Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Perdida del carnet conducir por segunda vez.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...45
TEMA: Perdida del carnet conducir por segunda vez.
#27083
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosalia:

hace mas de tres años circulando a 91 km me multaron un mes sin carnet ,que cumpli,una cantidad economica,que pague y retirada de seis puntos,cada vez que consulto sigo sin recuperar los seis puntos que perdi,no se si tengo que hacer algo mas????gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27084
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Si has realizado el pago dentro del periodo voluntario para el mismo, acogiéndote así al descuento del 50% del importe de la sanción, ello conlleva la renuncia a formular alegaciones.

Ya nos contarás a ver cuando actualizan y te aparecen ya los puntos descontados..

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

carlos:
gracias,¿es verdad lo que me han dicho en la dgt, que si no se me ha informado ni en el boletin ni en la multa que ya he pagado la retirada de puntos que supone la infraccion,cuando me los retiren puedo recurir?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27085
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola Juan.

En caso de que los agentes indiquen parar, se debe obedecer y nunca salir a la fuga.

Es posible que si no le siguieron ni mostraron mucho interés por la actitud de tu hermano, esta vez se libre de la sanción.

De ser así habrá tenido mucha suerte, pero no debe volver a repetirlo, ya que sino aparte de la posible sanción que quisiera evitar en el control (alcoholemia, circular sin casco o lo que fuera..) se encontrará con otra sanción añadida (ahora mismo no te sabemos decir la cuantía, habría que mirarlo más detenidamente) o con una persecución en toda regla de consecuencias imprevistas..

De momento mientras no le llegue ninguna notificación ni nada, que no le de más vueltas pero que recapacite lo sucedido para que no lo vuelva a hacer.

Salu2!

juan:
Buenas! El otro dia mi hermano circulaba viendo un control policial cercano, decidió evitarlo subiendo a la cera para estacionar con la mala suerte que allí tambien habian policias ocupados con unos chicos. Al ver la moto encima de la cera le dijeron k frenara i parara pero ante la confusión y el nerviosismo decidió no hacerlo i pasar de largo por la misma cera. Los policias no le siguieron ni mostraron intencion de ello, pero se supone k pudieron ver la matricula de la moto.

Hasta el momento no ha recibido notificación ni aviso ninguno, a que puede atenerse?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27086
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola Rosalia

Cada tres años, aquellos conductores que no hayan cometido ninguna infracción que conlleve retirada de puntos serán recompensados con 2 puntos de más en su carné.
De esta manera, y puesto que el sistema del carné por puntos entró en vigor el 1 de julio de 2006, en julio de 2009 los conductores que conserven los 12 puntos de su carné verán esta cifra incrementada a 14.

El número máximo de puntos que un conductor puede tener es 15, por lo que si se pasan tres años con 14 puntos en el carné y sin cometer ninguna infracción, sólo se sumará uno más transcurrido ese periodo.

Leer más: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir

Salu2!

rosalia:
hace mas de tres años circulando a 91 km me multaron un mes sin carnet ,que cumpli,una cantidad economica,que pague y retirada de seis puntos,cada vez que consulto sigo sin recuperar los seis puntos que perdi,no se si tengo que hacer algo mas????gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27087
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

me gustaria saber que prueba habra quue hacer para pasar del permiso A2 al a
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27088
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Hola Buenas!Una Duda:

A rosalia se la ha contestado lo siguiente:
"Cada tres años, aquellos conductores que no hayan cometido ninguna infracción que conlleve retirada de puntos serán recompensados con 2 puntos de más en su carné"

En la DGT pone esto otro:

"El titular de un permiso o licencia de conducción que haya perdido una parte del crédito inicial de puntos asignado podrá optar a su recuperación parcial de dos maneras:

Realizando un curso de sensibilización y reeducación vial de 12 horas.....

Por el transcurso del tiempo sin cometer infracciones. La ley dispone que transcurridos 2 años sin haber sido sancionados en firme en vía administrativa, por la comisión de infracciones que lleven aparejada la pérdida de puntos, los titulares de los permisos o licencias de conducción afectados por la pérdida parcial de puntos recuperarán la totalidad del crédito inicial de doce puntos. No obstante, en el caso de que la pérdida de alguno de los puntos se debiera a la comisión de infracciones muy graves, el plazo para recuperar la totalidad del crédito será de 3 años."

Una de las dos informaciones esta desactualizada, agradeceria aclararais el tema.

Un saludo y gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27089
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gorge:

hola.es legal por parte de la dgt caza de conductores en aparcamientos comerciales(hablar por telefono)?soy autonomo y me quede sin puntos por lo tanto me quedo sin trabajo.esta dgt fomentando el paro?deberia de tener mas comprension con los profesionales?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27090
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por victor Alberto Martinez:

porfa ayudarme soy mensajero he perdido mis punto y por el cual voy a perder mi puesto de trabajo,eso es legal? Alguien sabe que tengo que hacer? sabes si perdiendo todos los puntos se pueden recurrir? porfi si alguien sabe den alguna forme comunicarmelo gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...45