Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...107108109110111112113...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#164627
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días

Si no das el vehículo de baja por tránsito comunitario, en Tráfico seguirá de alta, y cada año te llegará el Impuesto de circulación aunque ya no tengas el coche...

Es cierto que él necesita la documentación para matricularlo allí, pero primeramente deberá estar dado de baja.

Tendrás que hablar con él y llegar a un acuerdo de enviarle la documentación por correo certificado a su domicilio una vez que tramites la baja.

- Así le das tiempo para que se lo pueda llevar circulando antes de darlo de baja y se evita ser multado o tener que poner las placas de matrícula verdes....

Es importante que te quedes con contrato de compraventa firmado por ambos, copia de su carnet de conducir para poder identificarle si llegan multas de cuando circule él con el coche, y justificantes de pago, y todo lo referente a la venta.

Salu2 y suerte con la venta. Ya nos contarás..

alejandro:
buenas tardes,resulta que el domingo viene un chico de portugal a buscar mi vehiculo,se lo lleva circulando y alli le va a poner las matriculacion portuguesa,me dice que necesita la documentacion original para matricularlo alli y yo para darlo de baja en españa tambien,no se si el esta equivocado o yo,tengo cita en trafico para eso el lunes,pero claro...como hago para darlo de baja si elnecesita esos documentos alla para darlo de alta?,gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164704
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sorin:

Hola me lleve el vehículo a Rumanía y lo vendimportante a mi hermano con todo papeleo en orden.venta compra.me cine para España el se quedó a tramitar todo el papeleo de allí. Ahora el coche esta enmatriculado y circulando con todos los nuevos papeles matrícula itv etc etc.al venir a España pues tengo que darlo de baja en dgt .porque si ya el coche esta matriculado en otro pais con todo el papeleo???responderme o aclararme por favor!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164743
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yolanda:

Buenasss acabo de vender mi coche a un chico para exportarlo hemos hecho contrato de compraventa firmado por los dos y fotocopias de todos los permisos y el Dni ,me lo a pagado y se lo a llevado pues se encarga de el de la tramitación y no se si he hecho bien alguien me lo podría aclarar ...GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164749
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola

Si, debes darlo de Baja por exportación en Tráfico tal como indicamos en el artículo superior.

O sino al menos de baja temporal.

Ya que si no lo das de baja, cada año el ayuntamiento donde lo tuvieras censado te seguirá reclamando el pago del Impuesto de circulación aunque el vehículo ya no esté en España.

Salu2!

Sorin:
Hola me lleve el vehículo a Rumanía y lo vendimportante a mi hermano con todo papeleo en orden.venta compra.me cine para España el se quedó a tramitar todo el papeleo de allí. Ahora el coche esta enmatriculado y circulando con todos los nuevos papeles matrícula itv etc etc.al venir a España pues tengo que darlo de baja en dgt .porque si ya el coche esta matriculado en otro pais con todo el papeleo???responderme o aclararme por favor!!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164753
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas

Tienes que dar ese vehículo de baja por exportación o tránsito comunitario en Tráfico en España tal como indicamos en el artículo superior.

O sino al menos de baja temporal:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/28/c...uro-multa-o-sancion/

Salu2

Yolanda:
Buenasss acabo de vender mi coche a un chico para exportarlo hemos hecho contrato de compraventa firmado por los dos y fotocopias de todos los permisos y el Dni ,me lo a pagado y se lo a llevado pues se encarga de el de la tramitación y no se si he hecho bien alguien me lo podría aclarar ...GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164935
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

Buenas noches,

Compré en el 2014 (diciembre) un coche nuevo. A finales de diciembre del 2014 me vine a vivir a Suiza y desde entonces tengo permiso de residència suizo y resido en Suiza con baja fiscal en España.
El coche lo di de baja en España ( baja por exportacion) en el primer trimestre del 2015, está matriculado en Suiza.
Mi pregunta es: tengo Derecho a que me devuelvan el IVA español, matriculación o otro impuesto que he pagado al comprar este coche?
Muchas gracias por su información,

Elena
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165006
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

Creemos que en este caso no procede la devolución del IVA liquidado, pero por si quieres confirmarlo directamente te facilitamos el telf de información de la AEAT donde te lo podrán aclarar.

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/06/01/n...no-llames-a-los-901/

Salu2

Elena:
Buenas noches,

Compré en el 2014 (diciembre) un coche nuevo. A finales de diciembre del 2014 me vine a vivir a Suiza y desde entonces tengo permiso de residència suizo y resido en Suiza con baja fiscal en España.
El coche lo di de baja en España ( baja por exportacion) en el primer trimestre del 2015, está matriculado en Suiza.
Mi pregunta es: tengo Derecho a que me devuelvan el IVA español, matriculación o otro impuesto que he pagado al comprar este coche?
Muchas gracias por su información,

Elena
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165081
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Stefan:

Buenos días.
Soy extranjero vivo en la España varios años pero tengo el coche de alta gama financiando en mi país de origen (en UE) con la matricula de extranjero (lo financiado por que me salido mas barato y me ofrecieron unas buenas ofertas).
Mi pregunta: tengo que matricular ese coche en la España o puedo circular por la España con las matriculas de extranjero hasta que lo termino ha pagar.(dos años)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...107108109110111112113...125