Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...20212223242526...40
TEMA: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos
#111586
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gustavo:

Como puedo dar de vaja un coche que ya esta para el desguace ya estando retirado por la policia local y cuanto cuesta darlo de vaja
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111624
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 10 Años, 8 Meses Karma: 43
Dar de baja definitiva un vehículo no cuesta nada. Lo tramita el propio desguace, siempre que sea un desguace autorizado.

Si el vehículo lo tienes en el depósito municipal, tendrás que abonar las tasas que te pidan, y después llamar a un desguace autorizado para que pase a recogerlo con grúa y te lo de de baja definitiva.

Puedes ver los trámites en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/28/b...ar-de-baja-el-coche/

Salu2

gustavo:
Como puedo dar de vaja un coche que ya esta para el desguace ya estando retirado por la policia local y cuanto cuesta darlo de vaja
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111918
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Victoria:

Buenos días,

La grúa se llevó mi coche que estaba aparcado en la vía pública desde hacía tiempo. El coche estaba estropeado y no podía moverse por lo que no renové el seguro ni pasé la itv, aunque si estaba al día en cuanto al impuesto de circulación.
No recibí ninguna notificación previa, sólo me enviaron una carta que me llegó cuando el coche llevaba seis días en el depósito. Me personé allí y lo dí de baja.
Me dijeron que me llegaría la factura por las costas y una denuncia.
Tengo que pagar la grúa a pesar de que no me hubieran notificado previamente la retirada? A qué clase de denuncia se pueden referir?
Muchas gracias por su respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112024
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 10 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días.

Tener el coche aparcado en la vía pública sin seguro puede suponer una multa y de cuantía muy grande:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/04/06/c...cuantia-de-la-multa/

También te pueden sancionar por la ITV caducada con 200€

Pero bueno, tendrás que esperar a que te llegue notificación para ver si te han sancionado por ello o no.

Sobre el tema de la grúa, tendrías que revisar las Ordenanzas municipales de tu municipio para ver si han cumplido lo que ahí se indique respecto a la retirada de vehículos, plazos de notificación y demás para ver si puedes reclamar.

Salu2

Victoria:
Buenos días,

La grúa se llevó mi coche que estaba aparcado en la vía pública desde hacía tiempo. El coche estaba estropeado y no podía moverse por lo que no renové el seguro ni pasé la itv, aunque si estaba al día en cuanto al impuesto de circulación.
No recibí ninguna notificación previa, sólo me enviaron una carta que me llegó cuando el coche llevaba seis días en el depósito. Me personé allí y lo dí de baja.
Me dijeron que me llegaría la factura por las costas y una denuncia.
Tengo que pagar la grúa a pesar de que no me hubieran notificado previamente la retirada? A qué clase de denuncia se pueden referir?
Muchas gracias por su respuesta
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112388
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Pablo:

Hola,
Començament de la conversa: dissabte

y podré hacer yo lo mismo con mi coche que se lo han llevado al depósito de Castellbisbal?.. primero me metieron una denuncia por abandono en zona blanca en un barrio bastante alejado del centro, en Nou Barris, detrás del Turó de la Peira, se lo llevaron el 29/08/13 y ahora esto me dijeron que como no tengo yo la posibilidad de pagar los 147€ de la grúa + 198€ de depósito + 60€ de multa, me dicen que vaya a negociar con Hacienda la cuota a pagar y que de baja temporal el coche primer en tránsito. Es esta la única vía? ¿cuánto cuesta la baja temporal?

Evidentemente que me dieron esta opción último recurso en función de que yo les dije que no tenía seguro contratado, ni ITV ni impuesto a la circulación... en fin. Una miseria...

Si he visto que cuando me personé en el depósito municipal de aquí de Barcelona, en la Ronda Litoral donde decían que en un principio estaba mi coche, me dijeron que allí me debo dirigir a efectos administrativos, pero que el coche ya no estaba allí, y que en el expediente figura que está en el depósito y con expedientes pendientes o algo así, qué quiere decir esto?

Gracias por cualquier consejo!
Un saludo!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112422
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

La Baja temporal son unos 8€ de tasas de Tráfico.

La documentación a presentar para darlo de baja temporal la puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/04/b...entacion-y-su-coste/

En el caso de que no abones esas sanciones y deudas pendientes por este tema, te lo acabarán reclamando vía apremio a través de la agencia tributaria, mediante embargo de tus cuentas.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/27/p...o-embargo-de-bienes/

Da el vehículo de baja cuanto antes, y asegúrate en el depósito de que esa deuda no va a seguir incrementándose si el coche sigue estando allí.
Si así fuera, consulta cómo debes hacer baja darlo de baja definitiva estando el coche allí para que la deuda no siga subiendo si es que el coche no te interesa.

Salu2

Juan Pablo:
Hola,
Començament de la conversa: dissabte

y podré hacer yo lo mismo con mi coche que se lo han llevado al depósito de Castellbisbal?.. primero me metieron una denuncia por abandono en zona blanca en un barrio bastante alejado del centro, en Nou Barris, detrás del Turó de la Peira, se lo llevaron el 29/08/13 y ahora esto me dijeron que como no tengo yo la posibilidad de pagar los 147€ de la grúa + 198€ de depósito + 60€ de multa, me dicen que vaya a negociar con Hacienda la cuota a pagar y que de baja temporal el coche primer en tránsito. Es esta la única vía? ¿cuánto cuesta la baja temporal?

Evidentemente que me dieron esta opción último recurso en función de que yo les dije que no tenía seguro contratado, ni ITV ni impuesto a la circulación... en fin. Una miseria...

Si he visto que cuando me personé en el depósito municipal de aquí de Barcelona, en la Ronda Litoral donde decían que en un principio estaba mi coche, me dijeron que allí me debo dirigir a efectos administrativos, pero que el coche ya no estaba allí, y que en el expediente figura que está en el depósito y con expedientes pendientes o algo así, qué quiere decir esto?

Gracias por cualquier consejo!
Un saludo!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112661
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gustavo Moya:

Hola, me inmovilizaron el coche por haber perdido el permiso de conducir por puntos e ir yo conduciendo. Lo que no discuto, pero no me dejaron que se lo llevara un operario mio que si tenía el permiso en vigor llevándose el coche al depósito, con el consiguiente abono de 148€, cuando mi padre lo retiró. Hay algo legislado al respecto, pero no lo encuentro, agradeceré cualquier ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112678
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por el sargento de turno:

190 euros por retirar mi choche del depósito de vehiculos de Madrid (depósito del area Chamartin) más unos 200 de la multa por aparcar en la Universidad complutense en una zona que no entorpecía ni a la circulación de vehículos ni a la de personas, sencillamente el sargento de turno ese día estaba cabreado y mandó retirar una tanda de coches.
Lo más indignante son los 190 euros de la grua. Todo es un NE-GO-CI-O
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...20212223242526...40