Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Perdida del carnet conducir por segunda vez.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...9101112131415...45
TEMA: Perdida del carnet conducir por segunda vez.
#29637
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Adrian:

Hola.Tengo una problema,resulta que tenia permiso de conducir español clase B.En septiembre del año pasado he ido a Rumania para sacarme la clase CE.Ahi me canjearon el carnet de España y me entregaron el carnet rumano con la clase BE,CE(despues de hacer la autoescuelas porsupesto).Al regresar en España,despues de 6 meses,me vinieron a mi puerta con una notificacion,como que he perdido todos mis punctos del carnet anterior.He mirado en el BOE y se ve que me quitaron el carnet en enero de 2010 y del trafico me notificaron hace 1 mes.Mi pregunta es:ahora como yo me he sacado el permiso de conducir de nuevo,bueno con otras categorias,en mi pais de origen y el otro que tenia me lo canjearon,puedo conducir?.Le explico: me quitaron el carnet en enero de 2010,pero no sabia,y del trafico me han notificado en febrero de 2011.En este tiempo yo me saque otras categorias en Rumania en septiembre de 2010.Ahi me canjearon el que tenia,pero sin decirme nada como que ya no me quedaban punctos.

Gracias!Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29698
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por circular en sentido contrario:

Hola; necesito saber cuántos puntos me pueden quitar por circular 20 mtrs. en sentido contrario al establecido y qué multa debo pagar.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29703
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola Adrian

Son válidos para conducir en España los permisos expedidos en países de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega).

Así que tu permiso expedido en Rumania también valdría para conducir en España.

Al ser países diferente, no hay comunicación entre unos y otros del saldo de puntos, así que entendemos que puedes conducir sin problema por España con el carnet de Rumania, pero si quieres quedarte más tranquilo, confírmalo aunque sea llamando por telf a la jefatura de Tráfico de tu provincia.

Salu2! Y ya nos dirás a ver qué te dicen si llamas.

Adrian:
Hola.Tengo una problema,resulta que tenia permiso de conducir español clase B.En septiembre del año pasado he ido a Rumania para sacarme la clase CE.Ahi me canjearon el carnet de España y me entregaron el carnet rumano con la clase BE,CE(despues de hacer la autoescuelas porsupesto).Al regresar en España,despues de 6 meses,me vinieron a mi puerta con una notificacion,como que he perdido todos mis punctos del carnet anterior.He mirado en el BOE y se ve que me quitaron el carnet en enero de 2010 y del trafico me notificaron hace 1 mes.Mi pregunta es:ahora como yo me he sacado el permiso de conducir de nuevo,bueno con otras categorias,en mi pais de origen y el otro que tenia me lo canjearon,puedo conducir?.Le explico: me quitaron el carnet en enero de 2010,pero no sabia,y del trafico me han notificado en febrero de 2011.En este tiempo yo me saque otras categorias en Rumania en septiembre de 2010.Ahi me canjearon el que tenia,pero sin decirme nada como que ya no me quedaban punctos.

Gracias!Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29704
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Serían 6 puntos (está indicado con detalle en el artículo superior) y al considerarse Infracción muy grave, sanción económica de 500€.

Más información en:

Infracciones Muy Graves

Salu2

circular en sentido contrario:
Hola; necesito saber cuántos puntos me pueden quitar por circular 20 mtrs. en sentido contrario al establecido y qué multa debo pagar.
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29867
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por agusyo:

hola y ante todo gracias por la ayuda,hace 2 dias,me cojieron en un control,di 0,72 y a los 10 minutos me hacen otro,y di 0,59 el mismo agente se que sorprendido del bajon tan grande,y claro,esq tome unas cervezas pero sin cenar,y weno,se sabe q aumenta mas,total,al ver q di o,59 en la segunda,me dijo "bien,es solo sancion" me dieron el papelito y tal,q ponia,6 puntos,mas 500 euros q se kearian en 250 por peonto pago,mi ptegunta es,retira de carnet no puede haber no? tampoco me lo ponia,y otra pregunta,perdi el papelito ese,q debo hacer?muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29880
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días.

Una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60mg/l se consideraría delito Seguridad Vial y estaría penado con sanción económica, retirada del carnet, juicio por medio y demás..

En tu caso, si diste por debajo de esa tasa correspondería Infracción Muy grave con 6 puntos y 500€ (reduccion 50% por pronto-pago), y no conllevaría retirada del carnet si aún dispones de saldo de puntos.

Si perdieras la totalidad de los puntos te quedarías 6 meses sin carnet y tendrías que hacer un curso de recuperación con prueba escrita.

Si te quedan pocos puntos es mejor que realices un curso de sensibilización para recuperar algunos al menos y así no quedarte sin carnet durante todo ese tiempo.

En cualquier caso, acude a Tráfico para ver el plazo que dispones para pagar con el importe reducido.

Salu2!

agusyo:
hola y ante todo gracias por la ayuda,hace 2 dias,me cojieron en un control,di 0,72 y a los 10 minutos me hacen otro,y di 0,59 el mismo agente se que sorprendido del bajon tan grande,y claro,esq tome unas cervezas pero sin cenar,y weno,se sabe q aumenta mas,total,al ver q di o,59 en la segunda,me dijo "bien,es solo sancion" me dieron el papelito y tal,q ponia,6 puntos,mas 500 euros q se kearian en 250 por peonto pago,mi ptegunta es,retira de carnet no puede haber no? tampoco me lo ponia,y otra pregunta,perdi el papelito ese,q debo hacer?muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29908
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por agusyo:

gracias por tu ayuda,sin puntos no creo q me kede,tenia 14,y lo del pronto pago,no me mandaran una carta antes de q se cumpla?yrepito,gracias por tu ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29909
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
En principio te tendrían que enviar la notificación (comprueba que la dirección que figure en el Permiso de circulación de tu coche sea donde vives ahora). Si no te llegara a casa, la publicarían en el Boe, se daría por notificada y perderías el derecho de la reducción por pronto-pago.

Salu2!

agusyo:
gracias por tu ayuda,sin puntos no creo q me kede,tenia 14,y lo del pronto pago,no me mandaran una carta antes de q se cumpla?yrepito,gracias por tu ayuda
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...45