Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...32333435363738...47
TEMA: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo?
#125722
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

No siempre es posible. Lo primero fíjate en la Ficha técnica de ese vehículo a ver qué pone en el apartado de "contraseña de homologación":

- si comienza por "c-xxxx" es probable que no puedas pasarlo a turismo.

- Si comienza por "e" lo mejor es que lo confirmaras acudiendo a la ITV y consultándolo también con la marca a ver que te indican en ambos sitios.

Si vas a tener que acristalar y demás, es posible que no te salga muy rentable la transformación..

Salu2

cristina:
hola
voy a comprar un opel corsa van , si sigo los pasos qe describes podria pasar de vehiculo de arga a turismo?? e encontrado los asientos y las ventanas en deshuase pero primero quiero saber si podria cambiarlo
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127334
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio:

Mi vehiculo se paso a turismo al comprarlo y en mi ficha tecnica aparace como turismo siendo una furgoneta t5 california. Pues bien me han multado hace poco por no tener la itv pasada ya que el concesionario no termino el tramite de entregar documentos en la dgt. Pues en vez de turismo en la dgt aparace mi coche en su base de datos como un vehiculo mixxto adaptable. siendo su primera itv a los dos años. en ves de a los 4 como yo pensaba al ser turismo. Voy a alegar la multa ya que en realidad mi coche es unturismo y no debe pasar itv hasta el 4 año. me dais algun consejo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127356
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
No podemos confirmarte que tu alegación prospere.

Como bien dices no se terminó de completar el trámite del paso a turismo en la DGT.. Lo malo es que ese error del concesionario al final te lo reclaman a ti...

Ya sabes que si intentas recurrir pierdes la posibilidad de beneficiarte del descuento del 50% en la multa.. Tu decides si te merece la pena.

Realiza el cambio que falta en Tráfico para que no te pase más.

Salu2 y ánimo.

sergio:
Mi vehiculo se paso a turismo al comprarlo y en mi ficha tecnica aparace como turismo siendo una furgoneta t5 california. Pues bien me han multado hace poco por no tener la itv pasada ya que el concesionario no termino el tramite de entregar documentos en la dgt. Pues en vez de turismo en la dgt aparace mi coche en su base de datos como un vehiculo mixxto adaptable. siendo su primera itv a los dos años. en ves de a los 4 como yo pensaba al ser turismo. Voy a alegar la multa ya que en realidad mi coche es unturismo y no debe pasar itv hasta el 4 año. me dais algun consejo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128297
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafael Garcia:

Tengo un hijo discapacitado fisicamente, usa siempre silla de ruedas, por dicho motivo he buscado un berlingo usado que se encontraba ya adaptado en su parte trasera para acoplar la silla de ruedas, y dicha reforma figura autorizada en el certificado tecnico del vehiculo, (tiene 8 años de antigue-
dad, pasa la ITV, cada 6 meses he estado en el distribuidor Citroen de mi zona, y me comentan que por el codigo que tiene no me pueden estender el certificado para pasarlo a tu-
rismo dicho vehiculo. Yo pregunto, si el coche por el mero echo de adaptarlo para una silla de ruedas, y figura autoriza
do de la siguiente manera 2 + 2 plazas mas una silla de ruedas, ¿eso no es suficiente para conciderar que se trata de un turismo, y nó de un vehiculo mixto? alguien me lo podría explicar. dego mi correo, cinesanmateo@hotmail.com
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129147
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por BARTOLOME:

Hola, mi caso es un citroen mehari de 1980 que esta como vehiculo comercial de 2ª categoría y refleja como numero de asientos 2.Pues bien, quisiera saber, y en tal caso como, si es posible reflejar en la ficha técnica 4 o 5 asientos, ya que el vehiculo de origen viene con asientos traseros. Muchas gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129232
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Los trámites para pasarlo a turismo los puedes ver en el artículo superior.

El argumento que comentas no sería suficiente. Las ITV sólo lo tramitan en base estricta a los trámites que puedes ver en el artículo superior..

Salu2

Rafael Garcia:
Tengo un hijo discapacitado fisicamente, usa siempre silla de ruedas, por dicho motivo he buscado un berlingo usado que se encontraba ya adaptado en su parte trasera para acoplar la silla de ruedas, y dicha reforma figura autorizada en el certificado tecnico del vehiculo, (tiene 8 años de antigue-
dad, pasa la ITV, cada 6 meses he estado en el distribuidor Citroen de mi zona, y me comentan que por el codigo que tiene no me pueden estender el certificado para pasarlo a tu-
rismo dicho vehiculo. Yo pregunto, si el coche por el mero echo de adaptarlo para una silla de ruedas, y figura autoriza
do de la siguiente manera 2 + 2 plazas mas una silla de ruedas, ¿eso no es suficiente para conciderar que se trata de un turismo, y nó de un vehiculo mixto? alguien me lo podría explicar. dego mi correo, cinesanmateo@hotmail.com
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129233
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola

Tendrías que homologar esa modificación. Tendrías que acudir a una estación de ITV para que te indiquen toda la documentación que tendrás que presentar para ello, y cuánto te cobrarán por ese trámite.

Salu2

BARTOLOME:
Hola, mi caso es un citroen mehari de 1980 que esta como vehiculo comercial de 2ª categoría y refleja como numero de asientos 2.Pues bien, quisiera saber, y en tal caso como, si es posible reflejar en la ficha técnica 4 o 5 asientos, ya que el vehiculo de origen viene con asientos traseros. Muchas gracias!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130348
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE A.:

BUENAS TARDES: VOY CONTARLES MI CASO POR SI A ALGUIEN LE FUERA DE AYUDA, EN EL AÑO 2.OO8 COMPRÉ UNA PEUGEOT PARTNER Y EN LA FICHA TÉCNICA APARECÍA CLASIFICACIÓN DEL VEHÍCULO 3100 VEH. MIXT. ADAPTABLE. TAMBIÉN APARECÍA EL CÓDIGO DE HOMOLOGACIÓN C-1973. PEUGEOT ESPAÑA ME NEGÓ EN VARIAS OCASIONES EL INFORME DE CONFORMIDAD, PERO A ATRAVÉS DE UNA EMPRESA QUE SE LLAMA HOMOLOGASTUR SE TRAMITÓ LA EMISIÓN DEL CERTIFICADO DE CONFORMIDAD POR UN LABOTARIO DE VEHÍCULOS AUTORIZADO POR EL MINISTERIO DE INDUSTRIA, ACUDÍ A LA ITV PAGUÉ 26,40 EUROS IMPUESTOS INCLUIDOS Y EL CAMBIO YA ESTÁ HECHO LA PARTNER YA ES TURISMO. UN SALUDO.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...32333435363738...47