Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...104105106107108109110...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#161280
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

Hemos visto ya muchos casos en los que no ha sucedido así.. Por lo que mejor asegurarse y tramitarlo uno mismo.

Sino en Tráfico en España no tienen constancia de que ese vehículo ya no está en este país y cada año siguen generando y cobrando el Impuesto de circulación, con o sin coche.

Salu2

sergio:
Hola: NO existe una normativa europea que cuando vendes tu coche matriculado en España en otro pais de la UE, la baja en el pais de origen es automatica?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161841
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Esteban:

Buenas! Vivo y trabajo en Andorra, tengo la residencia en el principado.quiero matricular mi coche con matrícula española a andorrana, para ello tengo que dAr de baja en coche como tránsito comunitario y solicitar la matricula provisional?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161854
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas

Sí, así es. Debes darlo de baja en Tráfico ya que sino cada año se generará en España el recibo del impuesto de circulación y te tocará pagarlo o te lo reclamarán tengas o no el coche en España.

Una vez dado de baja, ya sólo podrás circular con las placas verdes, hasta que obtengas la matrícula definitiva de andorra.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/19/p...oral-de-circulacion/

Salu2

Esteban:
Buenas! Vivo y trabajo en Andorra, tengo la residencia en el principado.quiero matricular mi coche con matrícula española a andorrana, para ello tengo que dAr de baja en coche como tránsito comunitario y solicitar la matricula provisional?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162034
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Quiero comprar un vehiculo en espana y venderlo en mauritania como tengo que hacer ..gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162056
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días

Una vez matriculado tendrías que darlo de baja por exportación tal como indicamos en el artículo superior antes de trasladarlo al extranjero.

Otra opción es comprarlo sin matricular, pero ese ya es un tema que tendrás que estudiar con el concesionario donde lo vayas a adquirir, con Hacienda, con tu asesor contable y la forma de trasladarlo (placas verdes o rojas dependiendo de si te dedicas a la compraventa de coches..).

Salu2

Miguel:
Quiero comprar un vehiculo en espana y venderlo en mauritania como tengo que hacer ..gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162282
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Noureddine:

Hola buenas queria preguntar un chico de senegal nos va a comprar un coche y llevarlo a su pais fuers de la union europea ya q el coche esta aqyi en españa el dice q va a hacer baja de exportacion pero eso no se si dara problemas cuando el coche ya esta alli no me llegaran multas ni nada ya q esta en baja gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162287
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días

Antes de entregarle el vehículo (y siempre cuando ya te haya pagado y no haya vuelta atrás) realiza la Notificación de venta de ese vehículo en Tráfico.

Es la única forma de dejar de responsabilizarte de lo que con ese coche suceda (se transfiera o no, o se lleve a otro país o no...)

Sólo así no te llegarán sus posibles multas.

Pero es importante que te haya pagado el coche, ya que una vez que notifiques la Venta en Tráfico ya no hay vuelta atrás (ya no lo podrías vender ni transferir a otra persona)

Salu2! y suerte con la venta

PD: Una duda... ¿Cómo ha contactado contigo el vendedor? ¿Sólo por email? Antes de seguir con la venta asegúrate que no se trata de una estafa y echa un vistazo al artículo siguiente:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/19/e...coches-por-internet/

Noureddine:
Hola buenas queria preguntar un chico de senegal nos va a comprar un coche y llevarlo a su pais fuers de la union europea ya q el coche esta aqyi en españa el dice q va a hacer baja de exportacion pero eso no se si dara problemas cuando el coche ya esta alli no me llegaran multas ni nada ya q esta en baja gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162314
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por stefan:

Buenos días

Tengo un coche que esta en Francia con matricula española por que tiene problema de motor y tengo una persona interesado a comprármelo la pregunta es como ?
pongo el coche de baja aquí en España ?
Tengo que recuperar la matricula ?
Que papel tengo que descargar para la venta del coche ?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...104105106107108109110...125