con otra compañía, no lo vas a tener asegurado en dos sitios. Así que si el seguro antiguo no te interesa, tendrías que devolver de nuevo el recibo y esperar a que la aseguradora "mueva ficha de nuevo".

Pero antes de nada confirma con Consumo a ver qué te comentan sobre esos intereses que te amenazan con reclamarte.

- Las cartas certificadas sólo "certifican" que la has recibido, pero no su contenido. Así que en un juicio no serviría para justificar que te han avisado de lo que ahí te comentan. Para que quedara constancia del contenido de la carta y tuviera validez en un juicio, tendrían que enviarte la notificación vía BuroFax con acuse de texto y recibo.

Salu2 y ya nos contarás cómo sigue tu caso.

Marian:
Mi caso es que devolvimos el seguro del coche porque no nos interesaban el incremento en el seguro, y ahora nos ha llegado un certificado en el que me dicen que me han renovado automáticamente el seguro y que además si en 5 días no lo abono, me cobrarán intereses hasta que lo ingrese. Mi primera pregunta es si se considera un certificado como una notificación oficial, y la segunda saber cuánto supondría estos "intereses" y si es legal querer cobrarme como si me estuviesen haciendo un préstamo ó sólo el importe de la póliza. Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...66