Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...19202122232425...40
TEMA: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos
#110750
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
LO vemos complicado de recurrir, ya que no dispones de pruebas del tipo de señalización que había, o si se veía bien o no.

Por lo que creemos que lo mejor en este caso es que antes de nada consultes a ver qué posibilidades tienes con alguna de las empresas especializadas en recursos que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/02/e...omo-recurrir-multas/

De todas formas, revisa las ordenanzas municipales para ver qué indica sobre en qué casos puede retirar la grúa un vehículo en esa localidad para ver si lo han cumplido.

Salu2

Alberto:
Recientemente me retiraron el vehículo, al parecer, por encontrarse aparcado en una plaza de aparcamiento en la que posteriormente iba a situarse un autobús. La señalización por parte del ayuntamiento, eran unas señales bajas, a la altura de la rodilla apróximadamente. Había una al inicio de la zona en la que comenzaba este aviso y otra al final. Puesto que todo esa zona estaba llena de coches, era imposible ver dicha señalización.
La sanción tan a penas se entiende, con lo que no se si son 50€ o 90€, pero lo que más me fastidio son 120€ que tuve que pagar para retirar mi vehículo del depósito. Lo más que me dijeron es que pusiese una queja en el ayutamiento. Mi duda es, podría hacer que se me devuelvan los 120€ ya pagados al depósito?
La señalización fue realmente mala, la propia policía local se justificaba diciendo que eran las señales que tenían, que si no tienen altas sólo pueden poner eso. Y tanto ellos como en el depósito me dijeron que retiraron 4 vehículos, con lo que era el 100% de los vehiculos que se encontraban en ese área, que no lo vea yo podría ser posible, pero que no lo vea nadie es muy poco probable.
A qué justificaciones me puedo atener en mi reclamación? Me gustaría hacerlo bien, basandome en alguna justificación legal y no sólo contar mi historia.
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110976
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel angel bardavio morales:

Podria denunciar al ayuntamiento de mi localidad por usurpacion del vehiculo al estar bien estacionado y no moverlo de dicho lugar por no encontrarme en mi lugar de residencia por estar trabajando fuera de esta a cientos de km y no poder moverlo en los 15 que dice la ordenanza.ahora la cuantia de la sancio y el deposito supera con creces el valor del vehiculo.gra cias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110986
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 10 Años, 8 Meses Karma: 43
POdrías reclamar esa sanción si no han cumplido lo indicado en la normativa municipal.

Salu2

miguel angel bardavio morales:
Podria denunciar al ayuntamiento de mi localidad por usurpacion del vehiculo al estar bien estacionado y no moverlo de dicho lugar por no encontrarme en mi lugar de residencia por estar trabajando fuera de esta a cientos de km y no poder moverlo en los 15 que dice la ordenanza.ahora la cuantia de la sancio y el deposito supera con creces el valor del vehiculo.gra cias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111306
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Efrén Méndez:

Buenos días
Mi vehiculo estaba aparcado en una zona de aparcamiento sin que estuviera señalizada como zono de aparcar.
Me lo llevo la grua, con la multa correspondiente, y cito "estacionar vehiculo en medio de la calzada"
Mi pregunta es la siguiente
¿Puedo retirar el vehiculo del deposito municipal del ayuntamiento de Oviedo sin pagar en el instante el importe de la grua?
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111326
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Monica:

Buenas noches,
Esta mañana aparque mi coche en una calle de Barcelona. Dinde no hay ninguna señal que indique que no se puede aparcar y cuando he ido a buscar el coche me han ondicado que sobresalia el coche. El coche es un smart el coche mas pequeño del mercado y la unica razón que me han dado es que sobresalia. Puedo recurrir la grua y la multa?? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111469
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 10 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días.

Tendrás que pagar los gastos de grúa y depósito al instante para que te dejen retirar el vehículo.

Salu2

Efrén Méndez:
Buenos días
Mi vehiculo estaba aparcado en una zona de aparcamiento sin que estuviera señalizada como zono de aparcar.
Me lo llevo la grua, con la multa correspondiente, y cito "estacionar vehiculo en medio de la calzada"
Mi pregunta es la siguiente
¿Puedo retirar el vehiculo del deposito municipal del ayuntamiento de Oviedo sin pagar en el instante el importe de la grua?
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111470
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 10 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días.

Habría que ver si se puede o no aparcar ahí, y si efectivamente sobresalía. Podrías solicitar foto de prueba, pero si lo haces perderás la posibilidad de beneficiarte de la reducción por pronto pago..

Si quieres puedes consultar a ver qué posibilidades tienes en alguna de las empresas especializadas en recursos que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/02/e...omo-recurrir-multas/

Salu2 y ánimo.

Monica:
Buenas noches,
Esta mañana aparque mi coche en una calle de Barcelona. Dinde no hay ninguna señal que indique que no se puede aparcar y cuando he ido a buscar el coche me han ondicado que sobresalia el coche. El coche es un smart el coche mas pequeño del mercado y la unica razón que me han dado es que sobresalia. Puedo recurrir la grua y la multa?? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111506
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Efrén Méndez:

Muchas gracias

Efrén Méndez:
Buenos días
Mi vehiculo estaba aparcado en una zona de aparcamiento sin que estuviera señalizada como zono de aparcar.
Me lo llevo la grua, con la multa correspondiente, y cito "estacionar vehiculo en medio de la calzada"
Mi pregunta es la siguiente
¿Puedo retirar el vehiculo del deposito municipal del ayuntamiento de Oviedo sin pagar en el instante el importe de la grua?
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...19202122232425...40