Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Perdida del carnet conducir por segunda vez.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...3456789...45
TEMA: Perdida del carnet conducir por segunda vez.
#27091
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel Angel:

Hola,

El año pasado fui premiado con 2 puntitos por llevar 3 años, desde la implantación del carnet por puntos, sin multa alguna. Así que acumulé 14 puntos

En enero de este año me sancionaron y me quitaron 2 puntos, por lo tanto ahora me quedan 12.

El artículo dice que si estás 2 años sin que te quiten puntos recuperas tus 12 puntos, pero en mi caso son los que tengo. ¿Eso quiere decir que no recuperaría nada y que debo estar 3 años para volver a ser premiado con los 2 puntos adicionales?.

Gracias anticipadas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27092
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días Juan.

Para obtener el permiso de la clase A, el aspirante, además de ser titular de un permiso de conducción de la clase A2 con una experiencia mínima de dos años en la conducción de las motocicletas que autoriza a conducir dicho permiso, deberá superar una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior.

De esto último no tenemos más datos concretos, por lo que lo mejor es que llames a la Jefatura provincial de Tráfico de tu ciudad donde te informarán más detalladamente o pasar por alguna autoescuela donde seguramente te podrán informar también.

Salu2!

juan:
me gustaria saber que prueba habra quue hacer para pasar del permiso A2 al a
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27093
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por supermama:

victor Alberto te lo quitaron porque te pararon y te multaron? o es una foto de radar que tienes que decir quien conducia?

Saludos.

victor Alberto Martinez:
porfa ayudarme soy mensajero he perdido mis punto y por el cual voy a perder mi puesto de trabajo,eso es legal? Alguien sabe que tengo que hacer? sabes si perdiendo todos los puntos se pueden recurrir? porfi si alguien sabe den alguna forme comunicarmelo gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27094
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
Es cierto David.

Habrá que revisarlo, ya que debido a el número de modificaciones que realizan oficialmente sobre este tema, es dificil aclararse.

Según la Ley 17/2005, de 19 de julio, por la que se regula el permiso y la licencia de conducción por puntos si indica que:

a aquellos conductores cuyo comportamiento sea el correcto, se contempla la posibilidad de bonificar con dos puntos, los tres primeros años, y un punto, los tres siguientes, hasta un máximo de quince puntos, a aquellos conductores que durante esos períodos de tiempo no hayan sido sancionados en firme en vía administrativa por la comisión de una infracción que lleve aparejada la pérdida de puntos.

Y según la pag de la DGT según tal como bien comentas indica que:

La ley dispone que transcurridos 2 años sin haber sido sancionados en firme en vía administrativa, por la comisión de infracciones que lleven aparejada la pérdida de puntos, los titulares de los permisos o licencias de conducción afectados por la pérdida parcial de puntos recuperarán la totalidad del crédito inicial de doce puntos.

Habrá que consultar con la DGT directamente a ver cual es la situación actual.. y cual está dando una información no correcta.

Salu2

David:
Hola Buenas!Una Duda:

A rosalia se la ha contestado lo siguiente:
"Cada tres años, aquellos conductores que no hayan cometido ninguna infracción que conlleve retirada de puntos serán recompensados con 2 puntos de más en su carné"

En la DGT pone esto otro:

"El titular de un permiso o licencia de conducción que haya perdido una parte del crédito inicial de puntos asignado podrá optar a su recuperación parcial de dos maneras:

Realizando un curso de sensibilización y reeducación vial de 12 horas.....

Por el transcurso del tiempo sin cometer infracciones. La ley dispone que transcurridos 2 años sin haber sido sancionados en firme en vía administrativa, por la comisión de infracciones que lleven aparejada la pérdida de puntos, los titulares de los permisos o licencias de conducción afectados por la pérdida parcial de puntos recuperarán la totalidad del crédito inicial de doce puntos. No obstante, en el caso de que la pérdida de alguno de los puntos se debiera a la comisión de infracciones muy graves, el plazo para recuperar la totalidad del crédito será de 3 años."

Una de las dos informaciones esta desactualizada, agradeceria aclararais el tema.

Un saludo y gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27095
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
Si fuera multa de radar tal como te indica "supermama" en su mensaje, podrías notificar los datos de otro conductor con el cual te pongas previamente de acuerdo para pagar la mulat y que no le importe perder algunos puntos.

Por lo demás, en el siguiente enlace puedes ver cómo recuperarlos:

Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir

En el caso de los conductores profesionales, hay algunas cosas que difieren como que:

La pérdida total del crédito de puntos supone la pérdida de la autorización administrativa que habilita para conducir. Por ello, es necesario obtener un nuevo permiso o licencia de conducción.

Hasta que pueda volver a obtener una nueva autorización para conducir debe transcurrir un periodo de tiempo de 6 meses, en el caso de conductores no profesionales, y de 3 meses en el caso de conductores profesionales.
Transcurrido este periodo de tiempo puede ya obtener una nueva autorización administrativa para conducir.


Aparte de esto, los conductores profesionales que hayan perdido parte de sus puntos, pero no su totalidad, podrán recuperar como máximo 6 puntos realizando un curso de sensibilización de forma anual.
El resto de conductores sólo podrán presentarse al curso de recuperación una vez cada dos años.

Salu2!

victor Alberto Martinez:
porfa ayudarme soy mensajero he perdido mis punto y por el cual voy a perder mi puesto de trabajo,eso es legal? Alguien sabe que tengo que hacer? sabes si perdiendo todos los puntos se pueden recurrir? porfi si alguien sabe den alguna forme comunicarmelo gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27096
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jorge r:

hace varios dias hise un giro hacia la izquierda unos agentes de su patrulla me dijeron que era prohibido y que estaba denunciado cuantos puntos pierdo x ese error
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27097
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola Miguel Angel.

La verdad es que hay bastantes partes referentes al Permiso por puntos que no están nada bien definidas.

La información que del artículo es la facilitada en la web de la DGT, pero no viene más ampliada.

Por otro lado hemos consultado LEY 17/2005, de 19 de julio que regula el Permiso por puntos y no figura nada de ese tema. Y la información obtenida por otros medios es bastante contradictoria, indicando lo siguiente:

Los conductores pueden ganar 2 puntos si no cometen
infracciones en un periodo de tres años
- Y si en los tres años posteriores tampoco se cometen infracciones el conductor sumará un punto adicional hasta un máximo de 15.

En caso de que lo quisieras confirmar, lo mejor es llamar en un momento a la Jefatura provincial de Tráfico de tu ciudad y te dirán exactamente cómo es.

Ya nos dirás a ver qué te comentan si llamas

Salu2!

Miguel Angel:
Hola,

El año pasado fui premiado con 2 puntitos por llevar 3 años, desde la implantación del carnet por puntos, sin multa alguna. Así que acumulé 14 puntos

En enero de este año me sancionaron y me quitaron 2 puntos, por lo tanto ahora me quedan 12.

El artículo dice que si estás 2 años sin que te quiten puntos recuperas tus 12 puntos, pero en mi caso son los que tengo. ¿Eso quiere decir que no recuperaría nada y que debo estar 3 años para volver a ser premiado con los 2 puntos adicionales?.

Gracias anticipadas
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27098
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenass Jorge

En el artículo de la parte superior viene recogida esa infracción y los puntos que te restarían por ello. ("Efectuar el cambio de sentido incumpliendo las disposiciones recogidas en esta Ley y en los términos establecidos reglamentariamente").

Echale un vistazo. No son demasiados.. dentro de lo que cabe

Salu2!

jorge r:
hace varios dias hise un giro hacia la izquierda unos agentes de su patrulla me dijeron que era prohibido y que estaba denunciado cuantos puntos pierdo x ese error
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...45