Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Perdida del carnet conducir por segunda vez.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...36373839404142...45
TEMA: Perdida del carnet conducir por segunda vez.
#85240
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pedro:

hola he perdido todos los puntos del carnet de conducir,me faltaba menos de un mes para recuperarlos todos.¿vale la pena hacer una reclamación?.gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85253
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Lo mejor es hacer un curso de recuperación de puntos antes de perderlos todos, tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/01/25/c...tes-de-perder-todos/

Una vez perdidos todos, tendrás que esperar 6 meses para poder volver a conducir y tendrás que realizar un curso de sensibilización igualmente. Más información sobre este tema en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/12/14/c...quedarte-sin-puntos/

Salu2

pedro:
hola he perdido todos los puntos del carnet de conducir,me faltaba menos de un mes para recuperarlos todos.¿vale la pena hacer una reclamación?.gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87951
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola, Pedro.

Efectivamente, vale la pena interponer recursos. Mi sugerencia es, primero, recopilar los expedientes de tramitación de todas aquellas multas por las que te detrajeron los puntos. Esto con el objeto de hacer un breve análisis sobre el procedimiento, ya que si éste no se llevó a cabo como taxativamente ordena la Ley, puedes anular. Por extensión, es importante solicitar un informe de puntos con fecha de firmeza. A veces suelen darse errores tales como premios no acreditados.

El trámite a seguir es muy simple: te quedas sin puntos y la Administración abre el procedimiento de pérdida de vigencia por acumulación de puntos perdidos. Entre tanto tú a seguir conduciendo. Ellos te harán llegar una primera notificación y te exhortarán a interponer alegaciones en un plazo de 10 días si no estás de acuerdo con sus argumentos. Pasado ese plazo, presentes o no alegaciones, te enviarán una resolución, la cual será privativa del derecho a conducir. Es a partir de ese momento cuando presuntamente debes dejar de conducir por un término de 6 meses si eres conductor ordinario, o de 3 meses si eres un profesional.

Como quiera que sea, la resolución no agotará la vía administrativa, con lo cual, podrás interponer un recurso de alzada en un plazo de 30 días.

Si te parece y quieres saber las ventajas que puede aportarte la interposición de recursos en tu caso, contacta conmigo en la siguiente dirección: despachovirtualeca@gmail.com

Suerte.
Log_eca
Log_eca
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87952
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola, Pepe.

La privación del derecho a conducir es una medida cautelar que adopta la Administración ya sea en vía administrativa (DGT) o en vía penal, por algún delito que hubieses cometido contra la seguridad vial.

La Ley no ampara este tipo de beneficios en vía administrativa. Es decir, si te has quedado con cero puntos y se ha emprendido el procedimiento de pérdida de vigencia hasta llegada la resolución privativa del derecho a conducir, la cual has acatado puntualmente, no podrás negociar excepciones en tu caso porque, como dije, la Ley no lo ampara en vía administrativa. No obstante, el caso que llegó a tus oídos es del todo cierto y se trató de un conductor profesional a quien, para permitirle seguir ejerciendo su profesión, un Juez de la sala de lo penal le impuso las medidas cautelares de privación del derecho a conducir con excepciones.

Como quiera que sea, si te has quedado sin puntos y todavía estás en plazo para defender tu causa, tienes una excelente oportunidad para sacar provecho a este asunto. Si quieres más información ponte en contacto conmigo en la siguiente dirección: despachovirtualeca@gmail.com

Suerte.
Log_eca
Log_eca
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89629
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Leo:

hola; yo queria preguntar si puede recurrir por una multa por dar 0.4 habiendo parado ya el vehiculo y estando fuera del mismo. La guardia civil vino detras mia anteriormente a que me hicieran el control pero no me obligaron a pararme ni nada realizaron el control una vez que yo estaba fuera del vehiculo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90413
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel perez:

Conduzco un trailer y me obligan a pasarme del los tiempos de conduccion hasta 5veces en una semana eso si solo minutos desde 7minutos hasta35minutos .pero como os digo varias veces en la semana si me me paran me podrian quitar puntos po acomulacion de leves? Gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90415
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel perez:

Donde podria informar de que me obligan a incumplir las normas de seguridad con el clasico royo "yo pago la multa"aunque luego los puntos los pierdo yo ¿varias sanciones leves por pasarme minutos desde7a35min 5veces en una semana en la conduccion supone falta grave o retirada de puntos del carnet? Gracias saludos

manuel perez:
Conduzco un trailer y me obligan a pasarme del los tiempos de conduccion hasta 5veces en una semana eso si solo minutos desde 7minutos hasta35minutos .pero como os digo varias veces en la semana si me me paran me podrian quitar puntos po acomulacion de leves? Gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92077
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

En 2007 tuve dos multas en total me quitaron10puntos yo hize un curso y recupere cutro.no tuve mas multas entonces tendre ke tener los doce puntos ya no?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...36373839404142...45