Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...51525354555657...66
TEMA: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
#114105
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 43
Entonces tendrías que seguir asegurado con ellos un año más si así lo desearas.

Habla con tu aseguradora sobre este tema y si no llegáis a un acuerdo podrías denunciar, aunque en este caso tendrías que ver primero si te merece la pena iniciar acciones legales por este motivo..

Antes de denunciar puedes ponerte en contacto con la Dirección General de Seguros para comentarles el caso y ver qué te indican sobre éste tema en el telf siguiente.

Dirección General de Seguros (DGS) - Telf Centralita 913397000 913397113.

Salu2

Julia:
Si la aseguradora no realiza el aviso de la no prorroga del seguro en el plazo de dos meses que estipula la ley, ¿qué acciones podrían llevarse a cabo? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114310
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Carlos:

Buenas noches, la semana que viene me caduca el seguro de coche, si solicito la baja por E.mail y me mandan confirmación de la baja, ¿me pueden reclamar la cuota del siguiente año por no haberme dado de baja en los 2 meses antes que dice la ley?. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114517
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

Normalmente si te quieren poner pegas no te confirmarán la baja.

Si te la confirmarían no habría problema y quedaría todo resuelto.

Salu2

Juan Carlos:
Buenas noches, la semana que viene me caduca el seguro de coche, si solicito la baja por E.mail y me mandan confirmación de la baja, ¿me pueden reclamar la cuota del siguiente año por no haberme dado de baja en los 2 meses antes que dice la ley?. Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114643
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jud:

Si recibo una carta de recesión de la póliza por parte de la compañía pero ellos no cumplen los 2 meses de preaviso, ¿cómo debo responderles si no estoy conforme? ... hay algún escrito (a modo de ejemplo) para responderles por el no cumplimiento y alguna ley que pueda mencionar para reclamarles.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114648
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
En ese caso puedes enviarles un escrito diciendo algo así como
que por incumplimiento de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, según su artículo 22 referente a Duración del contrato y prescripción, "Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso." solicitas prórroga de la póliza nº--

Salu2

Jud:
Si recibo una carta de recesión de la póliza por parte de la compañía pero ellos no cumplen los 2 meses de preaviso, ¿cómo debo responderles si no estoy conforme? ... hay algún escrito (a modo de ejemplo) para responderles por el no cumplimiento y alguna ley que pueda mencionar para reclamarles.
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119671
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nicolás:

Acabo de contratar por teléfono el seguro de mi casa con Mapfre. Pero por motivos relacionados con el préstamo hipotecario he tenido que devolver el recibo. No he enviado la copia firmada todavía.¿Qué debo hacer? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119725
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
Nada. Si has devuelto el recibo y no has enviado copia firmada, no hay contrato en vigor.

Podrías contratarlo más adelante si quieres o mirarlo en otras compañías si prefieres..

Salu2

Nicolás:
Acabo de contratar por teléfono el seguro de mi casa con Mapfre. Pero por motivos relacionados con el préstamo hipotecario he tenido que devolver el recibo. No he enviado la copia firmada todavía.¿Qué debo hacer? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120021
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jmanuel:

El seguro de mi vivienda el cual tenia con Linea Directa cumplia el pasado 7 de Enero, yo anteriormente contrate otro seguro en otra entidad sin comunicarlo a la anterior.

A principios de Febrero me doy cuenta que Linea Directa me ha cobrado su prima de seguro, paso por el banco y doy orden para que no lo paguen.

Me llaman varias veces para interesarse por el tema, les digo que no voy a seguir y punto.

Ayer me llegó una notificación de correos en la que me comentaban que tenía una carta certificada de ellos para recojer.

Por lo pronto he hecho oidos sordos y no pienso recogerla.

Puede que sea una carta pidiendome el pago de dicha prima?, si no cojo ninguna carta certificada, que puede ocurrir?.

Gracias por su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...51525354555657...66