Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...891011121314...23
TEMA: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora
#73796
RE: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafael Camacho:

Me han dado un golpe con consecuencia de valoración de siniestro total y la compañía me ofrece una indemnización pero además llevo mas de 40 días sin coche y me temo que estaré mas tiempo ya que no puedo en estos momentos afrontar una compra y seguramente pida reparación del vehículo. Me gustaría saber si tengo derecho a reclamar por el tiempo que voy a estar sin coche y que documentos debo presentar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74269
RE: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora hace 11 Años, 9 Meses Karma: 0
Hola Rafael. Puedes reclamar por la perdida de “valor de uso” del vehículo. Tienes que aportar certificado de entrada del vehículo en tu taller y certificado de entrega del vehículo reparado así como fecha en que ha sido declarado siniestro por la cia ( el taller tendra copia del informe del perito cia). Ojo con la reparación si el importe de la misma es desproporcionada en relación al valor del vehículo ( mas del doble de lo que vale uno similar en el mercado de ocasión) puede que no recuperes todo lo invertido en el arreglo del coche.
Eurosiniestro
Eurosiniestro
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75379
RE: Seguro de coche: Procedimiento de reclamación y quejas hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ramses:

hola
mi problema es que me he cambiado de compañia de seguro(me pase a linea directa en el ultimo momento antes de renovar mi seguro, claro esta por ahorrarme un 40% de lo que me cobraban en la antigua con la cual llevaba 2 años) y ahora la antigua compañia me reclama el pago integro del seguro por no avisar con antelacion de 2 meses y por escrito bajo amenaza de denunciarme ente la justicia
que me aconsejan?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75494
RE: Seguro de coche: Procedimiento de reclamación y quejas hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Hay muchísimos más casos como el tuyo que puedes en los comentarios del enlace siguiente:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/15/c...iculo-no-renovacion/

No hay remedio, ya que no vas a pagar el seguro del coche en dos compañías a la vez.

No te preocupes porque aunque te amenacen no suelen pasar de ser meras amenazas de presión para ver si sigues con ellos.

Eso sí, la próxima vez que te cambies preavisa con esos 2 meses de antelación mediante el escrito que puedes ver en el enlace que te hemos facilitado.

Salu2

ramses:
hola
mi problema es que me he cambiado de compañia de seguro(me pase a linea directa en el ultimo momento antes de renovar mi seguro, claro esta por ahorrarme un 40% de lo que me cobraban en la antigua con la cual llevaba 2 años) y ahora la antigua compañia me reclama el pago integro del seguro por no avisar con antelacion de 2 meses y por escrito bajo amenaza de denunciarme ente la justicia
que me aconsejan?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77458
RE: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por anuska:

Hola! Hace un mes tuve un golpe con mi coche,no hay terceros ni atestado, fué un golpe leve y tengo el coche a todo riesgo.La aseguradora me a estado dando largas a la hora de dar el consetimiento para reparar el coche,les envié todo lo que me pedian y me decian que lo recibian mal,me han dado largas en todo momento no atendiendo mis llamadas para saber porqué no lo reparaban ya. Mi pregunta es puedo reclamar a la aseguradora esta tardanza y dejadez?

Rafael Camacho:
Me han dado un golpe con consecuencia de valoración de siniestro total y la compañía me ofrece una indemnización pero además llevo mas de 40 días sin coche y me temo que estaré mas tiempo ya que no puedo en estos momentos afrontar una compra y seguramente pida reparación del vehículo. Me gustaría saber si tengo derecho a reclamar por el tiempo que voy a estar sin coche y que documentos debo presentar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77781
RE: Seguro de coche: Procedimiento de reclamación y quejas hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Buenas noches,

Compañía Pelayo
Tipo de seguro 3ros.

el caso es que hará cosa de 2 meses invistieron por detrás a mí vehículo conducido por mi pareja.El resultado 2 heridos leves ( salían de trabajo ) con sus correspondientes bajas.

El tema de mi consulta es que mi vehículo ( matriculado en el año 2000) según Pelayo tiene peritada una reparación de 2500 euros y por tanto me comunican que me tasan el vehículo en 960 euros pudiendo llegar a reclamar a la parte contraria ( Mapfre ) un 30 o 20% de incremento en la indemnización.

Yo me he negado ya que el vehículo a pesar del año 2000 apenas tiene Km y me realiza las funciones para lo que lo quiero perfectamente.

Bien, la opción que me dan es que repare y pague de mi bolsillo el siniestro. Mi cuestión hasta que punto me pueden obligar a realizar este tipo de "operación".

Hay alguna manera legal de interponer una reclamación para que el seguro haga realmente su trabajo sin que yo tenga que desembolsar el dinero y esperar 6 meses 1 año a que un juez dicte sentencia por presentar dicha factura?

Muchas gracias por la información

Saludos

David
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77812
RE: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

Se considerarían como varios partes..

Salu2

jose:
hola mi nombre es jose tengo una pregunta el seguro del coche lo tengo con franquicia si me hacen un arañazo en una puerta es un parte pero si me acen un arañazo en todo el coche es un parte o son varios necesitoque me ayudeis gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77813
RE: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora hace 12 Años Karma: 43
No dudes en reclamar si han reparado partes que tú no has indicado a la aseguradora.

Pensamos que te están estafando.

Aclara todo este tema con tu aseguradora cuanto antes.

Salu2

Mercedes Cano Pla:
He llevado el coche para que me reparasen unos daños de aparcamiento en el lateral trasero izqdo. y paragolpes trasero previa presentación telefónica de un(1sólo) parte al seguro, tengo una franquicia de 200€. A los diez días me devuelven el coche reparado y en el taller me dicen que les debo 400€ de 2 partes?, a mi pregunta de quién ha dado el segundo parte, me contestan que el perito. Yo no fuí informada en ningún momento de que había un segundo parte , ni por parte del perito de la compañía de seguros ni por el taller. A quién debo reclamar? puede el perito de la compañía dar un segundo parte sin consultarme? puede el taller reparar el coche incluyendo un segundo parte sin mi autorización?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...23