Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...87888990919293...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#144381
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 8 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Lo mejor es darlo de Baja definitiva por tránsito comunitario en España antes de matricular el coche allí.

Sólo dándolo de baja de esa forma o sino de baja temporal podrás evitar que te llegue el impuesto cada año.

Lo mejor es que llames tú a la Jefatura de Tráfico de la provincia donde residan tus familiares para indicarles el caso y a ver qué tienes que presentar en tu nombre para darlo de baja de alguna de esas dos formas al no disponer ya de la documentación española. A ver qué te comentan...

Salu2

Diana:
Buenas tardes

Me fui hace 6 meses para Alemania con mi coche.
PAra hacer las cosas bien, y por que sabia que venia para mas de dos anos pues matricule el coche aqui, en Alemania, donde me dijeron que una vez que se daba de alta el coche aqui, en Espana la baja llegaria en cosa de un mes, que no tenia que hacer nada.

Me llama mi familia, que les estan reclamando el impuesto de circulacion, y que tengo que dar de baja el coche. Para eso me obligan a ir a Espana, pero me piden documentos que no tengo como el permiso de circulacion y la tarjeta de la ITV. Estos documentos se los quedaron en Alemania cuando me hicieron la matriculacion.


Que deberia hacer?

Gracias, Diana
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144382
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 8 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

No te podemos concretar. Lo mejor es que lo consultes con la gestoría que te lo esté tramitando o sino llamando a la Jefatura de Tráfico a ver qué te comentan.

Salu2

Harold:
Hola aver si puede ayudar. La pregunta es hacer 10 día que me compre un coche con matricula diplomática. Pero no me lo entregará porque tengo que esperar uno día que el ministerios de asuntos exteriores no notifique a tráfico y tráfico notificar me ami. Y me gustaría saber cuanto tarde ese trámite
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144477
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jony:

Hola,como puedo ver si un coche tiene o no reseva de dominio,y si puedo tramitar la baja de exportacion para un amigo mio.El coche esta a su nombre,pero no puede desplasarse hasta España.Que papeles necesito?

Gracias,un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144489
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 8 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

Acude a Tráfico a solicitar el Historial de ese coche. Si tiene reserva de dominio ahí tiene que figurar.

Puedes ver cómo solicitarlo en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/02/04/c...vehiculo-en-trafico/

Salu2

Jony:
Hola,como puedo ver si un coche tiene o no reseva de dominio,y si puedo tramitar la baja de exportacion para un amigo mio.El coche esta a su nombre,pero no puede desplasarse hasta España.Que papeles necesito?

Gracias,un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144540
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por M.:

Muy buenas,
Hay algún límite de vehículos que puedas exportar? Si es así, dónde se encuentra la regulación? Muchas gracias de antemano,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144550
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 8 Años, 10 Meses Karma: 43
No conocemos que allá un límite específico.

Pero si obtienes beneficios económicos por ello tendrías que darte de alta como compraventa o podrías tener problemas con Hacienda si detectan beneficios injustificados...

Salu2

M.:
Muy buenas,
Hay algún límite de vehículos que puedas exportar? Si es así, dónde se encuentra la regulación? Muchas gracias de antemano,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144575
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miquel Lázaro:

Buenas tardes,
Deseamos traer a España el vehículo de mi mujer desde Rusia (con matrículas rusas). Ella es de esa nacionalidad pero dispone de NIE ya que vivimos juntos en España (casados) desde junio 2014.
Entiendo que, tratándose de su propio vehículo, podemos hacerlo por traslado de residencia, sin pagar IVA, ¿es correcto?
Gracias por su ayuda.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144690
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Inma:

Mi hermano se ha llevado mi coche a Austria. Ahora quiere comprar uno allí y traerlo para España. Mi coche está muy viejo y queremos darle de baja definitiva. No se si es posible darle de baja allí en en Austria o yo tendría obligatoriamente darle de baja aquí en España. No se si a través del seguro me podrían ayudar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...87888990919293...125