Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...83848586878889...117
TEMA: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
#134616
Re: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 9 Años, 4 Meses Karma: 0
Buenas tardes. Me han retirado el carnet durante 8 meses por una alcoholemia positiva (juicio rapido).

Según el código penal, conducir sin carnet por retirada judicial, la pena es de prisión de 3 a 6 meses o la de multa de 12 a 24 meses o la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Pero en la ejecutoria me informan que en caso de conducir sin carnet es quebrantamiento de condena, penado con multa economica.

No tengo claro entonces qué pena supondría el conducir sin carnet, si serían dos delitos, y la suma de cada una de las penas.

Muchas gracias.

Un saludo.
Janjulijuli
Janjulijuli
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134755
Re: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 9 Años, 4 Meses Karma: 30
Janjulijuli escribió:
Buenas tardes. Me han retirado el carnet durante 8 meses por una alcoholemia positiva (juicio rapido).

Según el código penal, conducir sin carnet por retirada judicial, la pena es de prisión de 3 a 6 meses o la de multa de 12 a 24 meses o la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Pero en la ejecutoria me informan que en caso de conducir sin carnet es quebrantamiento de condena, penado con multa economica.

No tengo claro entonces qué pena supondría el conducir sin carnet, si serían dos delitos, y la suma de cada una de las penas.

Muchas gracias.

Un saludo.


Me temo que la suma de ambas
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136655
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rebeca:

Ola mira eske le pararon dos veces la policía a mi padre y tenia retirada de carne con puntos y va tener juicio k podría pasarle por favor cntste gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136707
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 9 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

Pues puedes ver las penas que le pueden caer en el artículo superior.

Como ves son variables y la decisión final depende del juez que le toque y los motivos que dé para justificar por qué cogió el vehículo sin tener carnet...

Salu2

rebeca:
Ola mira eske le pararon dos veces la policía a mi padre y tenia retirada de carne con puntos y va tener juicio k podría pasarle por favor cntste gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136755
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel:

qe pasa por conducir con carnet retirado o ssin el en Portugal gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136855
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 9 Años, 3 Meses Karma: 43
Si dispones del carnet para mostrarlo no creemos que tengas problema ya que allí no comprobarán los puntos que tienes.

Pero si tienes carnet retirado y no tienes documentación que mostrar, sí que podrías tener problemas...

Salu2

miguel:
qe pasa por conducir con carnet retirado o ssin el en Portugal gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136859
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel:

qe problemas puedo tener por conducir en Portugal con carnet de conducir retirado osea sin carnet de conducir pero si llevo documentación personal, no se si es multa o algo mas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136924
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio:

Ola resulta q me pillaron con el carnet retirao antes de verano y me juzgaron pero sq aora me an vuelto a pillar y kiero saber q me puede pasar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...83848586878889...117