Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de tráfico: novedades en el carnet por puntos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...24
TEMA: Nueva ley de tráfico: novedades en el carnet por puntos
#21658
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por GABRIEL ANTONIO MARTINEZ GOMEZ:

me podrian aclarar si un conductor debidamente respaldado por su licencia de conducir y certificado medico ambos vigentes puede conducuir un vehiculo que no sea de su propiedad, solo portando el carnet de circulacion del verdadero propietario, o tendra que portar un poder notariado como lo exigen algunos funcionarios de transito. que yo sepa el carnet no acredita la propiedad de vehiculo.Solo autoriza la circulacion dentro del territorio nacional y es obligatorio su porte al conducir el vehiculo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21659
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por GABRIEL ANTONIO MARTINEZ GOMEZ:

El conductor de un vehiculo cuya propiedad es de otra paersona, np podra ser sancionada por que no tenga un poder notariado para circular con el vehiculo en referencia, por que este solo lo acredita para circular por todo el territorio nacional sin ser el verdadero propietario.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22256
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Yo creo que en este punto no se ha cambiado, y siguen teniendo la obligación de notificarte vía correo, BOP o por correo electrónico.

Recurre la multa y el recargo.

Salu2

jaime:
COMENTARIO. En julio me denuncian como pasajero por no llevar cinturon de seguridad. No firmo nada. El agente escribe en el boletin que me la entrega. Espero unos dias para que me llegue la denuncia a casa para alegar, pero esta no llegó nunca. Mi sorpresa es que acabo de recibir una notificacion de la Agencia Tributaria para que pague con el 20% de recargo. En Trafico me dicen que con la nueva Ley recien entrada en vigor no hace falta que me notifiquen nada ni que publiquen en el BOP si el agente escribio que me entrego la denuncia.
Me parece que, si esto es así, hemos vuelto atras en nuestros derechos como ciudadanos y contribuyentes.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22257
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Se ha reducido el plazo de prescripción de las infracciones graves y muy graves de 12 a 6 meses, contados a partir del día en que se produjeron los hechos.

Las infracciones leves prescriben a los 3 meses.

La Administración debe enviar su notificación dentro de este periodo, en caso contrario, la multa no tendrá valor.

En el caso de comentas parece raro, generalmente referencia el plazo de pago de las multas a la fecha de notificación (el momento que firmas la recepción de la multa), me parece que en tu caso puedes recurrir perfectamente la multa.

Salu2

aurora:
me han puesto una multa ( que ve injusta, pero bueno), y me ha llegado 5 meses despues de la iinfraccion. supongo que entra en el plazo. Lo que veo raro es que pone la fecha límite de pago era hasta hace una semana. Lo cual, es imposible haberla pagado a tiempo si me hallegado tan tarde, y 1 semana despues de que se cumpliera la fecha límite de pago. espero sepan ayudarme.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22491
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mr hyde:

Como integrante de uno de los cuerpos de seguridad estatales que se patea a diario, mejor dicho circula a diario y vigila de ocho a diez horas las carretera españolas simplemente puedo decir que las penas y sanciones asi como la nueva normativa, me sigue pareciendo exigue y tolerante.
A lo largo de estos ultimos diez o doce años estamos comenzando a estar cada dia mas hartos de ver como niñatos con coches potentes se saltan a la torera todas las normas de circulacion, estamos cansados de sacar a veinteañeros con los miembros seccionados, reventados o simplemente limpiar sus sesos de la carretera por la GRACIA de coger el coche completamente ebrios o bajo el efecto de las drogas.
Estamos cansados de que se nos falte el respeto e incluso se nos tome a cachondeo.
Asi que la propuesta de que aquel que sea detenido bajo los efectos del alcohol se le inmovilice y retire el vehiculo y no se le permita conducir durante seis meses a un año o permanentemente me parece hablando pronto rapido y bien COJONUDA.
Estamos hartos de que se nos acuse de multar para recaudar: ES LA ESCUSA Y LA ESTUPIDEZ MAS GRANDE QUE PUEDE DECIR UN CONDUCTOR Y POR NORMA SUELEN HACERLO AQUELLOS QUE CONSTANTEMENTE SE SALTAN LAS NORMAS DE CIRCULACION: HABLAR POR MOVIL EN AUTOPISTA A CIENTO SESENTA, CONDUCIR BEBIDO O DROGADO, ADELANTAR EN LINEAS CONTINUAS, SALTARSE STOPS... SIMPLEMENTE NO SE DAN CUENTA DE QUE ESAS SANCIONES SIRVEN PARA DISUADIR DE QUE SE CONDUZCA DE FORMA KAMIKAZE Y ABSOLUTAMENTE INCONSCIENTE, SON TEMERARIOS QUE PONEN EN PELIGRO LA VIDA DE LOS DEMAS Y QUE NO TIENEN NINGUN RESPETO POR LAS NORMAS Y LEYES.
Lo unico que se les ha olvidado es aumentar las sanciones penales para aquellos que provocan victimas bajo los efectos del alcohol o por hacer de su capa un sayo e ir hablando por el movil.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22907
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angrybird:

Estoy de acuerdo en que las leyes se endurezcan sobre todo en los casos de accidentes con víctimas y conducción temeraria.

Es cierto que muchos accidentes se producen por despistes como conducir por el móvil, o circular a gran velocidad sin respeto por los demás..

Pero también pienso que aunque hay radares que son efectivos para la seguridad y están bien colocados, hay otros que son absurdos y lo único que persiguen es un afán recadudatorio.

Hace poco en portada de periódicos en Valladolid se publicó que la intención del Ayuntamiento de Valladolid era recaudar en 2011 un 15% más en sanciones...sin ir más lejos y dicho directamente... Lo que no se mencionó era el tema de la seguridad...

Y lo de dar puntos a los agentes en fucnión del tipo de sanción que pongan (no sé si entró al final en vigor), me parece el colmo..

Saludos a tod@s y precaución y respeto al volante.

Mr hyde:
Como integrante de uno de los cuerpos de seguridad estatales que se patea a diario, mejor dicho circula a diario y vigila de ocho a diez horas las carretera españolas simplemente puedo decir que las penas y sanciones asi como la nueva normativa, me sigue pareciendo exigue y tolerante.
A lo largo de estos ultimos diez o doce años estamos comenzando a estar cada dia mas hartos de ver como niñatos con coches potentes se saltan a la torera todas las normas de circulacion, estamos cansados de sacar a veinteañeros con los miembros seccionados, reventados o simplemente limpiar sus sesos de la carretera por la GRACIA de coger el coche completamente ebrios o bajo el efecto de las drogas.
Estamos cansados de que se nos falte el respeto e incluso se nos tome a cachondeo.
Asi que la propuesta de que aquel que sea detenido bajo los efectos del alcohol se le inmovilice y retire el vehiculo y no se le permita conducir durante seis meses a un año o permanentemente me parece hablando pronto rapido y bien COJONUDA.
Estamos hartos de que se nos acuse de multar para recaudar: ES LA ESCUSA Y LA ESTUPIDEZ MAS GRANDE QUE PUEDE DECIR UN CONDUCTOR Y POR NORMA SUELEN HACERLO AQUELLOS QUE CONSTANTEMENTE SE SALTAN LAS NORMAS DE CIRCULACION: HABLAR POR MOVIL EN AUTOPISTA A CIENTO SESENTA, CONDUCIR BEBIDO O DROGADO, ADELANTAR EN LINEAS CONTINUAS, SALTARSE STOPS... SIMPLEMENTE NO SE DAN CUENTA DE QUE ESAS SANCIONES SIRVEN PARA DISUADIR DE QUE SE CONDUZCA DE FORMA KAMIKAZE Y ABSOLUTAMENTE INCONSCIENTE, SON TEMERARIOS QUE PONEN EN PELIGRO LA VIDA DE LOS DEMAS Y QUE NO TIENEN NINGUN RESPETO POR LAS NORMAS Y LEYES.
Lo unico que se les ha olvidado es aumentar las sanciones penales para aquellos que provocan victimas bajo los efectos del alcohol o por hacer de su capa un sayo e ir hablando por el movil.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23307
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por myriam:

hola ase 2 meses multaron ami amiga por ir 3 en la moto y la que conducia no tenia permiso , la multa era de 150 euros con el descuento del 50por ciento , haora dicen que le an subido asta 900 euros puede ser verdad .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23308
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por myriam:

hola ase 2 meses multaron ami amiga por ir 3 en la moto y la que conducia no tenia permiso , la multa era de 150 euros con el descuento del 50por ciento , haora dicen que le an subido asta 900 euros puede ser verdad .???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...24