Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Perdida del carnet conducir por segunda vez.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...10111213141516...45
TEMA: Perdida del carnet conducir por segunda vez.
#29945
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Buenas tardes,

Ayer me pararon en un control de alcolemia. 0,74 en la primera prueba pero en la tercera se quedó en 0,61. El agente me dijo que tenía suerte ya que no me quitarian el carnet (es super importante ya que me hace falta para ir a trabajar). Seguro que no me lo van a quitar? He leido el último comentario y parece q a partir de 0,60 ya te lo quitan y tienes que ir a juicio. Como me puedo informar al respecto?

Saludos y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29948
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por agusyo:

cuando te hacen soplar 2 o incluso 3 veces,la que vale es la que de mas nbaja o estoy equibocado?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29951
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Si, la que vale es la última. Pero es que no me han notificado ninguna diligencia ni vinieron los de atestados, ni firme nada que no fuese la pertinente multa. Estoy asustado ya que estoy leyendo en varios foros que a partir de 0,60 es delito y te quitan el carnet, tienes que ir a juicio y demás.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29952
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por agusyo:

FERNANDO lamento decirte y por lo que me informado que con 0,60 justo no hay retidara,pero con 0,61 ya si es delito,con juizio rapido y tal,tubistes mala suerte,una decima de nada menos tefueses ahorrado ese follon q conlleva,de todas formas que te lo ratigiquen aqui que parece q tiene un buen asesoramiento,suerte.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29953
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por agusyo:

a mi me dieron el famoso tiket,ytube q firmar varias veces,en el tiket me ponia:retirada de 6 puntos,y multa de 500 euros quedando en 250 por pronto pago,supongo q esa sera ya la sentencia,y no abra nada mas raro
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29956
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Es buena pregunta la tuya, pero no es fácil de responder ya que la Ley no aclara mucho al respecto..

Entendemos que la prueba que valdría legalmente en un control de alcoholemia sería la segunda que es la hecha con el etilómetro evidencial y no con el digital que es con el que se hace en un primer instante.

Resumiendo el procedimiento:

1ª prueba: se hace con el etilómetro digital (alcoholímetro):

* Si la tasa de alcohol es inferior al máximo permitido: en este caso podremos continuar de forma inmediata.
* La tasa de alcohol es superior al máximo permitido (el test es positivo):

- en este caso la prueba se tendrá que repetir en la furgoneta de los atestados.

2ª prueba: se realizará con el etilómetro evidencial.
Este etilómetro es un aparato de medición y de precisión. La calibración esta controlada periódicamente por un laboratorio de metrología oficial.

Entre una prueba y otra deben pasar, legalmente al menos, 10 minutos.

En el caso de que te hicieran otra 3ª prueba, sería de nuevo con el etilómetro evidencial y se tendría en cuenta el valor inferior de estas dos últimas pruebas.

# Por otro lado hay que diferenciar entre que te paren por un control rutinario de alcoholemia o por circular bajo signos evidentes de estar bajo las influencias del alchol.

- Si las diligencias son por influencia es suficiente el resultado del digital indicado en la diligencia correspondiente y por supuesto signos y reacciones externas.

- Si es por control o tasa, es necesaria la prueba con el evidencial.

Esperamos haberte aclarado un poco.

Salu2!

agusyo:
cuando te hacen soplar 2 o incluso 3 veces,la que vale es la que de mas nbaja o estoy equibocado?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29957
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por agusyo:

con el evidencial me hicieron 2,supongo por que no presentaba sintomas ni nada raro,pero en 10 minutos el bajon fue impresionate,la primera 0,70 a los 10 minutos ya bajo a 0,59,supongo q si hacen la tercera,sera la valida,no?tambien es de logica que bajar tanto en 10 minutos,s señal de que hacia ya un largo periodo de la ingesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29959
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes Fernando.

Más de 0,60mgr/l se consideraría delito según lo especificado en el código penal, Capítulo IV, artículo 379:

En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.

Pero tal como indicamos en el siguiente comentario, depende de las pruebas de alcoholemia realizadas el valor a tomar.

Si se considera delito no se tramitaría como infracción administrativa. Así que una opción si no dispones de ninguna notificación al respecto sería acudir o llamar a Tráfico para ver si te pueden informar o tienen ya constancia de esta infracción.

A lo mejor le entendiste mla y lo que te dijo es que diste 0,60 en cuyo caso no sería delito al no haber sobrepasado ese valor.

Ya nos contarás si te comentan algo.

Salu2

Fernando:
Buenas tardes,

Ayer me pararon en un control de alcolemia. 0,74 en la primera prueba pero en la tercera se quedó en 0,61. El agente me dijo que tenía suerte ya que no me quitarian el carnet (es super importante ya que me hace falta para ir a trabajar). Seguro que no me lo van a quitar? He leido el último comentario y parece q a partir de 0,60 ya te lo quitan y tienes que ir a juicio. Como me puedo informar al respecto?

Saludos y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...45