Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...48495051525354...66
TEMA: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
#108289
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108817
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eunice:

Buenos días a todos!

Haber si alguien me puede resolver está duda, estoy asegurada con MAPFRE y no me interesa renovar con ellos este año. El seguro me vence a primeros de septiembre, no estaba informada que hay que avisar con 2 meses de antelación de la no renovación del seguro y ya han pasado 3 días del plazo de aviso.
Se puede enviar igualmente una carta certificada notificando la no renovación? Tendrá validez jurídica?
Espero vuestras respuestas.
Muchas gracias.
Un saludo,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108818
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas

En el artículo tienes el modelo de carta de preaviso que habría que enviar.

Envíala cuanto antes si no deseas seguir con ellos. Para mayor rapidez puedes enviarlo por correo electrónico a tu oficina aseguradora e imprimir el email donde figure la fecha de envío. Por correo Certificado no queda constancia de lo que va dentro del sobre.

Para que tenga validez jurídica tendría que ser vía Burofax, pero cuesta unos 30€...

Si te has pasado por 3 días, estarías fuera de plazo, pero bueno, mejor enviarla ya cuanto antes que esperar más.

Salu2

Eunice:
Buenos días a todos!

Haber si alguien me puede resolver está duda, estoy asegurada con MAPFRE y no me interesa renovar con ellos este año. El seguro me vence a primeros de septiembre, no estaba informada que hay que avisar con 2 meses de antelación de la no renovación del seguro y ya han pasado 3 días del plazo de aviso.
Se puede enviar igualmente una carta certificada notificando la no renovación? Tendrá validez jurídica?
Espero vuestras respuestas.
Muchas gracias.
Un saludo,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108819
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108835
Re: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza hace 10 Años, 10 Meses Karma: 0
Pues en mi caso, cierta compañía de seguros sí me ha demandado mediante juicio monitorio por una póliza de unos 600 euros aproximadamente.
Alegan su famoso derecho a recibir el preaviso por escrito, así que mi duda es la siguiente:
Aunque tengo otra póliza concertada desde la fecha en que se produjo el impago (ya que devolví el recibo domiciliado) y creo que voy a tener difícil documentar ante el Juzgado que avisé a la correduría mediadora dentro de ese plazo y por escrito y que la póliza que me reclaman la prima es a "todo riesgo", si pago la prima solicitada, con lo que queda finaliza el procedimiento judicial monitorio, ¿puedo dar parte posteriormente de daños en mi vehículo, (cosa cierta) para que me lo arreglen?.
¿Podrían ellos negarse a arreglarlos aduciendo que se produjeron durante el periodo de impago?
¡Gracias de antemano!
Quemao
Quemao
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 09/07/2013 15:34 por Quemao.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108838
Re: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza hace 10 Años, 10 Meses Karma: 0
Finalmente y después de hablar con mi agente, lo más por las buenas que pude, debí convencerla y el otro día me llamó para decirme que la póliza había sido anulada.
Por lo que pienso que si nuestros agentes quieren, pueden parar el llevarte a juicio.
Gracias por vuestro apoyo.
bolo41
bolo41
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108846
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lorena:

Buenos días, soy una asegurada de Mapfre y el día 1 de octubre vence mi seguro. esta claro que aun ando dentro del plazo para enviarles la carta de cancelación de mi seguro, tal y como manda la ley. Pero me surgen unas cuantas dudas y a ver si son tan amables de poder ayudarme.
En primer lugar, Mapfre tiene oficinas en las que puedes ir personalmente a hablar con sus comerciales. mi primera cuestión es: ¿la carta la envío a mi oficina del barrio o la tengo que enviar a la sede social de Mapfre de Madrid? ¿se la envio por fax o por correo certificado, o me persono alli mismo y que me firmen como que la han leido?

Segundo: es recomendable que a pesar de que se la envie o por fax o por correo cetificado urgente,me persone en la oficina?

Después de estar leyendo todos los comentarios, no quisiera que teniendo plazo me pasara como a muchos y me tocara tragar un año mas con esta compañia.

gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108927
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

En las condiciones particulares de tu póliza vienen los datos personales de tu compañía. Si lo tramitaste en una oficina de tu localidad, puedes personarte con el escrito con tus datos que puedes ver en el artículo superior, y que te sellen o firmen una copia.

Sino, puedes intentarlo por mail a su dirección de correo, solicitando confirmación de haber recibido dicho correo.

Conseguir de la forma que sea la confirmación de que lo han leído es la mejor forma de evitar tener problemas.

SAlu2

Lorena:
Buenos días, soy una asegurada de Mapfre y el día 1 de octubre vence mi seguro. esta claro que aun ando dentro del plazo para enviarles la carta de cancelación de mi seguro, tal y como manda la ley. Pero me surgen unas cuantas dudas y a ver si son tan amables de poder ayudarme.
En primer lugar, Mapfre tiene oficinas en las que puedes ir personalmente a hablar con sus comerciales. mi primera cuestión es: ¿la carta la envío a mi oficina del barrio o la tengo que enviar a la sede social de Mapfre de Madrid? ¿se la envio por fax o por correo certificado, o me persono alli mismo y que me firmen como que la han leido?

Segundo: es recomendable que a pesar de que se la envie o por fax o por correo cetificado urgente,me persone en la oficina?

Después de estar leyendo todos los comentarios, no quisiera que teniendo plazo me pasara como a muchos y me tocara tragar un año mas con esta compañia.

gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...48495051525354...66