Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Perdida del carnet conducir por segunda vez.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...891011121314...45
TEMA: Perdida del carnet conducir por segunda vez.
#28418
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eu:

Hola, a ver si alguien me puede ayudar, he recibido una carta de la Dgt, informando que mi saldo de puntos era menos de 4, si es cierto realmente me quedan solo 2.
Pero en esta misma carta decían que recuperaría 12 si en el plazo de 2 años (desde la ultima infraccion)no cometía ninguna otra.
Ya hace más de 2 años que he tenido la ultima multa y ahora consulto el saldo y no me han dado ningun punto.
¿alquien sabe si es así? y como tengo que hacer para conseguir los puntos??
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28483
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafa:

Hola, me siento un poco perdido en este asunto, por favor haber si alguien me puede ayudar. Me matriculé tres dias antes de iniciar el curso de sensibilizacion vial para poder recuperar algunos puntos. La CNAE me permitió la matriculacion pero justamente cuando termino el curso y lo notifican a la CNAE salta una incidencia y no me dan los puntos despues de haber pagado y finalizado el curso. Tengo derecho de que me concedan dichos puntos ??. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28546
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes

La ley dispone que transcurridos 2 años sin haber sido sancionados en firme en vía administrativa, por la comisión de infracciones que lleven aparejada la pérdida de puntos, los titulares de los permisos o licencias de conducción afectados por la pérdida parcial de puntos recuperarán la totalidad del crédito inicial de doce puntos.

No obstante, en el caso de que la pérdida de alguno de los puntos se debiera a la comisión de infracciones muy graves, el plazo para recuperar la totalidad del crédito será de 3 años.

Cometiste alguna infracción muy grave en este tiempo? A lo mejor por eso no te han actualizado los puntos.

Salu2 y ya nos contarás.

eu:
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, he recibido una carta de la Dgt, informando que mi saldo de puntos era menos de 4, si es cierto realmente me quedan solo 2.
Pero en esta misma carta decían que recuperaría 12 si en el plazo de 2 años (desde la ultima infraccion)no cometía ninguna otra.
Ya hace más de 2 años que he tenido la ultima multa y ahora consulto el saldo y no me han dado ningun punto.
¿alquien sabe si es así? y como tengo que hacer para conseguir los puntos??
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28547
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola Rafa.

No entendemos muy bien a qué incidencia te refieres y por qué no te dan los puntos.

Si fuera necesario o no te dieran explicaciones al respecto llama a la Jefatura de Tráfico para que te informen al respecto.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28575
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafa:

Ante todo muchisimas gracias por la ayuda. Partiendo de que jamás he recibido notificacion alguna de la extincion de mis puntos, la incidencia a la que se refieren es que me quedé sin puntos justamente 8 dias antes de que la CNAE me permitiera matricularme en el curso para la recuperacion de puntos y que me informaron una vez terminado el curso.
Creo justo de que la CNAE tiene que responsabilidad de cumplir con su compromiso de aportarme los puntos o no haberme permitido la matriculacion, ya que son los que estan en contacto directo online con la DGT.
Creo que no soy yo, ni ningun ciudadano el que tenga que pagar las consecuencias por la falta de sincronizacion entre la CNAE y la DGT. No creo justo de que hagan esto con un ciudadano(190€ + 12 hras de dedicacion + 150 km de desplazamiento en mi caso)en los tiempos dificiles que cruzamos y ni tan siquiera en tiempos de bonanza. Estoy desorientedo y no se donde me puedo dirigir para reclamar mis derechos. En el mostrador de la DGT seguro de que me dirian que no los recupero sin mas, sin atender a mis derechos. Muchas gracias por la ayuda

tucapital.es:
Hola Rafa.

No entendemos muy bien a qué incidencia te refieres y por qué no te dan los puntos.

Si fuera necesario o no te dieran explicaciones al respecto llama a la Jefatura de Tráfico para que te informen al respecto.

Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28790
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola de nuevo Rafa


No te va a quedar más remedio que acudir a Tráfico a solicitar información de lo sucedido para ver cómo se puede solucionar y que el curso, dinero y tiempo que has empleado sirva para algo.

Tendrás que solicitar la información necesaria para comprobar que se ha cumplido todo lo que te indicamos en la Ley al respecto más abajo en cuanto a plazos y notificaciones. En caso contrario podrías recurrir los hechos sucedidos.


Procedimiento para la declaración de pérdida de vigencia por la pérdida total de los puntos asignados. (Artículo 37)

1. La Jefatura Provincial de Tráfico, una vez constatada la pérdida por el titular del permiso o de la licencia de conducción de la totalidad de los puntos asignados, iniciará el procedimiento para declarar su pérdida de vigencia mediante acuerdo que contendrá una relación detallada de las resoluciones sancionadoras firmes en vía administrativa que hubieran dado lugar a la pérdida de los puntos, con indicación del número de puntos que a cada una de ellas hubiera correspondido y se le dará vista del expediente al titular de la autorización <...>.

En dicho acuerdo se concederá al interesado un plazo máximo de diez días para formular las alegaciones que estime conveniente.

2. Transcurrido el plazo indicado en el apartado anterior, el Jefe Provincial de Tráfico dictará resolución declarando la pérdida de vigencia del permiso o de la licencia de conducción, que se notificará al interesado en el plazo de quince días, en los términos previstos en la Ley 30/1992, de 26 noviembre.

Declarada la pérdida de vigencia, el interesado deberá entregar el permiso o licencia de conducción en la Jefatura Provincial de Tráfico la cual, de no hacerlo, ordenará su retirada por los Agentes de la autoridad.


En cualquier csao, aparte de acudir a Tráfico, ponte en contacto también cuanto antes con la Confederación Nacional de Autoescuelas CNAE - Telf 913520257 - para que te expliquen cómo resolver tu caso y cómo ha podido suceder algo así.

Esperamos que tanto en Tráfico como en la CNAE te den solución que compensé de alguna forma todo lo invertido ya en tiempo y dinero.

Ya nos contarás.

tucapital.es:
Hola Rafa.

No entendemos muy bien a qué incidencia te refieres y por qué no te dan los puntos.

Si fuera necesario o no te dieran explicaciones al respecto llama a la Jefatura de Tráfico para que te informen al respecto.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29257
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

buenas me llamo david me han quitado los 8 puntos incluso me vienen en la carta 13puntos menos..
ke me pasara ahora hace unos 15dias de esto ¡¡
complika la cosa verda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29265
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días David.

Te dejamos un enlace a un artículo donde indicamos todos los trámites a realizar para recuperar el carnet en el caso de que te quedarás sin puntos.

Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir

En el caso de que aún te quedara algún punto, podrás realizar un curso de recuperación para que te den algunos puntos de margen, y de esta forma evitar tener que realizar la prueba escrita en el caso de que los agotarás, y eviatr así también los 6 meses sin carnet como sanción por haber agotado tu saldo.

Salu2!

david:
buenas me llamo david me han quitado los 8 puntos incluso me vienen en la carta 13puntos menos..
ke me pasara ahora hace unos 15dias de esto ¡¡
complika la cosa verda
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...45