Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Las marcas de coches se quedaron parte de las ayudas del plan 2000E
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Las marcas de coches se quedaron parte de las ayudas del plan 2000E
#6764
Las marcas de coches se quedaron parte de las ayudas del plan 2000E hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
El plan 2000E puesto en marcha por el Gobierno para abaratar el precio de los coches y reactivar la demanda no ha conseguido del todo los objetivos previstos porque los fabricantes han aprovechado las ayudas para subir los precios.

Así lo denuncia la Comisión Nacional de Competencia (CNC) en su último informe sobre ayudas públicas, en el que se pone de manifiesto que parte del dinero que las administraciones han destinado a ayudas directas a la compra del vehículo no ha llegado a los consumidores, sino que se ha quedado en manos de las marcas.

Según la CNC, los fabricantes o importadores de automóviles han aumentado el precio franco de fábrica de los coches (antes de impuestos, descuentos y ayudas) de forma generalizada en una media de 400 euros, si bien en algunos casos el incremento llegó a los 1.000 euros. «Tras la implantación del Plan 2000E, sube de forma generalizada el precio bruto de los automóviles, lo que induce a pensar que los fabricantes e importadores también se benefician de las ayudas e intentan contrarrestar el descuento que deben aplicar para acceder al plan», explica la CNC.

Fuente: abc
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1