Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de tráfico: novedades en el carnet por puntos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...24
TEMA: Nueva ley de tráfico: novedades en el carnet por puntos
#12545
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juansamar:

Buenos dias, ayer me paro la policia local de Marbella y me pedia los papeles del vehiculo el cual no tenia pasada la itv por lo que denucio con 150 euros, ahora me veo en el dilema de pagar la denuncia con el 50% de descuento que serian 75 o poner el pliego ya que los agentes pusieron una cuantia mayor de lo "legal" ya que si me quejo me pondran 100 y sin descuento, vamos que pueden hacer lo que les de la gana jejejje
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12546
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas tardes Juansamar


Con la nueva Ley de Tráfico las multas leves se sancionan con una cuantía de 100€ como bien dices, así que lo mejor en tu caso, antes de hacer nada es que consultes con Tráfico qué se puede hacer ante este error, para no perder tus derechos en cuanto a poder pagar la multa reducida.

Si no tienes tiempo de acudir a la Jefatura de Tráfico, llama por telf buscando el número por internet para aclararlo y actuar cuanto antes.

- Quizás pudieras recurrir aludiendo a "defecto de forma" por no estar acorde la sanción a la Nueva Ley de Tráfico vigente - ("Ley 18/2009, de 23 de noviembre, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, en materia sancionadora.")

- Por otro lado, echa un vistazo a las condiciones particulares de tu seguro de tu coche a ver si tienes incluido "defensa jurídica" y puedas utilizar sus servicios para que te asesoren en este tema.

Respecto al tema de recurrir, o bien por defecto de forma no pagarás nada, o sino pensamos que tendrías más que ganar que perder..

Ya nos contarás cómo queda tu caso finalmente.. y qué decides hacer.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12547
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sandra:

me han puesto una multa por ir a 111 en una zona de una autovia que tenia que ir a 80km/h alguien sabe si esta sancionado con perdida de puntos, no tengo claro si con la nueva ley me quitan 2 o ninguno.gracias. necesito saberlo seguro.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12548
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
Te dejamos un enlace donde puedes ver el cuadro de Sanciones y pérdida de puntos por exceso de velocidad con la Nueva Ley de Tráfico:

Multas por exceso de velocidad vehículos

Salu2!

sandra:
me han puesto una multa por ir a 111 en una zona de una autovia que tenia que ir a 80km/h alguien sabe si esta sancionado con perdida de puntos, no tengo claro si con la nueva ley me quitan 2 o ninguno.gracias. necesito saberlo seguro.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12549
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tiby:

hola buenas tardes usted me podria deci que elementos tengo que llevar para circular sin problemas en bicicleta ,tanbien si tengo limite de velocidad.GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12550
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
El límite de velocidad fijado para bicicletas es de 45 km/h.
No obstante, los conductores de bicicletas podrán superar dicha velocidad máxima en aquellos tramos en los que las circunstancias de la vía permitan desarrollar una velocidad superior.

Salu2!

tiby:
hola buenas tardes usted me podria deci que elementos tengo que llevar para circular sin problemas en bicicleta ,tanbien si tengo limite de velocidad.GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12551
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Barbara:

Me gustaría saber si puedo traspasar un vehículo a mi nombre sin tener carnet de conducir y si tiene que coincidir el titular del seguro con el del propietario del coche. Gracias de antemano por contestar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13437
RE: Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos hace 13 Años, 6 Meses Karma: 43
Sí, no hay problema.

Puedes ser titular de un coche aunque no tengas carnet. Que seas titular de ese coche no quiere decir que necesariamente tengas que ser la persona que lo conduzca.

En el seguro puedes figurar tú como la tomadora (la que lo paga), y propietaria, y como conductor poner a otra persona.

Salu2!
_______
Si te gusta y te parece útil esta web, Vótanos para los Premios bitácoras!

Barbara:
Me gustaría saber si puedo traspasar un vehículo a mi nombre sin tener carnet de conducir y si tiene que coincidir el titular del seguro con el del propietario del coche. Gracias de antemano por contestar.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...24