Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de tráfico: novedades en el carnet por puntos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...3456789...24
TEMA: Nueva ley de tráfico: novedades en el carnet por puntos
#24256
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Buenas,mi pregunta es:
Un persona que tenga antecedentes penales por maltrato,qubrantamiento de condena,conducir sin carnet.Si lo vuelven a pillar que condena y que multa le impondrian.

Necesito una respuesta.
gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24298
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Conducir sin carnet está estipulado como delito de la seguridad vial y conlleva carcel de entre 3 y 6 meses.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/11/22/d...lcohol-o-sin-carnet/

La reincidencia es un agravante que puede hacer que la pena esté más cerca de los 6 meses que de los 3.

En cuanto a la tenencia de antecedente puede implicar que si le concenan a carcel, tenga necesariamente cumplir condena.

De cualquier forma, todo esto será a criterio del juez que juzgue este caso.

Salu2.

maria:
Buenas,mi pregunta es:
Un persona que tenga antecedentes penales por maltrato,qubrantamiento de condena,conducir sin carnet.Si lo vuelven a pillar que condena y que multa le impondrian.

Necesito una respuesta.
gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24838
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días Pedro.

En el caso de que no te localicen se publica en el BOE y queda oficialmente notificado (lo leas tú o no..)

Así que no habría posibilidad de recurrir alegando a esto.

Ningún vehículo puede permanecer aparcado en vía pública sin seguro. Antes de ausentarte deberías haberte encargado de dejar el vehículo en algún sitio privado para evitar esto, y dado de Baja temporal para evitar que cada año se genere el Impuesto municipal de Circualción (te podrán reclamar hasta los 4 últimos años sin abonar).

En esta caso, te correspondería abonar la sanción y encontrar alguna solución para el tema de tu coche, ya que podrá ser denunciado también por abandono, trasladado al depósito municipal e incluso dado de baja con las sanciones a mayores que ello supoen también.

Habla con algún amigo o conocido que pueda encargarse de él (de guardártelo, venderlo o darlo de Baja temporal) hasta que regreses o acude a solucionarlo tú mismo, pero no lo dejes en ese estado si no quires pagar más multa o quedarte sin él.

Salu2!

pedro paramo:
Hola: por motivos de trabajo me ausente de mi ciudad. Por suerte, lo del trabajo se ha prolongado y aun estoy ausente. Mi coche quedo en otra ciudad, donde una vecina lo limpia pero no lo mueve (no sabe conducir). El caso es que una tarde se lo encontro con una multa por carecer de seguro (puede ser, aqui no tengo los papeles) con un "se deja copia" en la parte de la firma del denunciado. El policia local se identifica con un numero. Yo no he visto ni recibido esa multa. Si recurro se supone que me he enterado. Si no, me embargaran las cuentas. He leido que si no te localizan publican la sancion en el BOE pero que hay probabilidades de ganar el recurso porque eso no certifica que te hayan informado de la multa. 800 euros es mas de lo que gano en un mes. ¿Que hago?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25518
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alejandro:

Hola estoi muy preocupado por ke el pasado dia tuve un accidente yo solo con mi coxe
y di 0,68 en alcohol,kerria saber ke me puede caer,estoi ala espera de ke me yegue noticias,pero si alguien lea pasado o tiene imformacion estaria muy agradecido,muxas gracias 695242119
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25731
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días Alejandro.

No sabemos muy bien qué constancia ha quedado de lo sucedido o cómo tenías asegurado el coche;

Pero comentarte que por un lado, de forma general los seguros exluyen cubrir los siniestros provocados con tasa de alcohol superior a la permitida.

Y por otro al haber excedido la cantidad de alcohol permitida, habrías cometido delito pudiendo ser penado a Pérdida del permiso de conducir por un mínimo de 8 meses, sanción económica y trabajos a la comunidad.

La determinación de todo ello correspondería al juez en el juicio que se celebre si así corresponde en tu caso si los agentes tomaran constancia de los sucedido.

Sentimos no darte mejores noticias... pero al volante mejor 0% alcohol. No merece la pena arriesgar así.

Al menos es importante ser consciente del error cometido, y si tienes que ir al juicio, eso también seguramente lo tenga en cuenta el juez.

Salu2 y ya nos contarás cómo sigue todo.

alejandro:
Hola estoi muy preocupado por ke el pasado dia tuve un accidente yo solo con mi coxe
y di 0,68 en alcohol,kerria saber ke me puede caer,estoi ala espera de ke me yegue noticias,pero si alguien lea pasado o tiene imformacion estaria muy agradecido,muxas gracias 695242119
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27941
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Hola!
He recibido dos multas de mi ayuntamiento por exceso de velocidad.
El tema es que yo soy el titular del vehículo y no tengo carnet de conducir, el que realizó esas infracciones fue mi padre que es el conductor habitual.

Me han embargado el dinero de mis cuentas y ahora quiero reclamarlas.

¿Tengo posibilidades de recuperar mi dinero?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28028
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

Al recibir la notificación de la sanción conceden un plazo para poder presentar los datos del conductor del vehículo en el momento de la infracción en caso de que no se tratara del titular.

Si no lo presentaste en su momento, no estamos seguros de si ahora podrás hacer algo al respecto.. Tendrías que consultarlo con Tráfico, departamento multas y sanciones.

Y en el peor de los casos, coméntarselo a tu padre para que te las abone él.

Salu2

Alberto:
Hola!
He recibido dos multas de mi ayuntamiento por exceso de velocidad.
El tema es que yo soy el titular del vehículo y no tengo carnet de conducir, el que realizó esas infracciones fue mi padre que es el conductor habitual.

Me han embargado el dinero de mis cuentas y ahora quiero reclamarlas.

¿Tengo posibilidades de recuperar mi dinero?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28424
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

buenas tardes me ha multado un guardia civil por indica circular con vehiculo llevando instaladas luces no reglamentarias, indicar mi vehiculo es un volkswagen passat 1.9 tdi y efectivamente hemos cambiado en un taller las luces pero estaban homologadas para el citado vehiculo, se puede recurrir la multa gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...24