Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...88899091929394...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#144727
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 8 Años, 10 Meses Karma: 43
No es necesario que traigas el coche de vuelta a España para eso. No merece la pena.

Hay que darlo de baja, más que nada para que haya que pagar cada año el Impuesto de circulación de un coche que ya no tenéis.

Para eso, puedes darlo de baja temporal tú en España si tu hermano te envía la documentación necesaria que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/04/b...entacion-y-su-coste/

Sino lo podéis dar de baja por tránsito comunitario como explicamos en el artículo superior.

Y él que lo lleve allí al desguace (que guarde la documentación que le entreguen en el desguace como justificante)

Salu2

Inma:
Mi hermano se ha llevado mi coche a Austria. Ahora quiere comprar uno allí y traerlo para España. Mi coche está muy viejo y queremos darle de baja definitiva. No se si es posible darle de baja allí en en Austria o yo tendría obligatoriamente darle de baja aquí en España. No se si a través del seguro me podrían ayudar.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144730
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por QUIKSYLVER:

Estoy pensando en vender mi vehiculo en el extranjero pero en la CEE. Dejarlo alla cuando vaya de vacaciones y posteriormente dar de baja por traslado y evitar el sacar matriculas verdes. El comprador tendria algun problema para legalizarlo alli el coche?? podra circular con él con placas españolas.

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144774
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Niko:

Necesito confirmar si al vender un coche a un exportador y tramitar su baja por tránsito, debo de quitarle las matriculas antes de entregarlo. Si la baja es definitiva y el exportador retira circulando me expongo a posibles sanciones de tráfico y quizás de Hacienda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144995
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marga:

Ha venido un propietario de un concesionario francés a comprar el coche de mi marido ( en valencia ) yo he llamado a trafico y necesito la documentancion original para darlo de baja aquí pero el me dice que necesita dicha documentación para darlo de alta allí, mi pregunta es si el país donde se va Francia al darse de alta allí se da automáticamente de baja aquí. se que lógicamente el se tendría que sacar el nie pedir la baja aquí del vehiculo y pedir un permiso temporal de circulación y hacer la matricula verde para circular por el terreno comunitario y una vez allí solicitar el cambio de matricula pero si esto no se hace y me arriesgo el al solicitar la matricula francesa directamente se da de baja aquí o no.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145019
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 8 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días.

Tendríais que acudir a Tráfico y darlo de baja por tránsito comunitario. En Tráfico os devuelven la documentación original del coche de nuevo, pero con la baja anotada, y entonces es cuándo se la podéis entregar al comprador para que pueda matricularlo allí.

Para llevarse el vehículo una vez dado de baja tiene que poner placas de matrícula temporales (verdes como particular, o traer placas rojas como concesionario compraventa)

Quédate con copia de contrato, copia de la documentación del coche y copia de documentación y datos de a quién se lo vendes y justificante de pago y copia de su carnet de conducir.

Así ante cualquier posible inconveniente podrás justificar la venta.

Salu2 y suerte!

marga:
Ha venido un propietario de un concesionario francés a comprar el coche de mi marido ( en valencia ) yo he llamado a trafico y necesito la documentancion original para darlo de baja aquí pero el me dice que necesita dicha documentación para darlo de alta allí, mi pregunta es si el país donde se va Francia al darse de alta allí se da automáticamente de baja aquí. se que lógicamente el se tendría que sacar el nie pedir la baja aquí del vehiculo y pedir un permiso temporal de circulación y hacer la matricula verde para circular por el terreno comunitario y una vez allí solicitar el cambio de matricula pero si esto no se hace y me arriesgo el al solicitar la matricula francesa directamente se da de baja aquí o no.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145020
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 8 Años, 10 Meses Karma: 43
Puedes quitarle las placas, ya que una vez dado de baja el coche, ya no puede circular con ellas.

El comprador tendrá que ponerle placas verdes o rojas (permiso temporal) para poder llevárselo.

Quédate con copia de contrato, copia de la documentación del coche y copia de documentación y datos de a quién se lo vendes y justificante de pago y copia de su carnet de conducir.

Así ante cualquier posible inconveniente podrás justificar la venta.

Salu2 y suerte!

Niko:
Necesito confirmar si al vender un coche a un exportador y tramitar su baja por tránsito, debo de quitarle las matriculas antes de entregarlo. Si la baja es definitiva y el exportador retira circulando me expongo a posibles sanciones de tráfico y quizás de Hacienda?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145021
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Buenos días,

Un cliente francés me ha firmado un contrato en español en el cual indicaba que aceptaba el coche como estaba (El francés no entiende el español). Este coche es de un conocido mío. Resulta que el coche solo lo había visto por fotos y no lo había probado. El proprietario decía que todo estaba perfecto y que se habían pasado las revisiones pertinentes (no había libro de mantenimiento). Este hombre vino a recogerlo y la mañana siguiente hizo un breve repaso por un taller de su zona debido a las varias vibraciones durante el viaje (400km). Resulta que tenía vicios escondidos (cojinetes, perdida de aceite, perdida en caja de cambios, plaquetas de freno muertas, etc....)y el francés nos ha hecho devolverle el dinero. El coche se ha recogido y lo tiene de nuevo el proprietario. El coche no se dío de baja ni nada. Puede este proprietario denunciar algo. Realmente estaba hecho polvo el coche, pues lo traje yo de vuelta.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145022
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 8 Años, 10 Meses Karma: 43
El comprador tendría que solicitar las placas verdes (permiso temporal de circulación) hasta que lo matricule definitivamente en su país.

Puedes hacer lo que comentas, pero tráete la documentación para tramitar la Baja definitiva por tránsito comunitario en España, y hecho esto le reenvías la documentación por correo certificado a su país.

Tendrá que confiar en que se lo envíes...

Salu2

QUIKSYLVER:
Estoy pensando en vender mi vehiculo en el extranjero pero en la CEE. Dejarlo alla cuando vaya de vacaciones y posteriormente dar de baja por traslado y evitar el sacar matriculas verdes. El comprador tendria algun problema para legalizarlo alli el coche?? podra circular con él con placas españolas.

Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...88899091929394...125