Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 201
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...10
TEMA: El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 201
#66815
RE: El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 2011 hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
jose escribió:
Comentario enviado por jose:

hola quisiera saber este inpuest, como lo calculan por caballaje o cilindrada ,y si se cobra en todos los ayuntamientos igual o son diferentes precios gracias

Hola,se calculan por potencia fiscal y cada ayuntamiento tiene una ordenanza distinta y cobra lo que dicha ordenanza pone.Dependiendo si su ayuntamiento ers de una ciudad grande o pequeña sera un importe u otro.
Saludos
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67091
RE: El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 2011 hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Se paga segçun los Caballos fiscales del coche (c.v.f) (figuran en la ficha técnica). En tu ayuntamiento puedes solicitar el cuadro de tarifas para saber cuánto corresponde abonar a tu coche.

En cada ayunatmiento tienen unas tarifas diferentes. Normalmente cuanto más grande es el municipio, más impuesto se paga. En los pueblos es más barato.

Salu2

jose:
hola quisiera saber este inpuest, como lo calculan por caballaje o cilindrada ,y si se cobra en todos los ayuntamientos igual o son diferentes precios gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70650
RE: El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 2011 hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angel:

Hola,haber si alguien me puede ayudar,yo compre un coche de segunda mano hace 2 años,en otra provincia,lo rematricule cuando le tocaba la itv,y adia de hoy no me ha llegado ningun impuesto municipal de mi localidad,me podrias decir si eso es normal?.gracias,un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70668
RE: El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 2011 hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
angel escribió:
Comentario enviado por angel:

Hola,haber si alguien me puede ayudar,yo compre un coche de segunda mano hace 2 años,en otra provincia,lo rematricule cuando le tocaba la itv,y adia de hoy no me ha llegado ningun impuesto municipal de mi localidad,me podrias decir si eso es normal?.gracias,un saludo.

No es normal,en el permiso de circulacion tiene la direccion correcta suya??en caso afirmativo iria a el ayuntamiento con la documentacion del coche y preguntaria a dondcde estan enviando los recibos.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70699
RE: El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 2011 hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

La verdad es que no es normal, porque ese Impuesto de Circulación hay que pagarlo cada año.

Te corresponde pagarlo en la Dirección que figure en el Permiso de Circulación de tu coche. Así que revisa a ver qué dirección tienes ahí puesta y ponte en contacto con ese Ayuntamiento y con Tráfico si quieres solucionarlo.

Sino al final te tocará pagar los impuestos pendientes juntos y con recargo.

Salu2

angel:
Hola,haber si alguien me puede ayudar,yo compre un coche de segunda mano hace 2 años,en otra provincia,lo rematricule cuando le tocaba la itv,y adia de hoy no me ha llegado ningun impuesto municipal de mi localidad,me podrias decir si eso es normal?.gracias,un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70971
RE: El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 2011 hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Buenos dias.
Mi pregunta es:
Yo pague el impuesto de vehículos de tracción mecanica, el pasada 31 de mayo de 2012.
El 30 de abril de este mismo año sufrí un accidente del que resultó, el vehículo, siniestro total. Tengo el certificado de destrucción y la baja de tráfico.
¿Puedo solicitar la devolución de la parte correspondiente del impuesto?
Si es positivo, ¿donde solicitarlo?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71025
RE: El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 2011 hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Respondido ya en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/23/i...ge-6/#comment-103271


Por favor, no realiceis las mismas consultas en varios post ya que ralentiza que os podamos contestar lo más rápido posible.

Salu2!

Fernando:
Buenos dias.
Mi pregunta es:
Yo pague el impuesto de vehículos de tracción mecanica, el pasada 31 de mayo de 2012.
El 30 de abril de este mismo año sufrí un accidente del que resultó, el vehículo, siniestro total. Tengo el certificado de destrucción y la baja de tráfico.
¿Puedo solicitar la devolución de la parte correspondiente del impuesto?
Si es positivo, ¿donde solicitarlo?
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71174
RE: El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 2011 hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días.

Sí, puedes solicitar la devolución de los trimestres no consumidos hasta final de año presentando en el Ayuntamiento correspondiente la Baja del vehículo.

Salu2!

Fernando:
Buenos dias.
Mi pregunta es:
Yo pague el impuesto de vehículos de tracción mecanica, el pasada 31 de mayo de 2012.
El 30 de abril de este mismo año sufrí un accidente del que resultó, el vehículo, siniestro total. Tengo el certificado de destrucción y la baja de tráfico.
¿Puedo solicitar la devolución de la parte correspondiente del impuesto?
Si es positivo, ¿donde solicitarlo?
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...10