Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Perdida del carnet conducir por segunda vez.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...11121314151617...45
TEMA: Perdida del carnet conducir por segunda vez.
#29961
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Primero te hacen prueba con el alcoholímetro digital.

Luego te pasan a los 10 min al etilómetro evidencial, que es el que en un control de alcoholemia daría el valor legal.

Y te pueden repetir por una tercera vez la prueba (otra vez con el evidencial).

De las dos pruebas que te hagan con el evidencial el valor que tienen que tomar es el inferior de las dos.

En tu caso, como bien dices si ya hacía tiempo desde la ingesta el valor baja, en otros casos aún estaría en subida y el tercer resultado sería aún peor..

Salu2! Y al volante mejor siempre 0,00..

agusyo:
con el evidencial me hicieron 2,supongo por que no presentaba sintomas ni nada raro,pero en 10 minutos el bajon fue impresionate,la primera 0,70 a los 10 minutos ya bajo a 0,59,supongo q si hacen la tercera,sera la valida,no?tambien es de logica que bajar tanto en 10 minutos,s señal de que hacia ya un largo periodo de la ingesta
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29963
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por agusyo:

por lo tanto mi positivo es el 0,59 verdad?y por cierto muchas gracias por aclararnos todo,foros asi es loq hace falta en internet,xq aveces ni siquiera sabemos nuestros derechos,mil gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29965
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Si, en tu caso tendrían en cuenta por tanto el 0,59.

Pero ten cuidado, ya ves que no has estado muy lejos de que fuera delito, y eso es un problema serio...

Nos alegra que os sirva de ayuda la web. Intentamos echar una mano en lo que podemos.

Salu2!

agusyo:
por lo tanto mi positivo es el 0,59 verdad?y por cierto muchas gracias por aclararnos todo,foros asi es loq hace falta en internet,xq aveces ni siquiera sabemos nuestros derechos,mil gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29969
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Me he estado informando y resulta que hay un margen de error en el alcoholimetro de una decimas, ya que el fabricante justifica que hay un pequeño margen de error en sus dispositivos de control de alcohol. Además por lo que sé, si te ven que vas "bien" no te meten la sanción penal hasta que no alcances los 0,65.

A mi me toco hacer lo mismo q tu Agusyo: firmar 3 veces los papelitos, 6 puntos y 500 Euros (250 con la pertinente reducción). Pero en ningún caso me dieron una citación judicial ni nada. Además, el agente me indicó que no quitarian el carnet y en ningún momento me dijo que tendría q ir a juicio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29973
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por agusyo:

pos no se tio,lo mismo tienes suerte,eso de q hay margen de error tambien lo habia leido por ahí, si te aplican ese margen de error,no superas los 0,60,las diligencias q te han echo son las mismas q a mi q di por debajo de los 0,60,ojala no nos equivoquemos y eludas la putada de juicio con la respectiva privacidad de conducir,suerte amigo,ya nos contaras
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29974
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Si te han indicado que son 6 puntos y 500€ no te preocupes porque entonces es sanción administrativa y no va por vía penal ni habría que ir a juicio.

Habrías tenido mucha suerte y por esta vez te librarías, pero has estado muy al borde.

La retirada mínima del carnet de conducir si va por vía penal son 8 meses + gastos de abogados y procurador (pueden ser unos 600€) + importante sanción económica + pago del curso de recuperación del carnet y sensibilización + horas de trabajos a la comunidad (todo ello como mínimo y en duración y cuantías variables en función del juicio y del juez que te toque y demás..)...

Como ves, las consecuencias son bastantes...

Salu2 y al volante mejor siempre 0,00

Fernando:
Me he estado informando y resulta que hay un margen de error en el alcoholimetro de una decimas, ya que el fabricante justifica que hay un pequeño margen de error en sus dispositivos de control de alcohol. Además por lo que sé, si te ven que vas "bien" no te meten la sanción penal hasta que no alcances los 0,65.

A mi me toco hacer lo mismo q tu Agusyo: firmar 3 veces los papelitos, 6 puntos y 500 Euros (250 con la pertinente reducción). Pero en ningún caso me dieron una citación judicial ni nada. Además, el agente me indicó que no quitarian el carnet y en ningún momento me dijo que tendría q ir a juicio
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29975
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Gracias por vuestros comentarios, estoy que no me pego ojo. De todas formas, mañana llamaré a tráfico para ver como esta mi expediente. Ya he pagado tambien.

Al parecer tienes el margen hasta 0,65 y a partir de ahí no hay quien te libre de la sanción penal. Pero he leido un caso: lo pararon los municipales y dió 0,61 como yo. Pues al tio en cuestión lo tuvieron 24h en el calabozo de los municipales y unos agentes le decian q era sanción administrativa sólo y otros q era penal. Así q estoy cagao, me hace falta el coche para ir a currar....

La cuestión es q no se me notificó en el momento de entregarme la multa que tenía q ir a juicio, ni verbalmente ni con ningún tipo de documento. Cuando regresaron los agentes y desinmovilicé el vehículo sólo me recordaron las diferentes formas de pagar la multa.

Me tendrían que haber entregado una citación judicial o algún documento similar??? Si es juicio rápido, eso en 3-4 dias sale, no? Saludos!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29996
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días Fernando.

No te preocupes. En tu caso parece que no va a llegar a nada más, sino ya lo sabrías y te lo hubieran comunicado.

En anteriores comentarios puedes ver muchos casos de usuarios que han dado positivo superando los 0,60 y el procedimiento que han seguido desde entonces.

Además indicas que ya has pagado. Dispones de algún documento donde indique la retirada de 6 puntos y 500€ así como la forma de pago y plazo?

De todas por llamar a Tráfico y pedir que te pasen con el departamento de sanciones para aclarar el proceso que siguen en estos casos no pierdes nada.

Salu21

Fernando:
Gracias por vuestros comentarios, estoy que no me pego ojo. De todas formas, mañana llamaré a tráfico para ver como esta mi expediente. Ya he pagado tambien.

Al parecer tienes el margen hasta 0,65 y a partir de ahí no hay quien te libre de la sanción penal. Pero he leido un caso: lo pararon los municipales y dió 0,61 como yo. Pues al tio en cuestión lo tuvieron 24h en el calabozo de los municipales y unos agentes le decian q era sanción administrativa sólo y otros q era penal. Así q estoy cagao, me hace falta el coche para ir a currar....

La cuestión es q no se me notificó en el momento de entregarme la multa que tenía q ir a juicio, ni verbalmente ni con ningún tipo de documento. Cuando regresaron los agentes y desinmovilicé el vehículo sólo me recordaron las diferentes formas de pagar la multa.

Me tendrían que haber entregado una citación judicial o algún documento similar??? Si es juicio rápido, eso en 3-4 dias sale, no? Saludos!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...45