Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de tráfico: novedades en el carnet por puntos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...6789101112...24
TEMA: Nueva ley de tráfico: novedades en el carnet por puntos
#31970
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola Iker

Sí, con el Impuesto pagado del 2010 se puede vender el coche sin problema.

En muchos Ayuntamientos el Impuesto del 2011 aún no ha salido a cobro, con lo que con que el del 2010 esté abonado es suficiente.

En cualquier caso, desde Enero de 2011 ya no es necesario presentar el recibo municipal de circulación en Tráfico para realizar los trámites de transferencia.

Sólo te lo pedirían en Tráfico en el caso de que figurara como impagado.

iker:
hola queria saber si con el impuesto del año 2010 pagado se puede vender el coche......

queria saber si con una multa pues hace 2 semanas se puede transferir el coche gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31972
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola Iker

La verdad es que ahora están a multar sea por lo que sea...

Comentas que "el agente me multo por k decia k el coche no stava asegurao ami nombre" -> Mientras el vehículo esté asegurado y su póliza te cubra (generalmente cubre a todos los mayores de 25 años y 2 años de carnet, aunque no figuren como conductores en la póliza), no entendemos que motivo hay para sancionar..

No sabemos muy bien la cuantía de la multa que te habrán puesto, pero quizás deberíais consultar con una de las muchas empresas especializadas en multas para recurrirla.

A pesar de esa multa que comentas, podrías vender el coche sin problemas ya que las multas van contra el titular o conductor, pero no sobre el coche.

Salu2 y suerte con el recurso de tu multa!

iker:
el otro dia y va conduciendo un coche...y me pararon me pdieron la documentacion.....y tenia el provisional de la compraventa k me dieron y un papel de un seguro flotante......cual es la sorpresa k el agente me multo por k decia k el coche no stava asegurao ami nombre.....y me puso una multa.....el coche esta anombre de otra persona de un familiar......queria saber contra kien va la multa aministrativa.....aver si se puede recurir...y si se puede vender el vehiculo con la multa en proceso ya k paso esto hace 5 dias.....un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32173
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por x:

ola buenas,
me han multado por ir sin cinturon de seguridad en el coche, la multa me la han puesto sobre la ley 1428/2003 articulo 117.1, la multa a sido el 20 de marzo del 2011, y desde el 23 de noviembre de 2009 ay una nueva ley la 18/2009 de 23 de noviembre, alguien sabe si esta nueva ley a derogado la ley antigua?? porque si es asi podria pedir que me retiren la multa por defecto de forma en la multa.
gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32210
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por x:

ola de nuevo,
tambien e visto que el real decreto 965/2006 de 1 de septiembre modifica el articulo 117.1 de la ley 1428/2003, si es asi y me an multado por la ley 1428/2003 podria recurrir la multa??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32376
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días!

Aunque hayan ido aprobando nuevas actualizaciones sobre la Ley de Tráfico, el tema de las sanciones no se ha modificado, por lo que va a ser complicado que si recurres te salga adelante.

Según la Ley 18/2009 se considera infracción Grave:

h) No hacer uso del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, casco y demás elementos de protección.

Y según la Ley 1428/2003

Artículo 117. Cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados. Redacción según Real Decreto 965/2006, de 1 de septiembre.

1. Se utilizarán cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados, correctamente abrochados, tanto en la circulación por vías urbanas como interurbanas

No hay mucho remedio...

Salu2!

x:
ola buenas,
me han multado por ir sin cinturon de seguridad en el coche, la multa me la han puesto sobre la ley 1428/2003 articulo 117.1, la multa a sido el 20 de marzo del 2011, y desde el 23 de noviembre de 2009 ay una nueva ley la 18/2009 de 23 de noviembre, alguien sabe si esta nueva ley a derogado la ley antigua?? porque si es asi podria pedir que me retiren la multa por defecto de forma en la multa.
gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32377
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Respondido en comentario anterior.

Salu2

x:
ola de nuevo,
tambien e visto que el real decreto 965/2006 de 1 de septiembre modifica el articulo 117.1 de la ley 1428/2003, si es asi y me an multado por la ley 1428/2003 podria recurrir la multa??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33561
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por oscar:

Buenas, me han puesto una multa por no llevar encima el carnet de conducir, consta como leve y 80 euros. Soy estudiante y no tengo trabajo, si lo unico que tengo es una cuenta con 5 euros, me van a embargar cinco euros?, podria no pagarla, por insolvente?, y en ese caso cuando me prescribiria?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33565
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola Oscar.

En caso de abonarla pronto, podrías beneficiarte del descuento del 50% por pronto-pago.

En el caso de que se te pase ese plazo, te cobraran el importe normal.

Y si pasado el tiempo de rigor sigues sin pagarla, acabarían cobrándote vía apremio embargándotela.

Quizás ahora sólo tengas 5€ en la cuenta, pero más adelante seguramente encontrarás un trabajo o ingresarás dinero en otra cuenta que te crees, y te lo embargarán de ahí con los intereres de demora correspondientes.

No te sabemos confirmar así de memoria el plazo de prescripción, pero sí que te podemos adelantar que es largo...

Salu2

oscar:
Buenas, me han puesto una multa por no llevar encima el carnet de conducir, consta como leve y 80 euros. Soy estudiante y no tengo trabajo, si lo unico que tengo es una cuenta con 5 euros, me van a embargar cinco euros?, podria no pagarla, por insolvente?, y en ese caso cuando me prescribiria?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...24