Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...85868788899091...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#143145
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Buenos días,
Yo resido en Alemania y quiero comprar un vehiculo en Espania y luego trasladarlo y matricularlo en Alemania.
Qué trámites debo seguir?
Las matrículas verdes son válidas únicamente hasta la frontera? Tengo que solicitar unas matriculas temporales también en Alemania?
Podría hacer el cambio de matrícula directamente en Alemania y que posteriormente el vendedor haga la baja definitiva del vehículo?
Un saludo y muchas gracias por la respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143147
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años Karma: 43
Buenos días

Tendrías que comprarlo, ponerlo a tu nombre (los trámites normales) y luego acudir a Tráfico a darlo de baja definitiva por Tránsito comunitario.

Solicitar las placas verdes y llevártelo a Alemania para matricularlo allí. Las placas verdes te sirven para circular por toda la UE sin problema.

Puedes ver info sobre este tema en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/01/17/c...cula-verdes-o-rojas/

- Las placas verdes sólo puede solicitarlas el titular, así que si te saltas el paso de ponerlo a tu nombre y tiene que solicitarlo el vendedor te irás encontrando problemas para tramitar todo..

Salu2 y suerte con la compra.

Javier:
Buenos días,
Yo resido en Alemania y quiero comprar un vehiculo en Espania y luego trasladarlo y matricularlo en Alemania.
Qué trámites debo seguir?
Las matrículas verdes son válidas únicamente hasta la frontera? Tengo que solicitar unas matriculas temporales también en Alemania?
Podría hacer el cambio de matrícula directamente en Alemania y que posteriormente el vendedor haga la baja definitiva del vehículo?
Un saludo y muchas gracias por la respuesta
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143150
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Una pregunta más, tengo que pagar también el impuesto de transmisión si vivo en Alemania?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143178
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Pascual:

buenas, alguien en España me esta ofreciendo un coche del 2008 a un precio muy atractivo, dice que el coche está embargado;
yo vivo en Bélgica, y el dueño dice que me lo puedo llevar con una autorización escrita e firmada por el para poder conducirlo a Belgica y matricularlo a mí nombre sin ningún tipo de problemas;
es posible esto?
luego tengría que mandar la anterior documentación del coche al ex propietario para darla de baja definitiva en España?
y la gran duda, el embargo se queda a nombre del anterior propietario o a mí nombre?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143255
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años Karma: 43
Buenas

Ya sabes que se trata de una operación arriesgada sobre la que no podemos concretarte demasiado que inconvenientes te puede acarrear.

Si la compra se realizara en España, tendrías que demostrar que has sido adquirente de buena fe.

Para ello el procedimiento judicial adecuado es ejercer una tercería de dominio, por la que habría que acreditar que se es propietario del vehículo antes de que se anotara el embargo y solicitar que se dirija éste contra otros bienes del deudor.

www.preguntasfrecuentes.net/2010/05/10/c...-reserva-de-dominio/

- El embargo pesa sobre el vehículo y te lo podrían reclamar tal como te hemos indicado antes. Tendrías que acreditar que lo compraste de buena fe..

Salu2

Pascual:
buenas, alguien en España me esta ofreciendo un coche del 2008 a un precio muy atractivo, dice que el coche está embargado;
yo vivo en Bélgica, y el dueño dice que me lo puedo llevar con una autorización escrita e firmada por el para poder conducirlo a Belgica y matricularlo a mí nombre sin ningún tipo de problemas;
es posible esto?
luego tengría que mandar la anterior documentación del coche al ex propietario para darla de baja definitiva en España?
y la gran duda, el embargo se queda a nombre del anterior propietario o a mí nombre?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143275
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Buenos días,

Hay una cosa que no comprendo.

Se supone que el impuesto de transmision de vehiculos debe pagarse en la comunidad de residencia del comprador. En mi caso yo resido en Alemania pero quiero comprar un coche en espana, yo soy espaniol.
Mi pregunta es, a pesar de que no resida en Espana, tengo que pagar el impuesto de transmision de vehículos?
Que procedimiento tengo que seguir para poder comprar el coche y trasladarlo a Alemania, donde haría la matrícula definitiva?
Muchas gracias de antemano por la respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143331
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años Karma: 43
En principio sí. Creemos que no hay exención por ese motivo.

De todas formas, por si quieres confirmarlo te facilitamos el telf de información:

- AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2

Javier:
Una pregunta más, tengo que pagar también el impuesto de transmisión si vivo en Alemania?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143332
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 9 Años Karma: 43
Buenas tardes

Respondido ya en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/03/06/v...e-34/#comment-341040

Salu2

Javier:
Buenos días,

Hay una cosa que no comprendo.

Se supone que el impuesto de transmision de vehiculos debe pagarse en la comunidad de residencia del comprador. En mi caso yo resido en Alemania pero quiero comprar un coche en espana, yo soy espaniol.
Mi pregunta es, a pesar de que no resida en Espana, tengo que pagar el impuesto de transmision de vehículos?
Que procedimiento tengo que seguir para poder comprar el coche y trasladarlo a Alemania, donde haría la matrícula definitiva?
Muchas gracias de antemano por la respuesta
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...85868788899091...125