Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...86878889909192...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#143487
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por yoli:

hola queria saber si hay algun problema en comprar un coche que en trafico me han dicho que esta dado de baja, la persona que me lo vende no me comento esta situacion nose si al momento de realizar la transferencia por medio de una gestoria ya se da de alta automaticamente muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143520
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 8 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola

Aunque esté dado de baja se puede transferir.

Lo único es que una vez que seas la titular, sólo podrás darlo de alta si pasas la ITV en el caso de que la tenga caducada.. Y la ITV la pasarás dependiendo del estado del coche.. ya sabes..

Mientras no se de de alta, no podrás conducir el vehículo. (todo esto es igual si te lo gestiona una gestoría que si lo gestionas tú misma)

Si aceptas todo eso, y el precio te compensa...pues adelante..

Salu2

yoli:
hola queria saber si hay algun problema en comprar un coche que en trafico me han dicho que esta dado de baja, la persona que me lo vende no me comento esta situacion nose si al momento de realizar la transferencia por medio de una gestoria ya se da de alta automaticamente muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143854
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Victor:

Buenos días

Resido en Alemania desde hace 3 meses y me traje mi coche de España. El mismo está financiado, y tiene reserva de dominio. Según me dice la financiera, la única opción de completar el trámite, es pagar lo que me queda de préstamo. Es decir, yo podría matricular el coche aquí, pero no podría darlo de baja en España, lo cual es absurdo.

Existe alguna forma de hacer esto sin tener que cancelar el préstamo? yo las cuotas las sigo pagando, y es una cantidad demasiado elevada para poder hacerle frente de golpe...

En caso contrario supongo que mis únicas opciones (si no puedo conseguir ese dinero, que va a ser que no), son o bien vender el coche en España, o bien volver a pasar la ITV y jugarme aquí una multa por pasarme del plazo (6 meses, creo)...

Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143880
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 8 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días.

Sí que es cierto que si figura reserva de dominio en Tráfico no puedes tramitar la Baja definitiva por tránsito comunitario mientras no se cancele.

Sin embargo, consulta en Alemania a ver si puedes matricular allí a tu nombre el coche sin tener que darlo de baja definitiva aquí en España. Suponemos que sí.

Por otro lado, puedes dar de Baja temporal el coche en España, para que así no se siga generando cada año y te reclamen el pago del Impuesto de circulación.

A ver si así lo puedes solucionar..

Salu2!

Victor:
Buenos días

Resido en Alemania desde hace 3 meses y me traje mi coche de España. El mismo está financiado, y tiene reserva de dominio. Según me dice la financiera, la única opción de completar el trámite, es pagar lo que me queda de préstamo. Es decir, yo podría matricular el coche aquí, pero no podría darlo de baja en España, lo cual es absurdo.

Existe alguna forma de hacer esto sin tener que cancelar el préstamo? yo las cuotas las sigo pagando, y es una cantidad demasiado elevada para poder hacerle frente de golpe...

En caso contrario supongo que mis únicas opciones (si no puedo conseguir ese dinero, que va a ser que no), son o bien vender el coche en España, o bien volver a pasar la ITV y jugarme aquí una multa por pasarme del plazo (6 meses, creo)...

Gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144232
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Harold:

Hola aver si puede ayudar. La pregunta es hacer 10 día que me compre un coche con matricula diplomática. Pero no me lo entregará porque tengo que esperar uno día que el ministerios de asuntos exteriores no notifique a tráfico y tráfico notificar me ami. Y me gustaría saber cuanto tarde ese trámite
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144369
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Diana:

Buenas tardes

Me fui hace 6 meses para Alemania con mi coche.
PAra hacer las cosas bien, y por que sabia que venia para mas de dos anos pues matricule el coche aqui, en Alemania, donde me dijeron que una vez que se daba de alta el coche aqui, en Espana la baja llegaria en cosa de un mes, que no tenia que hacer nada.

Me llama mi familia, que les estan reclamando el impuesto de circulacion, y que tengo que dar de baja el coche. Para eso me obligan a ir a Espana, pero me piden documentos que no tengo como el permiso de circulacion y la tarjeta de la ITV. Estos documentos se los quedaron en Alemania cuando me hicieron la matriculacion.


Que deberia hacer?

Gracias, Diana
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144374
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por israel:

buenas, queria informarme ya que me quieren comprar unos marroquies mi coche de 20 años para llevarselo al extranjero pero no me fio, que debo hacer para estar seguro de que no me engañaran? gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144379
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 8 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas

Es una operación de riesgo, ya que si no tienen residencia en España no puede transferirse a su nombre.

Así que tendrías que darlo de baja por exportación y se lo llevarían figurando tú aún como titular para supuestamente matricularlo en su país....

Si decides seguir adelante guarda bien el justificante de pago, contrato de compraventa, copia de su documentación.. y todo lo relativo a esa venta.

Salu2

israel:
buenas, queria informarme ya que me quieren comprar unos marroquies mi coche de 20 años para llevarselo al extranjero pero no me fio, que debo hacer para estar seguro de que no me engañaran? gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...86878889909192...125