Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...1112131415161718
TEMA: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas?
#120447
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Asmae:

gracias por contestarme .todavia esta m coxe en taller
todavia m coxe esta en taller. lleva ya cuatro semanas despues d srr una plasta
el taller m decie q es un inyector y q no entra en
garantia y q tambien el motor esta mal eso s q entra en. garntia .y q no m pueden entregar el coxe poq no saben. q otra cosa mad le pasa al coxe
no s lo q voy a acer
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120520
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 10 Años, 1 Mes Karma: 43
Que solucionen todo lo que entre en garantía, y sobre lo que no entra acude a Consumo para que te indiquen la mejor forma de interponerles una Reclamación.

Pero que no te tengan por más tiempo el coche ahí parado sin hacerle nada, porque eso no es ninguna solución...

Salu2 y ánimo. A ver si poco a poco lo vas solucionando y llegas a un acuerdo con ellos.

Asmae:
gracias por contestarme .todavia esta m coxe en taller
todavia m coxe esta en taller. lleva ya cuatro semanas despues d srr una plasta
el taller m decie q es un inyector y q no entra en
garantia y q tambien el motor esta mal eso s q entra en. garntia .y q no m pueden entregar el coxe poq no saben. q otra cosa mad le pasa al coxe
no s lo q voy a acer
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120555
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por daniel:

hola no hace un mes he comprado una furgoneta volkswagen multivan del 98 de particular a particular,pues bien a los 200 km (justos) la furgoneta no arranca,me comentan en el taller concertado con mi aseguradora que posiblemente sea el motor de arranque que se ha quedado cogido......mi pregunta es,puedo reclamarle algo al vendedor,reparacion o reposicion de la pieza?algo?
muchas gracias por la atencion
un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120711
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 10 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Lo mejor es que hables con el vendedor para ver si llegais a un acuerdo de forma amistosa y te abona si no todo, al menos una parte...

Sino la única vía que te queda es la judicial, con el tiempo y los jaleos que conlleva hasta que se resuelve, sin garantías de que al final te lo den a tu favor....

Consulta presupuestos de reparación en varios talleres si te es posible. Puedes encontrarte sorpresas en los presupuestos de unos a otros.

Salu2 y ánimo...

daniel:
hola no hace un mes he comprado una furgoneta volkswagen multivan del 98 de particular a particular,pues bien a los 200 km (justos) la furgoneta no arranca,me comentan en el taller concertado con mi aseguradora que posiblemente sea el motor de arranque que se ha quedado cogido......mi pregunta es,puedo reclamarle algo al vendedor,reparacion o reposicion de la pieza?algo?
muchas gracias por la atencion
un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121495
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Rafa:

A principio de Junio 2013 compre un Lexus en Leasing Plan Ocasión con cinco años y 100.000 km. He recorrido con el 13.000 km. Los amortiguadores del portón del maletero no lo sujetan, no tienen fuerza. He reclamado la sustitución dentro del año de garantía que me dieron. Me niegan la sustitución por ser una pieza de desgaste. ¿Es correcta esta negativa por parte de Leasing Plan?
Muchas gracias por vuestro tiempo y atención.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121623
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 10 Años Karma: 43
Entendemos que ese vehículo está en garantía y por ello la marca debe reparar ese fallo.

La sustitución de ese vehículo por otro (tratandose de una compra en Leasing) no sería motivo suficiente por ese fallo, pero si que deben repararlo en garantía.

Con sólo 13.000kms no pueden aludir a que se trate pieza de desgaste...

Salu2

Rafa:
A principio de Junio 2013 compre un Lexus en Leasing Plan Ocasión con cinco años y 100.000 km. He recorrido con el 13.000 km. Los amortiguadores del portón del maletero no lo sujetan, no tienen fuerza. He reclamado la sustitución dentro del año de garantía que me dieron. Me niegan la sustitución por ser una pieza de desgaste. ¿Es correcta esta negativa por parte de Leasing Plan?
Muchas gracias por vuestro tiempo y atención.
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124293
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola: me asalta una duda como compra-venta profesional que soy. Tengo un cliente al cual le interesa un Ford Focus 1.8 Tddi del año 2001 con 97.000 kms certificados y demostrables. Confiando en la palabra del futuro comprador, le he puesto dos neumáticos delanteros, sustituido el espejo derecho que estaba roto, cambiado aceite, filtro de aceite, filtro de combustible y filtro de aire, revisado niveles y correas de accesorios, etc... Hoy era la entrega del coche y el comprador me dice que le han dicho que he de darle un año de garantía. Tengo entendido que para estos casos de más de 10 años de antigüedad, la garantía no tiene porque ser de un año, cuando el vehículo me deja 300 # de beneficio después de gastos. Mi pregunta es si tengo la obligación legal de darle el año de garantía, en caso de ser que sí, qué piezas he de cubrir.
Por otro lado, me gustaría saber en caso de no poder llegar a un acuerdo con el señor, si puedo reclamarle los gastos que le he echado al coche a la firma del contrato por incumplimiento del mismo por su parte, ya que especifico claramente en el mismo que NO TIENE GARANTÍA y he cumplido con hacer todo lo que habíamos acordado. Gracias y quedo a la espera de sus noticias. Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124572
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola

Por Ley al ser vendedor profesional al comprador le corresponde un año de garantía, pero sólo sobre vicios o defectos ocultos (no cubriría elementos de desgaste o problemas propios de la antigüedad del vehículo..)

Si el vehículo tiene más de 10 años de antigüedad, si le ocurre algo al coche será considerado como desgaste y al comprador le sería bastante difícil reclamarte..

Los gastos que has hecho al coche correrían en cualquier caso por tu cuenta, ya que es un riesgo que has decido correr sin tener el vehículo señalizado de ninguna forma..

Salu2 y suerte con la venta.

Francisco:
Hola: me asalta una duda como compra-venta profesional que soy. Tengo un cliente al cual le interesa un Ford Focus 1.8 Tddi del año 2001 con 97.000 kms certificados y demostrables. Confiando en la palabra del futuro comprador, le he puesto dos neumáticos delanteros, sustituido el espejo derecho que estaba roto, cambiado aceite, filtro de aceite, filtro de combustible y filtro de aire, revisado niveles y correas de accesorios, etc... Hoy era la entrega del coche y el comprador me dice que le han dicho que he de darle un año de garantía. Tengo entendido que para estos casos de más de 10 años de antigüedad, la garantía no tiene porque ser de un año, cuando el vehículo me deja 300 # de beneficio después de gastos. Mi pregunta es si tengo la obligación legal de darle el año de garantía, en caso de ser que sí, qué piezas he de cubrir.
Por otro lado, me gustaría saber en caso de no poder llegar a un acuerdo con el señor, si puedo reclamarle los gastos que le he echado al coche a la firma del contrato por incumplimiento del mismo por su parte, ya que especifico claramente en el mismo que NO TIENE GARANTÍA y he cumplido con hacer todo lo que habíamos acordado. Gracias y quedo a la espera de sus noticias. Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1112131415161718