Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...52535455565758...66
TEMA: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
#120023
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jmanuel:

Por cierto, el seguro de mi vehiculo cumple el 10 de Abril, y tambien tengo ya contratado un seguro con otra compañia.

Si lo comunico mañana mismo (45 dias antes de su vencimiento), que puede ocurrir?

Enviando una carta por correo ordinario es suficiente o debe ser certificada con acuse de recibo?

GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120047
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días.

Enviándote carta certificada es como una medida de presión para que veas que van en serio. Es posible que sea para indicarte que no has preavisado de la cancelación y demás.

Si no la recoges, es posible que sigan intentado contactar contigo por telf, o quizás se den por vencidos viendo que no te van a recuperar y desistan.

Si te enviarán un Burofax, sí que sería ya tema más serio, ya que éste sí que tendría validez en un juicio, y éste si que serái conveniente que lo recojas si se diera el caso.

Pero esperemos que no vayan más allá.. Lo normal es que paren aquí.

Salu2

Jmanuel:
El seguro de mi vivienda el cual tenia con Linea Directa cumplia el pasado 7 de Enero, yo anteriormente contrate otro seguro en otra entidad sin comunicarlo a la anterior.

A principios de Febrero me doy cuenta que Linea Directa me ha cobrado su prima de seguro, paso por el banco y doy orden para que no lo paguen.

Me llaman varias veces para interesarse por el tema, les digo que no voy a seguir y punto.

Ayer me llegó una notificación de correos en la que me comentaban que tenía una carta certificada de ellos para recojer.

Por lo pronto he hecho oidos sordos y no pienso recogerla.

Puede que sea una carta pidiendome el pago de dicha prima?, si no cojo ninguna carta certificada, que puede ocurrir?.

Gracias por su respuesta.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120048
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
Hay que preavisar con dos meses de antelación, así que 45 días de adelanto si te quieren reclamar como en el caso de el otro seguro, podrían hacerlo.

Pero si igualmente quieres preavisarles, puedes ver la mejor forma de hacerlo en el artículo superior.

Salu2

Jmanuel:
Por cierto, el seguro de mi vehiculo cumple el 10 de Abril, y tambien tengo ya contratado un seguro con otra compañia.

Si lo comunico mañana mismo (45 dias antes de su vencimiento), que puede ocurrir?

Enviando una carta por correo ordinario es suficiente o debe ser certificada con acuse de recibo?

GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120063
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jmanuel:

Muchas gracias por su respuesta.

Y en cualquier caso, que me podrían estar pidiendo, el pago integro de la cuota del seguro o una cantidad inferior en concepto de penalización?

Gracias.

Jmanuel:
El seguro de mi vivienda el cual tenia con Linea Directa cumplia el pasado 7 de Enero, yo anteriormente contrate otro seguro en otra entidad sin comunicarlo a la anterior.

A principios de Febrero me doy cuenta que Linea Directa me ha cobrado su prima de seguro, paso por el banco y doy orden para que no lo paguen.

Me llaman varias veces para interesarse por el tema, les digo que no voy a seguir y punto.

Ayer me llegó una notificación de correos en la que me comentaban que tenía una carta certificada de ellos para recojer.

Por lo pronto he hecho oidos sordos y no pienso recogerla.

Puede que sea una carta pidiendome el pago de dicha prima?, si no cojo ninguna carta certificada, que puede ocurrir?.

Gracias por su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120064
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jmanuel:

Y de todas formas, si yo les comunico la cancelación de mi seguro seguiria cubierto hasta el momento que este cumpla o ante cualquier siniestro pueden "echar el culo atrás"?

GRACIAS

Jmanuel:
Por cierto, el seguro de mi vehiculo cumple el 10 de Abril, y tambien tengo ya contratado un seguro con otra compañia.

Si lo comunico mañana mismo (45 dias antes de su vencimiento), que puede ocurrir?

Enviando una carta por correo ordinario es suficiente o debe ser certificada con acuse de recibo?

GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120065
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jmanuel:

Yo antes tenia mi vehiculo y mi hogar asegurados con linea directa (el coche aún), hice a final de año un seguro conjunto con NUEZ SEGURO y de hecho a dia de hoy tengo seguro vigente del vehículo tanto con Linea Directa como con Nuez Seguros.

Según veo en la domiciliación del pago del seguro del vehiculo que en caso de venta del vehículo la poliza no se renovará a su vencimiento.

Y visto que ya no cumplo el plazo de dos meses para notificar mi baja podria llamar simplemente comentando que voy a vender mi coche?, crees que pasaría?

Jmanuel:
Por cierto, el seguro de mi vehiculo cumple el 10 de Abril, y tambien tengo ya contratado un seguro con otra compañia.

Si lo comunico mañana mismo (45 dias antes de su vencimiento), que puede ocurrir?

Enviando una carta por correo ordinario es suficiente o debe ser certificada con acuse de recibo?

GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120087
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 10 Años, 2 Meses Karma: 0
Me gustaría advertiros de que Mutua General de Seguros (MGS), a quien avisé telefónicamente de que no quería continuar con el seguro, dado que había vendido el coche, y me giraron el recibo y lo devolví, me ha demandado en el Juzgado, perdiendo el juicio, por que dicen que no había avisado con dos meses de antelación. O sea, que ahora tienes que saber cuándo vas a vender el coche para avisar al seguro con tiempo. Son unos ladrones, no los puedo calificar de otra manera, así que, foreros, mucho cuidado con Mutua General de Seguros, os aconsejo no contratar con ellos.
Ababol
Ababol
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120107
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
Ababol escribió:
Me gustaría advertiros de que Mutua General de Seguros (MGS), a quien avisé telefónicamente de que no quería continuar con el seguro, dado que había vendido el coche, y me giraron el recibo y lo devolví, me ha demandado en el Juzgado, perdiendo el juicio, por que dicen que no había avisado con dos meses de antelación. O sea, que ahora tienes que saber cuándo vas a vender el coche para avisar al seguro con tiempo. Son unos ladrones, no los puedo calificar de otra manera, así que, foreros, mucho cuidado con Mutua General de Seguros, os aconsejo no contratar con ellos.

Gracias por tu comentario. Servirá de aviso a muchos usuarios en ese mismo caso.

HAsta ahora se limitaban sólo con amenazar con iniciar acciones legales por no cumplir el preaviso, pero parece que cada vez más a menudo están yendo más allá.

Sentimos que te haya pasado a ti.

Salu2 y ánimo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...52535455565758...66