Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...91929394959697...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#146014
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pepe:

replanteo la pregunta, si una persona quiere comprar un coche en España, desde el extranjero, que documentación le debe llegar junto con el coche?

pepe:
hola, un aleman me quiere comprar mi cuatro latas que esta de baja definitiva, ?que tramites tendria que hacer para que se lo lleve legalmente sin transferirlo? ?y que documentacion le hace falta a el para darlo de alta a su nombre ya en alemania? necesitaria el mi dni o una fotocopia?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146029
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 8 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola

Lo mejor es darlo de baja en España antes de nada, al menos baja temporal.

Así dejará de generarse cada año el impuesto de circulación que sino os tocará pagar aunque el coche ya no esté aquí.

Podéis llevar el coche circulando y enviar la documentación aquí a un familiar que os lo tramite si no estuviera el titular, o sino darlo de baja antes de llevarlo y solicitar las placas verdes para circular hasta allí..

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/19/p...oral-de-circulacion/

Salu2

Luna:
Hola!
Tengo mi coche en italia y ahora quiero matricularlo ahí, el coche está a mi nombre en españa, pero en italia estará a nombre de mi novio que es italiano. Hemos preguntado aquí y nos dicen que ellos se encargan de todas las gestiones y de hacer una contrato privado de compraventa y después tengo que ir a España a notificar con los nuevos documentos que me dan para dar de baja en la DGT
Me pregunta es: Sí este procedimiento es correcto o no y en el caso afirmativo qué documentos me hacen falta para la baja
Agradezco mucho su respuesta
Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146031
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 8 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola

El comprador debe informarse de antemano en su país sobre qué documentación necesitará para poder matricularlo allí a su nombre.

En principio con la ficha técnica y el contrato de compraventa firmado no debería tener problemas, pero que lo confirme.

Nunca le des tu DNI original. Sólo fotocopia.

Cuidado con cómo se lo llevan. Dado de baja ya no puede circular, a menos que solicite las placas verdes:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/19/p...oral-de-circulacion/

Salu2

pepe:
hola, un aleman me quiere comprar mi cuatro latas que esta de baja definitiva, ?que tramites tendria que hacer para que se lo lleve legalmente sin transferirlo? ?y que documentacion le hace falta a el para darlo de alta a su nombre ya en alemania? necesitaria el mi dni o una fotocopia?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146032
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 8 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola

Lo mejor es que antes de ir, o una vez que esté allí, te envíe la documentación del coche para poder darlo de baja.

Acude a Tráfico a darlo de Baja al menos temporal. Sino el año que viene te cargarán de nuevo el impuesto.

Puedes ver cómo darlo de baja en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/04/b...entacion-y-su-coste/

Salu2

Barbara:
Hola.
Tengo una preguntita: mi padre se llevo el coche(oficialmente yo sera propietario)a Polonia y ahi cambie la matricula,porque se queda a vivir ahi. Hemos firmado entre nosotros un contrato de compra-venta para que puede cambiar la matricula a su nombre. En la gestoria me han dicho que de mi parte no hace falta presentar ningun documento porque el traffico de Polonia va a avisar a España automaticamente de cambio de matricula y propietario. Pero ahora quiero darme de baja de impuestos por circulacion que creo que todavia estan a mi nombre. Como tengo que hacerlo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146073
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por xavi:

buenas tengo el coche en venta, se me ah puesto una persona de Ghana en contacto le eh enviado fotos etc y me dice que perfecto me ah mandado su pasaporte frances en foto por email y tambien diciendome que le diera mi cuenta bancaria para el ingreso del dinero, aparte que vendria una empresa de transportes a buscarlo y quien vendria no seria el por motivos laborales pero que le daria los poderes por escrito al transportista. entonces yo pienso por mi perfecto pero como puedo hacer el cambio de nombre sino es residente español. sobre todo darlo de baja para evitarme problemas una vez lo recojan si no tendre contacto fisico con la persona.

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146103
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Enrique:

Cuidado es un timo. Lo sé por experiencia porque todo lo que cuentas me pasó exactamente a mí con uno de Costa de Marfil. Menos mal que me di cuenta a tiempo y no caí en la trampa. Te pedirán que pagues una cantidad de 300 a 600 Euros para que la transferencia la puedas recibir y después no recibirás la tranferencia y encima habrás perdido el dinero y la venta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146529
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por victor:

hola, estoy por vender mi coche probalemente para africa y me piden la cuenta de paypal para el ingreso(de momento) pero me surgen dudas en el papeleo ya que me da mala espina no hacer un cambio de titular. Como podri hacerlo de forma segura, yo habia pensado que me envie sus datos y le mando un palpel de la gestoria para que lo firme y previo ingreso en paypal de lo fundamental($$$$$) pues enviarlo ya transferido
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147875
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rodrigo:

Hola me van a comprar un Toyota a nombre de mi mujer, que según me dice el comprador quiere darlo de baja para exportarlo a Mahuritania.
Esta persona posee NIE y dice que iremos juntos a tráfico (la titular que es mi mujer no vendrá sino que me autorizará).
¿Una vez acordado el precio qué pasos he de seguir y que documentos presentar?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...91929394959697...125