Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...47484950515253...66
TEMA: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
#106885
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días.

Esa compañía lo único que hace es presionar, pero los que realmente os tendrían que reclamar sería la aseguradora.

intrum justicia os enviará cartas sin certificar y os llamará o amenazará para que paguéis, pero no os puede llevar a juicio ni nada parecico porque la supuesta deuda no la tenéis con ellos.

Así que salvo que os llegará carta vía Burofax de la aseguradora, no hagais caso ni hableis con esa empresa, a ver si desisten y os dejan en paz.

Salu2 y ánimo.

Ana carcel Ferrer:
BUenas. Os cuento mi caso. Mi suegro utilizaba constantemente la furgoneta de su hijo( mi marido) por ello decidimos hacer el seguro a nombre de el( aunque la furgoneta esta a nombre de mi marido) . La póliza la hicimos en la compañía plus ultra. Mi suegro ya tiene 80 años y decidimos de cambiar el nombre del seguro a nosotros y aprovechamos para cambiar de compañía... El llamo a la compañía explicando el caso ya fuera del plazo y le dijo la operadora que entendía el caso y que diera la orden de no pagar el seguro al banco y ya esta. Con fecha de hoy es la segunda carta de intrum justicia que recibe ( no certificada) . Nosotros estamos asegurado con otra compañía y es muy lamentable este tipo de situaciones...más en personas mayores y por eso lo quiere pagar, lo cual le decimos que no lo haga porque no estoy deacuerdo con este tipo de política y aunque el tema de la ley ( aviso de cancelación) debería de ser más humanos y determinar cada caso . Mi pregunta es si se sabe que esta compañía te lleva a juicio y un consejo sobre el caso. Gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107119
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola me gustaria saber si me doy de alta en un seguro a traves de internet, cuanto tiempo tengo para anularlo,ejemp si lo hago el 15 de Mayo para que entre en vigor el dia 1 de junio y ese mismo dia lo quiero dar de baja .- se puede hacer? esta claro que no me han enviado ningun documento ni cobrado recibo.-porque no puedo avisar 2 meses con antelación al ser nuevo.-Gracias.-
jbermu
jbermu
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107250
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
jbermu escribió:
Hola me gustaria saber si me doy de alta en un seguro a traves de internet, cuanto tiempo tengo para anularlo,ejemp si lo hago el 15 de Mayo para que entre en vigor el dia 1 de junio y ese mismo dia lo quiero dar de baja .- se puede hacer? esta claro que no me han enviado ningun documento ni cobrado recibo.-porque no puedo avisar 2 meses con antelación al ser nuevo.-Gracias.-

El tema del preaviso de los 2 meses es más bien para el caso de las prórrogas anuales de contratos ya hechos.

En tu caso, mientras no firmes ni abones nada, podrías echarte para atrás sin tener que dar preaviso de ningún tipo.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107880
Re: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza hace 10 Años, 10 Meses Karma: 0
En mi caso, le comuniqué la baja a ZURICH con casi mes y medio de antelación. Ellos en ningún caso me han comunicado el importe de la póliza, ni con un mes ni con nada, directamente no me lo han comunicado.
Además en ese mes y medio, tampoco han contestado a mi solicitud de baja, con lo cual yo la daba por aceptada y tengo la póliza con MAPFRE.
Ahora me mandan una carta diciendo que tengo 7 días para pagar 830€ o que procederán a nombrar abogado por la asesoría jurídica.
¿Tengo alguna posibilidad? ¿Ellos no tienen la obligación de comunicar el importe de la prima antes de pasar el recibo?
Gracias por vuestra atención
bolo41
bolo41
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 24/06/2013 20:02 por bolo41.Razón: Faltaban datos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107945
Re: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Debes revisar las condiciones particulares de póliza que firmaste con Zurich.

En muchos casos se especifica la renovación automática, y que el muevo importe no superará un porcentaje determinado de subida respecto al año anterior.

De esta forma, se entiende que se renueva automáticamente y por el nuevo importe (sin que sobrepase lo indicado en póliza) y sin tener que avisarte de ello, con lo cual no podrías reclamar por esa parte y ellos estarían en su derecho de pedirte cuentas por no preavisar con los dos meses establecidos por ley para las cancelaciones.

No te queda más remedio que dar largas, y esperar que no te reclamen vía judicial. En la mayoría de los casos no pasan de ser meras amenazas. No vas a pagar el seguro dos veces, así que no hay mucho remedio..

Salu2 y ánimo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107948
Re: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza hace 10 Años, 10 Meses Karma: 0
Gracias por tu mensaje. He hablado con la agente que me lo contrató en su momento. Me ha dicho que hará todo lo posible por solucionarlo, aunque no me garantiza nada. Yo me imagino que si ella se lo propone, podrá arreglarlo. Yo la he dicho que en su momento fui de MAPFRE y me marché, pero ahora he vuelto y que con ZURICH podría pasar lo mismo, salvo que quedemos mal, que creo que no hay necesidad de dejar enemigos donde podría haber posibles clientes.
De todas formas, sigo sin entender porqué si no era viable, no me lo comunicó ZURICH contestando a mi solicitud de baja para que no hiciese la otra póliza.
En fin, no se que pasará.
Ya os diré.
Gracias
bolo41
bolo41
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107954
Re: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Zurich se ha dado cuenta de tu baja, no por tu escrito, al que no habrán hecho mucho caso, sino al ver que no pagabas el nuevo recibo generado (ahí si que se dan cuenta bien).

Esperamos que no te den problemas y que todo quede así.

Salu2 y ánimo!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107955
Re: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza hace 10 Años, 10 Meses Karma: 0
Esperemos.
Gracias
bolo41
bolo41
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...47484950515253...66