Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...78910111213...117
TEMA: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
#47478
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jota:

hola soy novel y he tenido un accidente dandome conta ua farola la farola no ha tenido desperfectos pero di 0.81 en alcoholemia cual podria ser mi pena estoy n poco asustado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47482
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Comentarte que se considera delito el que conduzca con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60mg/l

Así que en tu caso según esto no se tramitaría por tanto como sanción administativa, y tendrás que acudir a juicio pudiendo sufrir las penas que indicamos en el siguiente artículo:

Delitos Seguridad Vial: exceso velocidad y conducción con alcohol o sin carnet

Salu2

jota:
hola soy novel y he tenido un accidente dandome conta ua farola la farola no ha tenido desperfectos pero di 0.81 en alcoholemia cual podria ser mi pena estoy n poco asustado
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47603
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pedro:

Hola!! tengo una pequeña duda, conducir un vehiculo x ejemplo un autobus, con otro tipo de permiso que no sea el habilitante para ello como por ejemplo el A por poner un caso extremo. Como se calificaria??? infraccion administrativa o delito contra la seguridad vial???
gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47631
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Pensamos que si dispones de carnet de conducir, se trataría como sanción administrativa y entendemos que sería la siguiente infracción:

CONDUCIR UN VEHÍCULO CON UN PERMISO O LICENCIA QUE NO LE HABILITA PARA ELLO - los agentes tendrán que detallar tipo de vehículo que se conduce y el tipo de permiso que se posee.
- Descripción: Se denunciará por estas opciones cuando la persona sea titular de una autorización para conducir que no habilita para el vehículo que se conduce.
- Sanción: 500€ y retirada 4 puntos del carnet. (Normativa CON 001 1 5C)
- Responsable: Conductor

Sin embargo, quizás deberías confirmarlo llamando a Tráfico ya que es posible que no se tramite igual la sanción en el caso de que el vehículo que se conduzca sea un vehículo Público para el transporte de personas...

Sería mejor estudir el caso concreto de qué vehículo concreto se va a cnducir y con qué permiso...

Ya nos contarás.

Salu2

pedro:
Hola!! tengo una pequeña duda, conducir un vehiculo x ejemplo un autobus, con otro tipo de permiso que no sea el habilitante para ello como por ejemplo el A por poner un caso extremo. Como se calificaria??? infraccion administrativa o delito contra la seguridad vial???
gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47672
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan antonio:

mi pregunta es la siguiente ayer iba con mi coche cuando me detuvieron los agentes de la guardia civil , les di mi carnet y para mi sorpresa me dicen que no tengo carnet desde un año¡¡¡¡ el problema fue tal ue hacia cuatro años habia tenido unos multas , e hicimos un pliegue de descarga solicitando la reunificacion y no lo aceptaron¡¡ solo estuve sin carnet un mes por eso yo ssegui conduciendo¡¡¡ ami no me han notificado que no tenga caarnet¡¡¡ qu eme puede pasar el juicio es el dia 15 de noviembre¡¡
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47703
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
EN tu caso te recomendamos acudir a Tráfico cuanto antes para solicitar el informe donde figure en qué momento te han notificado la retirada del carnet, a qué dirección, comprobar si ésta es correcta, ver si la dirección que figura en el Permiso de Circulación de tu coche es la actualizada y sino aprovecha que estás allí para modficarla, y que te comenten todo.

Los puntos que te quedan para evitar quedarte sin ellos sin darte cuenta los puedes consultar siempre que quieras en:

<a target="_blank" href="apl.dgt.es/WEB_COPACI/consultarPuntos.faces]DGT: Consulta de saldo de puntos[/url]

Acude cuánto antes para ver qué ha sucedido y por qué no te ha llegado la notificación de la retirada. Con la información que te den consulta con un abogado especializado o con alguna de las empresas especializadas en recurrir multas, si la tramitación ha sido la correcta.

Salu2

juan antonio:
mi pregunta es la siguiente ayer iba con mi coche cuando me detuvieron los agentes de la guardia civil , les di mi carnet y para mi sorpresa me dicen que no tengo carnet desde un año¡¡¡¡ el problema fue tal ue hacia cuatro años habia tenido unos multas , e hicimos un pliegue de descarga solicitando la reunificacion y no lo aceptaron¡¡ solo estuve sin carnet un mes por eso yo ssegui conduciendo¡¡¡ ami no me han notificado que no tenga caarnet¡¡¡ qu eme puede pasar el juicio es el dia 15 de noviembre¡¡
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48042
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE:

Hola buenas tardes¡
Me han realizado atestado por cuatro veces en un mes teniendo perdidos todos los puntos. Que sanción me puede caer. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48164
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alejandro:

hola buenas tardes,expondre lo mas resumido posible mi caso...Hace casi un año tuve un choque frontal(arañazos y un parachoque)contra un vehiculo policial(policia local),en ningun caso hubo parte de lesiones o fractura alguna por ninguna de las partes..pero ahora es donde viene mi problema.He sido juzgado y condenado como autor criminal de un delito contra la seguridad vial,dichos agentes no me hicieron la pueba de alcoholemia(etilometro roto en jefatura)y dichos agentes dijeron en juicio que iba bajo los efectos del alcohol y que me negue a hacerme la prueba de sangre.Logicamente no me negue a ello pero esto es lo que dijeron el el juicio(sopor y agotamiento,olor a alcohol en el vestido,rostro sudoroso,congestionado y arrebolado,ojos velados y brillantes,arrogante con loquocidad extrema,habla pastosa,alitosis etilica muy fuerte de cerca,y notoria distancia y diambulacion titubeante con movimientos oscilantes de la verticalidad del cuerpo...)En ningun momento quede detenido!!!mi vehiculo si lo inmovilizaron,fui a la jefatura con los agentes pero en ningun caso detenido!!!Se lo inventaron todo!!!!recae sobre la multa de 1200 euros y 1 año y tres dias de retirada de carnet!!!Y SIN PRUEBA DE ALCOHOL!!!AH y como no antecedentes penales!mi preguntas son....¿ES ESTO JUSTICIA¿?me han juzgado como si condujera con mas de 0.60 y estuviera borracho sin estarlo!!¿vale mas la palabra de 2 agentes locales?Aparte en el juicio los agentes se contradijeron en varias partes,mis testigos quedaron anulados y un sin fin de irregularidades!!!ahora solo me queda esperar a que me llegue la cartita..¿como lo ven ustedes?alguien me puede echar una mano?el recurso lo perdi pero no me quiero quedar quieto,quiero hacerlo publico y en fin..todo por llevar a 3 amigos mios(que si que habian bebido a sus casas y por culpa de un choque fortuito la que me ha caido)me puede ayudar alguien si puedo hacer algo con mi caso¿?¿?MUCHAS GRACIAS A TODOS Y SALUDOS DESDE MALAGA
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...117