Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...106107108109110111112...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#163205
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días

Lo cierto es que cuando se trata de llevar el vehículo a un país fuera de la UE exigen:

- Documentación fiscal correspondiente: se requerirá en los casos de baja por traslado a un país que no pertenezca a la Unión Europea, en cuyo caso se aportará documento que acredite que se está preparando la exportación legal del vehículo

Creemos que podéis solicitar la Baja presentando en Tráfico la documentación que puedes ver en el artículo superior.

Si lo tramitas como si fuera para un país de la UE (baja por tránsito comunitario) no te requerirán ese documento y la baja quedará hecha..

---

Otra opción para que no se sigan generando Impuestos de circulación en España es darlo de baja temporal:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/04/b...entacion-y-su-coste/

Ante la duda consulta con otra gestoría para contrastar lo que te han dicho, o tramítalo a través de algún familiar o conocido que te pueda hacer el favor si no te encuentras en España.

Salu2

Nigel:
Buenas tardes

Primero, gracias por dar tiempo a resolver y clarificar las dudas de nosotros usuarios.

Ya llevamos nuestra coche a Irlanda y no merece la pena seguir usarlo, el seguro es carísimo (LHD). Tenemos que decidir entre importar el coche a Irlanda para desguazarlo o quizás venderlo, o—como este implica pagar una taza de importacion—llevarlo a Inglaterra a venderlo a un vendedor de autos.

Es decir, de momento no sabemos al final que hacemos, pero nuestra gestor dice que no podemos darle de baja por exportación si no tenemos documentos del comprador o documentos que indican que hemos registrado el coche en otro país.

¿Es correcto? No es posible darle de baja sin saber su destino/uso final?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163412
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pepe alvarez:

Buenas tardes tengo en venta un coche y el comprador es francés pero vive en África occidental. Me dice por correo que me ingresará el dinero del coche más una cantidad extra de impuestos de transaferencias bancarias fuera de la UE para que a mí me quede limpio el importe que pido por l vehículo . Es eso así ¿¿ es cierto .. la verdad es que tengo mis dudas muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163419
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

Cuidado. Es una de las estafas que más circulan por internet..

Antes de seguir adelante echa un vistazo al siguiente artículo y a los comentarios que han hecho los usuarios, ya que es muy similar a lo que tú has recibido.

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/19/e...coches-por-internet/

Salu2 y ya nos contarás

Pepe alvarez:
Buenas tardes tengo en venta un coche y el comprador es francés pero vive en África occidental. Me dice por correo que me ingresará el dinero del coche más una cantidad extra de impuestos de transaferencias bancarias fuera de la UE para que a mí me quede limpio el importe que pido por l vehículo . Es eso así ¿¿ es cierto .. la verdad es que tengo mis dudas muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163516
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javi Ro:

Buenas tardes, y muchísimas gracias por la ayuda que ofreces.

Esta es mi consulta:

Me regalaron un Vespa del 92 alemana. Está dada de baja definitiva en ese país, tengo toda la documentación de la moto y el dni del propietario anterior. La tengo en la cochera, pero desconozco qué tengo que hacer o dónde informarme para poder darla de alta en España y usarla.

Espero que la consulta no esté fuera de lugar en este área de la web.

Gracias por vuestra atención.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163556
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

Entendemos en ese caso que nunca ha tenido matrícula española.

Así que te tocará realizar los trámites de matriculación. Es un poco laborioso porque te toca hacer gestiones en Hacienda, el ayuntamiento, Tráfico ITV... pero es cuestión de dedircar un poco de tiempo y ya está. Sino en muchas gestorías especializadas te pueden ayudar.

Tendrías que:

- Acudir a la ITV a solicitar Ficha técnica homologada en España para la vespa.

- Liquidar el Impuesto de matriculación en Hacienda. Allí te indicarán la cantidad que es y el impreso a presentar.

- Pagar el Impuesto municipal de circulación en tu ayuntamiento correspondiente (el que figure en tu DNI o donde estés empadronado)

- Acudir con toda la documentación a Tráfico para matricular y que te expidan por fin el Permiso de circulación con el que poder circular.

Lo mejor es que antes de iniciar los trámites acudas a Tráfico para que te indiquen los documentos exactos necesarios que debes presentar para matricularla, y luego ya ir recopilando todo poco a poco.

Salu2 y ánimo con el papeleo!

Javi Ro:
Buenas tardes, y muchísimas gracias por la ayuda que ofreces.

Esta es mi consulta:

Me regalaron un Vespa del 92 alemana. Está dada de baja definitiva en ese país, tengo toda la documentación de la moto y el dni del propietario anterior. La tengo en la cochera, pero desconozco qué tengo que hacer o dónde informarme para poder darla de alta en España y usarla.

Espero que la consulta no esté fuera de lugar en este área de la web.

Gracias por vuestra atención.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163791
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Julien:

Buenos días,

Compré mi vehículo en España cuando vivía en allí hace dos años. Tenía entonces una matricula Española.
Hace un año, volví a Francia (para vivir) y hice cambiar la matriculación por una Francesa. (todo a mi nombre)

Ahora, realizo que tengo que dar baja la matricula Española. Pero ya no tengo el permiso de circulación Español del vehículo. Me lo quitaron al hacer el permiso Frances.

Puedo presentar el permiso de circulación Frances (carte grise) en lugar del Español para la baja? Si no, como puedo proceder?

Gracias por adelante
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163806
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

Habría que haberlo realizado antes de la matriculación en Francia.

Pero no te preocupes que para estas cosas siempre hay solución.

Lo único es que si vas a tramitarlo aprovechando alguna visita a España te indicamos que lo mejor es que antes de venir llames a la Jefatura de Tráfico donde lo vayas a realizar para que te indique cómo proceder en este caso en concreto.

Y además te avisamos que debes solicitar cita previa, y que en muchos casos pueden tardar en dártela hasta 15 días... para que lo tengas en cuenta y cuadres tus fechas.

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/12/02/c...tramites-en-trafico/

Salu2

Julien:
Buenos días,

Compré mi vehículo en España cuando vivía en allí hace dos años. Tenía entonces una matricula Española.
Hace un año, volví a Francia (para vivir) y hice cambiar la matriculación por una Francesa. (todo a mi nombre)

Ahora, realizo que tengo que dar baja la matricula Española. Pero ya no tengo el permiso de circulación Español del vehículo. Me lo quitaron al hacer el permiso Frances.

Puedo presentar el permiso de circulación Frances (carte grise) en lugar del Español para la baja? Si no, como puedo proceder?

Gracias por adelante
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164554
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alejandro:

buenas tardes,resulta que el domingo viene un chico de portugal a buscar mi vehiculo,se lo lleva circulando y alli le va a poner las matriculacion portuguesa,me dice que necesita la documentacion original para matricularlo alli y yo para darlo de baja en españa tambien,no se si el esta equivocado o yo,tengo cita en trafico para eso el lunes,pero claro...como hago para darlo de baja si elnecesita esos documentos alla para darlo de alta?,gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...106107108109110111112...125